Os confirmo cuatro cosas sobre el Zidoo X9S:
1) Efectivamente lleva pila interna para manter la hora almacenada en su reloj de tiempo real. No es necesaria conexión a Internet para mantener la hora cuando se apaga.
2) Muestra el tiempo de reproducción transcurrido en el display solo cuando se usa el reproductor nativo. Al tener solo 4 dígitos, muestra la HORA y los MINUTOS, no los segundos. (algo es algo).
3) El feedback con este ingeniero con nick
mirror88 es brutal. Para muestra un botón. Le dije esta semana que había algunos menús mal traducidos, con títulos con nombres incorrectos o sin respetar las mayúsculas propias del inglés (recordad que las palabras se escriben inicialmente en mayúscula). Fijáos cómo era antes el menú principal:
Y después de leer mis "sugerencias" cómo es ahora (todo en LA MISMA SEMANA, como suena):
Dicho de otro modo,
ha corregido el firmware en pocos días después de leer mi post. Si eso no es un soporte relámpago, que baje Dios y lo vea. Todavía HiMedia tiene que arreglar varias palabras que aparecen mal en el interfaz, como "exnternal" ("external") en el menú de subtítulos, petición que se hizo hace casi un mes. Este tío ni ha esperado siquiera a la nueva versión, lo ha corregido "on-the-fly" (al vuelo).
Es posible que, como pasó con HiMedia, ahora estén dando un soporte a la altura de lo que espera un cliente exigente como yo (en mi caso potencial). Porque no nos olvidemos que no solo Zidoo tuvo un soporte mediocre en el pasado, tampoco el de Himedia fue para tirar cohetes con modelos anteriores.
4)
hdmkv y
looun ya han hecho
REVIEWS de la máquina. Hdmkv es menos entusiasta con el aparato que looun, lo valora con
B (notable en inglés), mientras que looun le da
A (sobresaliente). Sus principales fallos están en la reproducción 3D que, sinceramente, a mí no me afectan porque mi TV no tiene 3D. Los que quieran usarlo con 3D sí deberían esperarse a nuevos firmwares a ver cómo responde la marca.
Si el soporte es vía foro e instantáneo como he demostrado antes en el punto 3, creo que esta máquina hay que considerarla en nuestra lista de la compra. No olvidemos que ahí no está un intermediario para resolver problemas del aparato como pasa con el responsable de Futeko (que pasa los problemas al fabricante pero no tenemos garantía de que nos haga caso), sino
un ingeniero que trabaja para la casa y seguramente sea uno de los responsables del diseño del aparato. Este soporte "relámpago" podría ser flor de un día, esto es, que ahora como se ha sacado nuevo el modelo, el tío está ahí respondiendo todas las dudas con prontitud para atraer a futuros compradores. Quién sabe si luego dentro de un mes o dos nos dice: "hasta luego, Lucas". Solo el tiempo lo dirá...
PD. He preguntado qué tal es el soporte para reproducir DVD's (tanto ISO como con estructura VIDEO_TS). El soporte en los HiMedia es mediocre (no reproduce VIDEO_TS). Veremos qué nos dicen desde Zidoo...