Hola de nuevo.
Dejando parte lo de que el amplificador estéreo suena mejor que el multicanal, que yo en mi experiencia no he notado con ninguno de los AVR que he tenido, vamos a por el tema que siguiente caja comprar.
Yo escucho siempre la música sin subwoofer. Si tus columnas bajan no te hace falta ningún subwoofer. Para cine es indispensable. Es lo que marca la diferencia. Un central para música no aporta nada, pero para cine si es necesario, aunque no indispensable. Como he comentado a otro forero en otro hilo, con dos frontales puedes prescindir del central siempre que estés sentado en el lugar adecuado (a la misma distacia de cada uno, enfrente de los centrales ) pero si te sientas en un lado de la sala los diálogos se desplazarán hacia el lado donde estés sentado.
En cualquier caso, para mi, como para música no son indispensables ninguno de los dos y para cine el subwoofer si, pues gana el subwoofer.
No es lo mismo cuando explota la bomba, pasa la nave, etc ... con un subwoofer que sin él. Eso se siente en el estómago y marca la diferencia.
Saludos