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Panasonic 50VT30

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  1. #1
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    12 mar, 09
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    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Tengo claro que los formatos de video doméstico están codificados en 4:2:0, y que el que sea 4:2:0, 4:2:2 o 4:4:4 viene por la tasa de muestreo empleada para cada uno de los colores. Ahora las dudas:
    - ¿Todos ellos son en 8 bits? Todo es a 8 bits por color, o sea, 24bits. Ya sea 4.2.2, 4.4.4 ó RGB limitado o extendido. Da igual las chorradas que haga la gente y las opciones que activen en la pantalla, NO lo van a ver mejor, en todo caso, peor
    -A la primera pregunta,tengo que decirte que aunque siempre se nombra de esa manera(es decir almacenamiento en YCbCr 4.2.0,8 bits por canal)en mi entender los 24bits o sea 8 por color solo se recuperan una vez que se remuestrea el chroma es decir para mi(ya digo que es algo que no tengo tecnicamente claro)esa señal 4,2,0 seria de 12bits no de 24.
    Queria aclararte esto para que no te diera lugar a ningun error o pensaras que la contestacion de kyoku y la mia son contradictorias.
    La mia es simplemente una duda de denominacion correcta,es decir en origen(la camara)el contenido sera captado en RGB y con una profundidad de 12bits o superior,posteriormente los masters se crean normalmente con una cuantificacion de 10bits,esta profundidad es reducida a 8bits para su codificacion en el disco en componentes,y posteriormente esa sera su profundidad de bits una vez este listo para ser mostrado por la pantalla.

    En mi post me referia que en el momento de estar codificado en componentes en 4.2.0 en el disco no se si a ese contenido se le puede denominar correctamente de 24bits(es decir 8bits por color)ya que la informacion de chroma esta submuestreada.

    Pura semantica,es algo asi como los DVD pal o ntsc,en mi opinion ese nombre no es tecnicamente correcto(aunque si el mas explicito)ya que esos formatos son analogicos y los DVD no lo son aunque trabajen con la misma resolucion o el mismo frame rate(como tampoco lo es la DVB-T)

    La realidad es que se usa para esto normalmente el formato de componentes YUV ya que ocupa menos . Se sabe que una imagen en blanco y negro, o sea, la señal de luminancia Y es :

    Y= 0,299R+0,587G+0,114B

    Estos son los valores de luminancia que se utilizan en las ecuaciones para derivar el original RGB en componentes y viceversa(como bien explica matias,que es cierto que no se prodiga mucho por aqui)pero estos son los coeficientes que se utilizan en la matriz rec601,es decir la que se utiliza para los contenidos de definicion estandar como los dvd que el nombra,y estos son los que utilizara la pantalla con cualquier contenido que le llegue en componentes en una resolucion mas baja de 720p.

    Si la resolucion es igual o superior a 720p,debe utilizar los coeficientes de la rec709 que son:

    Y=r 0.2126, G 0.7152, B 0.0722

    El tema se complica un poco cuando hablamos de dvd escalado y lo mezclamos con los diferentes gamut a utilizar.

    PD : Cr y Cb son U y V respectivamente en formato entrelazado . Lo mismo pero en progresvo son las siglas Pr y Pb
    Aunque pienso que matias se dedica a esto profesionalmente,creo que en esto se equivoca,YCbCr es la denominacion del formato de componentes en digital e YPbPR es la denominacion en formato analogico.
    jsnavarro, navone, SuperCurro y 1 usuarios han agradecido esto.
    .

  2. #2
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    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cuidado con el tema de 0-255 que panasonic cuando recibe la entrada de un PC o reproductor tipo palomitas siempre trabaja a 0-255 queramos o no y da igual lo que hagamos. Entonces siempre tendremos que decirle al htpc o palomitas que envíe en 0-255
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Cuidado con el tema de 0-255 que panasonic cuando recibe la entrada de un PC o reproductor tipo palomitas siempre trabaja a 0-255 queramos o no y da igual lo que hagamos. Entonces siempre tendremos que decirle al htpc o palomitas que envíe en 0-255
    No sabrás como hacer eso en un Mac , no ? ( utilizo un Mac Mini de los nuevos ).

