Hola,
En mi opinión cualquier buena pantalla fullHD se continuará viendo igual de bien que hasta ahora, sin embargo creo que las nuevas pantallas UHD aportan muchas tecnologías nuevas.
Por supuesto tenemos una resolución cuatro veces mayor que en un fullhd, lo que implica una imagen más nítida, pero las mejoras no se quedan ahí.
Los nuevos paneles UHD incorporan la nueva tecnología de los Quantum Dots, que permite mejorar la representación de color a través del uso de unos nanocristales.
Esta mejora será aún más evidente cuando salgan al mercado los primeros contenidos 4K, ya que esta tecnología a actualizado la norma de espacio de color aumentándola, lo que significa que se podrán representar muchos millones de colores más que en la actualidad en un fullhd.
No olvidemos la incorporación de la tecnología HDR, que supone una mejora sustancial en la imagen, obteniendo unos niveles de brillos más altos que no afectan a los negros.
Los blancos son más puros y los negros más oscuros, una combinación que da como resultado una imagen más intensa y en la que no perdemos detalles en aquellas escenas complicadas donde hay un contraste muy pronunciado entre los diferentes elementos que la componen.
Tampoco olvidemos las mejoras en las tecnologías de escalado que incorporan estas pantallas que permiten obtener excelentes resultados a partir de fuentes de menor resolución. Sorprende lo que puede hacer con un simple DVD.
Obviamente algunas de estas mejoras se apreciaran de una forma muy personal por cada uno.
Tengo que decir, que teniendo como tengo una pantalla 4K, puede parecer que no sea objetivo, pero si puedo decir que ninguna pantalla había entusiasmado tanto a mi familia como esta, y hemos tenido unas cuantas. Y desde luego se ve de p.m.
Saludos.