
Iniciado por
Caravantes
Hola Tofi, muchas gracias.
Eso que has dicho de "metele solo el archivo Install.img" creo que ha sido determinante, porque con esa pista he conseguido poner en marcha la actualización estándar (la actualización de emergencia que citas me parece demasiado complicada, procedimiento inaceptable para mí aunque entiendo que a ti te parezca normal porque te gusta trastear con estos cacharros, lo digo con todos mis respetos). El caso es que he podido ver como se iniciaba la actualización, bajo tres rótulos:
1 - Don't turn off the power (frase sorprendente para quien ya había configurado el idioma español, el software está ninguneando mis instrucciones previas, stupendo).
2 - Firmware version: 3.5RC
3 - No space for yaffs2 image!
Cuando la barra de progreso terminó, no pasó nada. Esperé un rato. Me fuí a dormir. Ocho horas después seguía igual, paralizado con la misma imagen. Stupendo2. Decidí desenchufar (sospecho que estoy desobedeciendo la primera línea, aunque no estoy seguro), esperé 20 segundos y volví a enchufar. Entonces ocurrió algo inesperado, volvió a iniciarse la actualización, pero esta vez la tercera línea era distinta:
3 - Start instalation.
Y no se atascó, todo acabó relativamente bien. Relativamente, porque la actualización no ha respetado mi configuración anterior de idioma, país y sintonización de canales. Tuve que volver a configurar todo eso. Stupendo3.
Por fín pude cambiar de radio a televisión, mi problema inicial estaba resuelto aunque ha sido mucho (demasiado) lo que he tenido que pelear para conseguirlo.
Entonces me encontré con otra sorpresa: el aparato no respetaba la configuración de pantalla a 16:9. Antes de la actualización ese asunto había funcionado perfectamente, pero ahora mi televisor mostraba dos franjas negras a los lados, comprimiendo las imágenes horizontalmente (se ven las caras al estilo de los cuadros de El Greco). Probé las otras posibilidades de configuración (PanScan 4:3; LetterBox 4:3, y 16:10) que solo empeoraron la visualización. Volví a poner 16:9, pero el problema seguía igual. Stupendo4 y último.
Desenchufé el aparato y lo guardé en su caja, mañana lo devuelvo.
No es la primera vez que me pasa algo así. He probado varios aparatos para grabar de la tele a un disco duro, todos con unas características de hardware sobradísimas para mis necesidades (no preciso wifi ni red, ni lectores de tarjetas o puertos USB), pero en todos los casos me he encontrado con un software plagado de fallos y deficiencias que resultan inaceptables, al menos para mí. El problema se extiende a los manuales, que también son realmente malos, como en este caso. Y del servicio post-venta o de la atención al cliente mejor ni hablar: en un foro de "aficionados" puede conseguirse mejor asistencia que del fabricante o del vendedor, al caso me remito. Y no me importaría pagar el doble o el triple por un aparato que funcionase bien, pero es que tampoco lo encuentro.
Seguiré buscando un aparato que me sirva, quizá en el futuro volvamos a coincidir en uno de estos foros, muchas gracias a todos.