    Aunque no participe activamente en este hilo, lo sigo habitualmente.

    Tengo una duda en cuanto a la salida de luz de estos VT30.
    La cosa es que como se ha dicho, cuando está calibrado y con una gamma de 2.2, no saca más de 20-22 ftl; no sé si estaré diciendo una burrada, pero he estado haciendo pruebas, y calibrando casi a la vez la curva de gamma y balance de blancos desde el IRE 100 hacia abajo. En los 3 primeros pasos ( 100 90 80 ) poniendo el control de gamma del IRE 100 con una ganancia de 20 ( para tener más salida de luz ) y regulando el resto para conseguir esa curva de gamma a 2.2 ( y sobre todo no perder detalle en los IRE´s altos ). Se supone que la curva de gamma va en relación a un porcentaje de luminancia con respecto al IRE 100, no ?.
    Todo esto con un contraste de 42, he conseguido sacar 87 cd/m2 ( 25,46 ftL )... que creo "suficientes".

    Supongo que en algún punto me estaré equivocando X-D.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Respecto a la primera pregunta comparto tu duda, de hecho tengo dudas en cuanto a cómo trabajan los mac la señal de salida. La calibración la estoy haciendo con el repro BD, pero en alguna prueba que he hecho con el MAC (mac book air) en la tele sólo se muestran los niveles 16-235, con lo que no sé si el mac está recortando niveles, está ajustando directamente la señal de salida del HDMI en función del tipo de pantalla que detecta o no se está entendiendo con la Panasonic (lo que comenta Supercurro, la panasonic está forzando 0-255 y el mac está sacando 16-235).

    En cuanto al ajuste de la gamma te doy mi opinión, todavía no tengo mucha experiencia en el tema y puedo estar equivocado. Gamma y balance de blancos están ligados el uno al otro, hasta el punto de que se puede ajustar la curva de gamma sólo tocando el balance de blancos, de hecho en algunas teles que tienen ajuste de balance a 10p y no de la gamma (como la D6530 que comentaré en su correspondiente hilo) es la única forma.

    Si la tele tiene ajuste de balance de blancos y gamma se puede hacer el ajuste simultáneamente, he leído comentarios de gente en avs que trabaja así e incluso ha modificado sus flujos de calman para añadir la curva de gamma en el paso del ajuste del balance de blanco. Puesto que en la curva siempre se toma como referencia el punto en IRE100, si aumentando la ganancia la tele no recorta la salida de luz el método puede ser correcto, siempre que luego consigas ajustar el resto de la curva (que es lo que veo más complicado con este método y el comportamiento de la VT30) y compruebes que no hay daños colaterales.

    Otra cosa, con el ajuste a 2.2, ¿no te queda la imagen un poco falta de profundidad?

    Saludos

    Cita Iniciado por jarr2300 Ver mensaje
    No sabrás como hacer eso en un Mac , no ? ( utilizo un Mac Mini de los nuevos ).

    Aunque no participe activamente en este hilo, lo sigo habitualmente.

    Tengo una duda en cuanto a la salida de luz de estos VT30.
    La cosa es que como se ha dicho, cuando está calibrado y con una gamma de 2.2, no saca más de 20-22 ftl; no sé si estaré diciendo una burrada, pero he estado haciendo pruebas, y calibrando casi a la vez la curva de gamma y balance de blancos desde el IRE 100 hacia abajo. En los 3 primeros pasos ( 100 90 80 ) poniendo el control de gamma del IRE 100 con una ganancia de 20 ( para tener más salida de luz ) y regulando el resto para conseguir esa curva de gamma a 2.2 ( y sobre todo no perder detalle en los IRE´s altos ). Se supone que la curva de gamma va en relación a un porcentaje de luminancia con respecto al IRE 100, no ?.
    Todo esto con un contraste de 42, he conseguido sacar 87 cd/m2 ( 25,46 ftL )... que creo "suficientes".

