El Popcorn VTEN está en una liga distinta a los que estamos comentando aquí. Su calidad de imagen es muy buena, usa un SoC Sigma muy depurado y de calidad, su soporte es mejor todavía... pero su hardware, aunque de calidad, está un poco obsoleto. No tiene la potencia de los otros dos, y al usar un firmware propio basado en Linux, está más limitado en cuanto a apps. Además, soporta una reproducción máxima de 4K@30FPS, que es el máximo que aguanta su conexión HDMI 1.4 y no está preparado para HDR. Para multimedia puro es ideal, sin complicaciones de los sistemas Android. Mientras que los otros dos miran más para el futuro, con conexión HDMI 2.0, soporte nativo de 4K@60FPS y HDR y al usar Android, tienes todo el Play Store de Google a tu disposición (o casi, porque algunas apps que necesiten ciertos sensores que solo hay en un teléfono o tablet no podrán funcionar).
Ahora mismo el foco de atención en el foro de Kodi lo tiene el X9S (lo tuvo antes el Q10 Pro). El X9S tiene varias ventajas sobre el Q10 Pro, al no tener postprocesado, no hay problemas para desactivarlo (en el Q10 todavía quedan restos de sus efectos al apagarlo); tiene entrada HDMI para capturar vídeo digital de una videocámara o incluso de un decodificador de TV. Pero el Q10 Pro también tiene ciertas ventajas, como bahía para HDD interno de la que carece el X9S, un display alfanumérico frente al numérico y muy limitado del X9S y se supone que es algo más competente para reproducir 4K, aunque los últimos tests han demostrado que el X9S está a la misma altura (si no más) que el Q10 en este aspecto.
Yo me esperaría un poco (que es lo que voy a hacer) a que salgan más modelos con el Realtek 1295 (del X9S) y a lo mejor también con el HiSilicon 3798C V200 (que es el que usa el Q10).