Aquí hay varias cosas que mencionar...
Una cosa es la calidad original del film en cuestión y otra el formato final.
Puedes tener la mejor imagen del mundo mundial...y grabarla en VHS. Se verá como el culo.
Si partes de un Master de excelente calidad, el resultado será mucho mejor en el formato que más calidad pueda ofrecer.
El problema viene de los procesados realizados a películas antiguas para "adecuarlas" a los canones de hoy día. Se elimina gran parte para tener una imagen "limpia" (cuando el grano es parte intrínseca de la película), se alteran los colores para que tengan un look más "actual" (una cosa es restaurar, otra cosa destrozar)...al final da igual si es Bluray o no. Si el trabajo de base es malo...el resultado será nefasto.
Porque luego a nivel técnico, la codificación H264 de Bluray barre al MPEG2 de DVD. Y eso que entre las especificaciones de Bluray existe MPEG2 (se usaba sobre todo al principio, ahora prácticamente todo va en H264).
La mejor calidad que uno puede ansiar hoy día son los DCP del Cine Digital. No se si lograremos verlo algún día a nivel casero, pero con el futuro HEVC/H265 nos acercamos...aunque sigue siendo un codec con una alta compresión (Eso sí, muy eficiente).
De ahí que el formato disco al final acabe siendo algo para los coleccionistas. El formato digital ofrece más flexibilidad y mejor adaptación, aunque abra el abanico a mayor posibilidad de incompatibilidad. Pero si las cosas se hacen bien...