    Supongo que en algún punto me estaré equivocando X-D.
    Última edición por jsnavarro; 22/01/2012 a las 11:13

  5. #5
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    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por jsnavarro Ver mensaje
    Respecto a la primera pregunta comparto tu duda, de hecho tengo dudas en cuanto a cómo trabajan los mac la señal de salida. La calibración la estoy haciendo con el repro BD, pero en alguna prueba que he hecho con el MAC (mac book air) en la tele sólo se muestran los niveles 16-235, con lo que no sé si el mac está recortando niveles, está ajustando directamente la señal de salida del HDMI en función del tipo de pantalla que detecta o no se está entendiendo con la Panasonic (lo que comenta Supercurro, la panasonic está forzando 0-255 y el mac está sacando 16-235).
    Saludos
    Yo creo que el Mac saca 0-255, pero la prueba que he hecho no sé si es la correcta.
    Lo primero que hago en el Mac es configurar es el perfil de color de la pantalla ( aparece como Display, aunque al principio me cogía HD 709-A que parece ser que tiene una gamma de 1,9 )
    Yo utilizo como reproductor el XBMC ( la última versión Beta, que es la que me permite que se cambie el refresco automaticamente; aunque tambien es válido para Plex ). Utilizando los patrones "Basic Settings" tanto de brillo como de balance de blancos, si los dejamos en 50 que es como viene por defecto se recortaran. Para conseguir que lo podamos regular/calibrar desde los controles de la VT30 tendríamos que modificar el valor de brillo en el XBMC/PLEX a 51 por lo menos y 49/48 en el caso del contraste.
    Aparte, hay una opción que no podemos controlar directamente en los controlos de XBMC, y es la GAMMA, pero si abrimos el archivo "guisettings.xml" y nos vamos al apartado"defaultvideosettings" veremos que la GAMMA está en 20.000 ( yo la he puesto en 22.00000). Por ejemplo, en PLEX no se queda la configuración grabada desde el propio programa, y para que los valores de brillo y contraste se queden permanentes hay que modificar el archivo directamente.


    Cita Iniciado por jsnavarro Ver mensaje
    En cuanto al ajuste de la gamma te doy mi opinión, todavía no tengo mucha experiencia en el tema y puedo estar equivocado. Gamma y balance de blancos están ligados el uno al otro, hasta el punto de que se puede ajustar la curva de gamma sólo tocando el balance de blancos, de hecho en algunas teles que tienen ajuste de balance a 10p y no de la gamma (como la D6530 que comentaré en su correspondiente hilo) es la única forma.

    Si la tele tiene ajuste de balance de blancos y gamma se puede hacer el ajuste simultáneamente, he leído comentarios de gente en avs que trabaja así e incluso ha modificado sus flujos de calman para añadir la curva de gamma en el paso del ajuste del balance de blanco. Puesto que en la curva siempre se toma como referencia el punto en IRE100, si aumentando la ganancia la tele no recorta la salida de luz el método puede ser correcto, siempre que luego consigas ajustar el resto de la curva (que es lo que veo más complicado con este método y el comportamiento de la VT30) y compruebes que no hay daños colaterales.

    Otra cosa, con el ajuste a 2.2, ¿no te queda la imagen un poco falta de profundidad?
    Yo creo que son dos cosas diferentes.
    Con el balance de blancos controlas RGB, y gamma va en relación a la curva de luminancia.

    Yo tengo ahora dos calibraciones con 2,2 de Gamma a las que he llegado de diferente manera y dando diferentes resultados.

    La primera la hice calibrando primero el balance de blancos, después color y por último gamma, quedándome unos 70-72 cd/m2 de salida máxima de luz. La verdad es que lo veía bastante bien.

    La segunda lo he hecho de forma diferente ( no sé si equivocada ) y es que lo primero que he hecho es buscar una mayor salida de luz en el patrón del IRE 100 ajustando la ganancia de esta en los controles de GAMMA. No he querido sacar el máximo ( tal vez lo deje para una futua prueba ), sólo 85-87 cd/m2.
    Como la curva de gamma está en relación al valor del IRE 100, he ajustado en su proporción el resto de valores de IRE´s para que cuadre con una gamma de 2,2. Por último la calibración del color.
    El resultado me ha sorprendido porque los colores ahora no aparecen tan "lavados" ( no me parecieron "lavados" hasta que he visto la diferencia ). Creo que esto es cuando se refieren que la imagen tiene "PUNCH" ( evidentemente el contraste ahora es mayor ).

