Hola,

A ver si alguien me echa una manita (o dos) con esto.

Como imagino que muchos de vosotros, mi biblioteca musical es cada vez menos hard y más soft, osea, que casi todo lo que escucho se encuentra ya almacenado en un NAS por cuestiones de comodidad, accesibilidad, etc. De hecho, lo primero que hago cuando me compro un disco es añadirlo a una biblioteca iTunes que reside en el mencionado disco en red.

Para reproducir estos temas en otros lugares de la casa empleo hasta el momento una variedad de métodos:

  • Una tele con cliente DLNA.
  • Un par de Airport Express (para el que no lo sepa, este cacharrito, además de servidor de impresión, router, punto de acceso wifi, etc. también puede funcionar como pasarela de audio puesto que incorpora una salida de audio analógica / digital).
  • Un Xtreamer, que desde cierta bendita actualización del firmware puede ser controlado desde una interfaz web para de este modo lanzar la reproducción de cualquier archivo).


El caso es que todos estos métodos tiene el mismo inconveniente: desde el lugar en el que se desea realizar la reproducción no hay una interfaz de control (caso del Airport) o bien es necesario conectar la tele para disponer de una (tele con DLNA, Xtreamer).

Lo que estoy buscando es alguna solución económica que resuelva las carencias anteriores, algo parecido al Squeezebox 3 (del que, dicho sea de paso, ando detrás en varios foros).

He pensado en uno de esos clones chinos del ipad con Android y pantalla de 7" por poco más de 100€ conectado al amplificador... seguramente existirá algún cliente DLNA en el Market, lo que ocurre es que todos los que he visto únicamente incorporan salida de auriculares, que no de línea, y además probablemente de una calidad vergonzosa.

Quizás otra posibilidad sería buscar algún cacharrito que permitiera controlar el Xtreamer desde el sofá (quizás un ipod touch, descarto el ipad porque me parece caro y demasiado grande para funcionar como mando a distancia), pero el "mando remoto" que muestra su interfaz de control web no da un feedback visual en tiempo real, por lo que tampoco es lo más cómodo del mundo.

En fin, cualquier sugerencia será bien recibida .