A ver por partes.....

Con una barra de sonido, poco sonido "surround" o envolvente vas a tener. Si quieres tener sonido envolvente y oir las pelis "de cine" tienes que comprar un receptor A/V y sus altavoces (que con un 2.1 te bastaría para oírlo mucho mejor que con la barra).

La opinión generalizada del foro es que comprar una barra es "tirar el dinerillo", que cuestan mucho para sólo oir más "fuerte" la TV. Por eso poca información encontrarás aquí.

Por otra parte, comentarte que entiendo tu "fobia" a pasar cables. Pero es lo que tiene querer sonido surround o de cine, y los cables son parte importante de la calidad y el sonido Home Cinema.

En cuanto a los reproductores sí te puedo echar una mano. Por ejemplo si quieres un buen reproductor multimedia con lo que pides sería por ejemplo el Med600x3d:

https://www.forodvd.com/tema/118663-...l-dune-killer/

Y si lo quieres con reproductor bluray incorporado el Asus 700 sería el que está mejor de precio:

Asus BDS-700 - Reproductor de Blu-ray, 2 GB: Amazon.es: Electrónica