    En las dos calibraciones no he tocado los valores de Brillo y Contraste en la tele ( Brillo : -1 ; Contraste : 42 ).

    Supongo que tal vez me haya equivocado en algún punto; esto lo digo desde una valoración mía y las curvas del HCFR ( lo suyo sería tener la valoración de un ojo experto y me dijera donde la estoy cagaxxx X-D )


    Y por último, antes utilizaba un reproductor "cutre" multimedia ( OPLAY ), y el salto que he dado con el Mac Mini ha sido BRUTAL en TODOS los sentidos ( profundidad sobre todo ).
    Por ejemplo en 3D, antes se veía a veces doble imagen, pero con la "calibración" que tiene el XBMC para ajustar "perfectamente" las "dimensiones" de la pantalla, el 3D ahora es PERFECTO.

    Pero tengo la duda de como se calibra la tele para 3D ( yo lo que he hecho es copiar los datos de la calibración 2D a 3D :-S ).

    Saludos.
    Última edición por jarr2300; 22/01/2012 a las 16:58 Razón: corrección de unidades

  6. #6
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    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    ¿el mac mini tiene 24p? y cuando digo 24p me refiero a 23.976?.

    Hasta hace poco mac era incapaz de sacar 24p, pero me sueno que lo han arreglado.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por jarr2300 Ver mensaje
    Yo creo que el Mac saca 0-255, pero la prueba que he hecho no sé si es la correcta.
    La verdad imagino que si pero no sé, el mac no lo uso como reproductor, sólo he probado con los patrones del avs específicos para pc.


    Cita Iniciado por jarr2300 Ver mensaje
    Yo creo que son dos cosas diferentes.
    Con el balance de blancos controlas RGB, y gamma va en relación a la curva de luminancia.

    Yo tengo ahora dos calibraciones con 2,2 de Gamma a las que he llegado de diferente manera y dando diferentes resultados.
    Igual digo alguna burrada pero ahí va mi explicación.

    Son cosas diferentes pero totalmente relacionadas. Con el balance de blancos se ajusta el mix de colores en cada estimulo para conseguir que el blanco sea blanco (o aquello definido en el estándar como blanco, en nuestro caso el punto D65). Para conseguirlo lo que hacer es aumentar o disminuir la cantidad de cada color, en cada estímulo o en la curva completa, o lo que es lo mismo ajustar su ganancia (y con ello la luminancia de cada color).

    A su vez la curva de gamma es una representación de la media de las curvas de cada color, de forma que si modificas la luminancia mediante el ajuste de la gamma lo que estás es actuando a la vez de igual forma sobre la luminancia de los tres colores. Así pues si en el balance de blancos subes la ganancia por igual a los tres colores en un determinado punto lo que estás haciendo es aumentar la luminancia de los tres en ese punto y con ello bajando la curva de gamma en ese punto --> actuando sobre el balance de blancos has modificado la gamma en ese punto. De igual forma si bajas la curva gamma en un punto estarás subiendo la luminancia y con ello la ganancia de los tres colores en ese punto, idealmente esto no tendría por qué afectar al balance de blancos pero como el comportamiento no es ideal suele hacer falta retocar el balance de blancos en ese punto.

    Yo estoy siguiendo caminos similares al tuyo pero llegando de distintas formas. La primera calibración la hice ciñéndome al estándar, con gamma 2.2, con un resultado en las gráficas (publicadas por aquí) excelente y con buenos resultados con video real, colores y tonos de piel muy naturales, sacando el detalle en sombra... peeeero con la imagen un poco falta de profundidad y los colores un tanto lavados (el famoso falto de "punch").

