Hola. Después de mucho leeros y aprender de vosotros, me he decidido a escribir para ayudar un poco si puedo. Tengo el prodigy black que he actualizado cada vez que ha salido un nuevo firm sin ningún tipo de problemas, o al menos, me servia para lo que yo queria, reproducir mkv, 3D, isos, gravando programas de la TDT sin problemas y reproduciéndolos igualmente sin la más mínima queja. Todo ello hasta la versión 3.5 RC10.
Pues bien, cuando mi dusco duro de 2TB empezó a quedarse corto, decidí utilizar ésta para mi PC y poner en su lugar un Seagate de 3TB a la vez que actualizaba a la versión 4.0. Ahí empezaron todos mis problemas: archivos de películas que desaparecían, en mitad de un reproducción se reseateaba, el Jukebox desaparecía... en fin, todo y cada una de las cosas que vosotros habeis relatado.
Pero finalmente y gracias a vuestra ayuda, he conseguido hacer funcionar el dichoso aparato de forma totalmente estable y muy satisfactoriamente el nuevo firm 4.0, haciendolo mejor que mi anterior 3.5 RC10, más rápido y puliendo algún detalle. Para los que os pueda sevir, esto es lo que he hecho:
1. Extraer el disco duro, pinchar el disco en el ordenador y borrar todos los archivos excepto el de las películas. En mi caso, he creado un directorio con el nombre de Películas y a su vez, cada película va en otro directorio con el nombre de la película y el archivo de la película dentro, a ser posible con el nombre original tal como aparezca en Filmaffinity.com. Por ejemplo. un directorio con el nombre "el gato con botas 3D! y dentro el archivo "Puss in boots.mkv" De esa forma el Jukebox irá de maravilla.
2. A continuacion le haceis al disco un Scandisk con las utilidades de disco desde Windows. El disco debe estar formateado en NTFS. He probado en formato Mac, pero finalmente el NTFS va mejor.
3. Pinchar el disco en el Prodigy, encenderlo y hacer una configuración de fábrica. Da igual el firm que tengais instalado. A continuación lo apagaremos.
4. Pondremos el pen en uno de los puertos USB traseros con el firm 3.0, el más básico de todos. Quitar el disco duro y mantener pulsado el boton frontal de encendido hasta que se apague. A continuación soltaremos y se instalará el firm 3.0. Justo cuando aparezca Completado, retirar el pen y poner el disco duro antes de que se reinicie el aparato. Para ello, yo no retiro el disco duro de su alojamiento, solo lo desplazo hacia atrás un par de centímetros, lo justo para desconectarse. De esa forma, simplemente cuando se instale el firm, podemos retirar el pen y empujar levemente el disco en un corto espacio de tiempo.
5. Una vez reinciado con el firm 3.0, volvemos a hacer otra configuración de fábrica y a continuación de nuevo apagarlo con el botón del frontal o con el del mando a distancia.
6. Ahora instalaremos el firm que queramos, en mi caso el 4.0 o si quereis, el anterior 3.5 RC10. Para ello, seguiremos los mismos pasos del punto 4. Una vez instalado y reiniciado, hacer otra configuración de fábrica, apagamos el aparato y lo volveremos a encender para finalmente configurarlo como es debido.
De esta forma, tengo actualmente mi Xtreamer Prodigy Black totalmente estable y tras una semana de uso intensivo, no me ha dado ningún problema en la reproducción de archivos, ni en la grabación programada de mis programas preferidos, reproducción en red, etc. Funciona algo más rápido que el anterior 3.5 RC10, sobre todo el Jukebox y al menos, la función fundamental para lo que compré este aparato, es perfecto.
Espero que me perdoneis el tocho y que os haya servido de algo