Kryptoniano, me temo que este tema te queda grande. Intentas destacar pero cada vez que das un paso te hundes más...

La luz del Sol es BLANCA, porque emite la misma cantidad de luz en TODO el espectro. Esto está científicamente comprobado. El que la percibamos como amarilla es porque al pasar por la Atmosfera de nuestro pequeño planeta, se dispersa el color azul, dando como lugar al bonito color que vemos el cielo (de otro modo lo veríamos absolutamente negro, si no hubiese atmósfera, como pasa en la Luna).

Tampoco me voy a poner a dar una clase científica sobre el asunto, pero ya digo, es de primero de audiovisual, es básico entender porqué la luz es como es y tratar de convencerse de que lo que vemos no es correcto es el peor camino que uno puede llevar, porque el único equivocado serás tú.

Todos los los ajustes que haces lo haces en función de tus gustos personales, no sobre la base real. De ahí que al final la imagen que configures está sobre TU percepción, no sobre lo que debe ser. Que me parece bien, pero jamás discutas sobre calibración anteponiendo tus gustos como "correctos" porque tendrás siempre la de perder. Ahora me explico muchas de las cosas que dices...al fin y al cabo estás anteponiendo "tu" realidad sobre la verdad absoluta.

No te he preguntado como se hace un balance de blancos en una cámara, eso ya lo se yo, chico. Es de cajón!. Ah, tan importante como el balance de blancos está el balance de negros y la exposición, con carta gris al 18%. Pero eso seguro que también lo sabes :-)