    Ahora estoy intentando otra subiendo la salida de luz con el incremento del contraste en la tele y el reproductor y subiendo la gamma a 2.4. Todavía no he terminado, me falta afinarla, pero al igual que tú lo que he conseguido por el momento es recuperar esa profundidad y punch en la imagen.

    Saludos

  8. #8
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    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por jsnavarro Ver mensaje
    Yo estoy siguiendo caminos similares al tuyo pero llegando de distintas formas. La primera calibración la hice ciñéndome al estándar, con gamma 2.2, con un resultado en las gráficas (publicadas por aquí) excelente y con buenos resultados con video real, colores y tonos de piel muy naturales, sacando el detalle en sombra... peeeero con la imagen un poco falta de profundidad y los colores un tanto lavados (el famoso falto de "punch").

    Ahora estoy intentando otra subiendo la salida de luz con el incremento del contraste en la tele y el reproductor y subiendo la gamma a 2.4. Todavía no he terminado, me falta afinarla, pero al igual que tú lo que he conseguido por el momento es recuperar esa profundidad y punch en la imagen.

    Saludos
    El problema de esto es que tendrías una gamma de 2.4, cuando lo que se busca en un principio es la 2.2.
    Por lo demás me parece en principio coherente, pero por ello se incluye un control de gamma específico ( y no sólo el de balance de blancos ).

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    ¿el mac mini tiene 24p? y cuando digo 24p me refiero a 23.976?.

    Hasta hace poco mac era incapaz de sacar 24p, pero me sueno que lo han arreglado.
    Pues es un tema peliagudo.

    En cuanto a 24p si que los tiene desde hace tiempo ( por lo menos desde Snow Leopard ), pero 23.976 lo dudo, porque antes tendría que existir una resolución en Mac que sea "seleccionable" por el sistema operativo ( o con algún programa externo que la cree si no existe de "serie" ) y que el Plex haga referencia a esa resolución cuando quiera "sacar" eso por pantalla ( que en las nuevas versiones de XBMC y PLEX por fin han conseguido hacerlo automáticamente ... en Mac; de hecho estaba esperando esa nueva opción para lanzarme a por el Mac Mini, ya que hace tiempo descarté el MBP como reproductor por un Oplay por "comodidad" ).

    No sé si XBMC o PLEX sacan los 23.976 en Windows... tendré que investigar para intentar portar la configuración al Mac.

    Dandole en el XBMC a la tecla O, aparece que los FPS son 23.98 ( cambiando alguna vez a 24 ) ... pero en la tele supongo que segurá mostrando esos 24Hz cuando le das al boton información en el mando ( aunque algún reproductor sea capaz de sacar los 23.976 reales ).
    Ya digo... en XBMC dice que está sacando esos 23.98, pero no se si eso es cierto :-S .


    Saludos.
    Última edición por jarr2300; 22/01/2012 a las 15:29 Razón: añadir información

  9. #9
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    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    La primera la hice calibrando primero el balance de blancos, después color y por último gamma, quedándome unos 70-72 ftl de salida máxima de luz. La verdad es que lo veía bastante bien.
    No pueden ser ftl, serán candelas por metro cuadrado. O sea: 72 cd/m/2 x 0.29 = 21 ftl (así pasamos candelas a foot lamberts), 21 ftl es lo normal en esta TV estableciendo el nivel contraste en, más o menos, el valor predeterminado.

    Y en el caso de 87 cd/m2, Sería: 87 x 0.29 = 25 ftl, que es más o menos lo que se obtiene estableciendo el nivel de contraste al máximo en Prof...

    Conversión: http://www.unitconversion.org/unit_c...luminance.html

    El ajuste de la gamma punto por punto está para ajustar la relación entre la señal de entrada respecto a la salida de luz que emite la pantalla, es decir, que la respuesta de gamma no es otra cosa que la expresión numérica que describe la relación entre la señal de entrada y la salida de luz que emite nuestro dispositivo de visualización, y esa relación numérica ideal sería la 2.2, que es la que en teoría produciría una imagen rica, contrastada y con unos negros profundos que a la vez muestren todo el detalla en sombra. Pero esa relación numérica entre la señal de entrada y salida de luz no es lineal. Por ejemplo: Para una señal de entrada del 100% se requiere una salida de luz del 100%, pero, para una salida de luz del 50% se requerirá una señal de entrada del 70/80%.

