La británica HIFi, junto con el minorista en home cinema Richer Sounds y la ayuda de HDTest estan organizando el evento, a la luz de los cuestionamientos de varios especialistas, especialmente algunos pesos pesados de EEUU, como la CNet y Consumer Reprts.
"La idea seria realizar una prueba, en condiciones de rigurosidad técnica , para que el publico pueda sacar su propia conclusion.
Para ello , el televisor 4K que se utilizará será el Samsung UE55F9000, mientras que el de 1080p será el Samsung UE55F8000. Ambos cuentan con un tamaño de pantalla de 55 pulgadas, y una excelente panel LCD SPVA del fabricante coreano. "
Y algo muy importante, considerando que el contraste es el factor mas determinante en la calidad de imágen:
"Ambos televisores serán calibrados a niveles similares de escala de grises, el brillo y el contraste, de modo que los resultados no serán distorcionados por el contraste desigual que puede afectar a la nitidez percibida."
"Para evitar el condicionamento de los visitantes, los televisores estarán dentro de unos gabinetes, de donde solo se verá la pantalla y no sabrán si se trata del tv HD o el UHD
También se limitara la distancia desde donde se podrá ver, a los 8 o 9 pies, teniendo en cuenta la distancia de ver tv estándar en Uk
Finalmente los visitantes, seran invitados a volcar en un formulario , cual es a su consideración el tv 4k y cual el HD."