Ayuda con bananas para altavoces Audio Monitor
Muy buenas a tod@s, a ver si me podéis echar una mano, a lo mejor es una chorrada pero el caso es que me tiene mosqueado, he comprado unos Audio Monitor 200 para utilizarlos como altavoces estéreo para un plato Denon, la cuestión es que para conectarlos quiero utilizar bananas en vez de solo el cable, he quitado la tapitas que llevan los altavoces en cada una de las conexiones, la tapita de lo que se enrosca para fijar el cable en las conexiones izquierda y derecha de detrás de los altavoces, y se ve un hueco que es donde tiene que ir encajada cada una de las bananas, pues bien, he comprado unas bananas en Amazon, pero no entran en el hueco, necesitaría que tuvieran menos grosor, hay diferentes tamaños? Porque parecen todas iguales, alguien tiene estos altavoces y los ha conectado con bananas? Yo pensaba que tenía que ser un standard.
Saludos
Re: Ayuda con bananas para altavoces Audio Monitor
Buenas!
Yo tengo unos Dalí, y me vi en tu misma situación cuando puse las bananas en los cables, no entraban ni en los altavoces ni en el Av.
Fue cuestión de hacer un poquito más de fuerza, y entraron perfectamente.
Hasta donde yo sé, sólo hay una medida de bananas, son estándar.
Por aquí hay varios compañeros que tienen monitor audio, a ver si te confirman.
Un saludo!
Re: Ayuda con bananas para altavoces Audio Monitor
Supuestamente son del mismo tamaño, pero hace nada he comprado cables en tienda especializada y me han recomendado directamente usar solo el cable, que cuantos menos componentes haya, menos se distorsiona la señal, su hubieran querido venderme no me hubieran dicho eso, y así lo tengo.
Re: Ayuda con bananas para altavoces Audio Monitor
Yo tengo unos Monitor Audio Silver 100 y un Silver C350 de trío frontal, los tres conectados al AVR con estas bananas:
https://www.amazon.es/dp/B06Y6CQCX1/
Y sí, tuve que hacer un poco de fuerza para que entraran la primera vez (recuerdo que estaba algo asustado de que fuera a romper algo o que se fueran a quedar dentro y me cargara los altavoces a las primeras de cambio), pero tras esa primera vez se pueden conectar y desconectar con mucha más facilidad.