    La gamma se puede variar ajustando contraste y brillo. Disminuyendo el control de brillo excesivamente, en un esfuerzo para aumentar el contraste de la parte oscura, obtendremos una gama excesivamente alta, lo cual prodicirá negros aplastados con poco detalle en sombra.

    Todo esto lo digo porque aumentar la salida de luz desde el IRE 100 de la gamma a 10 pts...no sé, no sé...
    Los pasos a seguir en la calibración, son los pasos a seguir, y están muy detallados en las guías de calibración por x motivos y experiencias, intentar seguir caminos diferentes sobre algo que ya está tan mascado y mascado, sin ser un profesional, creo que es un error y una pérdida de tiempo. Lo primero que hay que hacer en la calibración es ajustar la salida de luz y nivel de negro. El contraste o salida de luz que queremos (en este caso, que podamos) mediante el control de contraste (y no desde la gamma a 10pts) y el nivel de negro correcto mediante el control de brillo. Eso lo 1º, y después: La escala, gamut y finalmente la gamma punto por punto, para básicamente ajustar esa relación entre señal de entrada y la salida de luz emitida. Y como estos dispositovos no suelen comportarse en su respuesta gamma de forma líneal, habrá que incidir en ello (la gamma punto por punto) y sólo si es necesario, en los puntos o estímulos en los que sea necesario, corrigiendo los valles y picos que existan a lo largo de toda el seguimiento de grises. Y esto se hace porque una gamma lineal a lo largo de toda la escala (misma gamma para todos y cada uno de los estímulos) es sinonimo de imagenes más naturales y con mayor profundidad y realismo.

    SALUDOS.
    Última edición por Kyokushinkai; 22/01/2012 a las 16:10

  10. #10
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    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    No pueden ser ftl, serán candelas por metro cuadrado. O sea: 72 cd/m/2 x 0.29 = 21 ftl (así pasamos candelas a foot lamberts), 21 ftl es lo normal en esta TV estableciendo el nivel contraste en, más o menos, el valor predeterminado.

    SALUDOS.
    Correctísimo... un fallo mío en poner las unidades incorrectamente ( corregido ).

    En cuanto a lo del orden, supongo que está más que probado, pero por eso pregunto que se puede llegar al mismo sitio por varios caminos ( siempre hablo de un valor "matemático" reflejado en unos valores curvas... que tal vez al ojo no le parezca los mismo ).

    De hecho, el balance de blancos lo hice a la vez que la gamma... y por último el color.

    Lo que no me cuadra es que la tele pueda en su modo THX llegar a más de 110 Cd/m2 con el contraste a 42, y con el modo profesional a 60 ni se acerque ( por eso no podemos regular la Gamma en modo THX ? ... supongo que lo hará de un modo parecido al "mío"). Lo que es cierto es que la tele es capaz de dar esa salida de luz, y si tenemos herramientas para "llevarla" a una curva de gamma, en principio no le veo problema alguno.

    De hecho, en este modelo de TV recomiendan usar la curva de gamma en 2,4 que es la que más se asemeja al 2,2 ... lo entiendo, pero que haya una direfencia de 40 Cd/m2 entre el modo PRO y THX no es nada normal :-S.

    A ver si podeis experimentar esto alguno de vosotros, que teneis experiencia tanto en los valores en gráfica como finales a la hora de tener un buen visionado.

    Tengo que hacer pruebas para ver en modo PRO y con una curva de Gamma de 2,2 la máxima salida de luz que puedo conseguir.
    He conseguido 85 Cd/m2 ( no buscaba más ) con el contraste a 42 y la ganancia del IRE 100 en 20 ( el máximo es 30 ) y selecionando la en la TV la curva de gamma en 2,2 .

    Saludos.
    Última edición por jarr2300; 22/01/2012 a las 17:22 Razón: añadir

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