Buenas, en primer lugar quería presentarme, ya que he buceado numerosas veces por el foro y leído muchos posts que me han sido de gran ayuda a la hora de realizar ciertas compras, pero éste es mi primer post.
El problema que tengo es el siguiente: llevo unos años escuchando música a través de un receptor/amplificador estéreo Bettor CA-5 (un modelo sencillo de los años 70) que encontré en la calle y al cuál añadí unos altavoces Mission M32i y un plato de discos NOIZ log 8000. Hace un año adquirí un plasma Panasonic TC-P55VT30 (que compré después de leer muchos posts de este foro, y del cual estoy completamente satisfecho). Hasta ahora cada equipo tenía sus funciones (las películas las escuchaba a través de los altavoces del P55VT30 y la música a través del Bettor y los Misson), pero esta semana el Bettor ha muerto y ya puestos a comprar un equipo nuevo he pensado en unificar la reproducción del sonido y comprar un receptor A/V que se encargue de todo.
He estado leyendo varios posts del foro y la mayoría apuestan por un equipo modular que se pueda ir ampliando, y eso es lo que voy a hacer. Así que mi objetivo ahora es montar un equipo 2.0, que pueda ir ampliando sucesivamente a 3.1, 5.1, … Inicialmente voy a dedicar mi presupuesto al receptor (el uso sería 60 % cine, 40 % música) y aquí es donde me surgen las primeras dudas ¿qué receptor A/V me recomendáis para aprovechar los Mission M32i? Tened en cuenta que necesita tener entrada phono para poder conectar el plato. He estado mirando el Yamaha-RX-V775 (555 €) ¿es un buen receptor? ¿estaría muy desiquilibrado el equipo con respecto a los altavoces? El resto de receptores que he visto con entrada phono se me van mucho de presupuesto. Otra opción sería comprar un previo de phono y comprar un receptor sin entrada dedicada, aunque esta opción me convence menos por el hecho de tener más cacharros, pero si alguien me puede indicar alguna combinación (de previo + receptor) que por un precio parecido al Yamaha-RX-V775 lo supere en calidad, la tendría muy en cuenta.
Muchas gracias y un saludo