Cita Iniciado por Stendhal Ver mensaje
Buenas.

A ver, quería saber si de alguna manera se puede convertir un audio estéreo para reproducirlo en 5.1. Me explico, en un estéreo el sonido se reproduciría solo en los delanteros, y lo que quiero es duplicar la señal de los delanteros en los traseros.
Es una cosa que por ejemplo el AIMP me lo hace con las canciones, pero quiero hacerlo para el reproductor VLC o directamente para todo el audio del PC.

Vendría a ser como tirar un puente en el cableado del delantero derecho al trasero derecho y lo mismo para el izquierdo. Pero me gustaría hacerlo via software, sin tocar el cableado. Además es que lo tengo por óptico, así que ni podría.
¿Alguna idea?
Detalle importante:
Estás hablando de altavoces de escritorio activos? De esos que se enchufan directamente al PC y llevan un pequeño control de volumen incorporado.
O como dicen los compañeros, son altavoces "normales" que están enchufados a un equipo de amplificación) Tipo equipo HiFi o semejante.

Porque sin son de un tipo u otro, la configuración necesaria será totalmente distinta.

Un saludo del Oso