A principios de mes veíamos como Toshiba pretendía lanzar algún tablets más con Android para este año 2011 aunque por desgracia no se conocía mucho más. Recién entrado el nuevo año el fabricante a tardado poco en mostrarnos lo que será este nuevo dispositivo Android y que estará presente en el CES dentro de unos días.
Este nuevo tablet, aún sin nombre oficial, incluirá un procesador Nvidia Tegra 2 al igual que el modelo actual que ya tiene en el mercado y que tan malas críticas está cosechando, el Folio 100.
Contará con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, acelerómetro y sensor de luz ambiental. Dos cámaras estarán presentes en el este nuevo dispositivo, una delantera de 2 Mpx ideal para videoconferencias y la trasera de 5 Mpx. Incorpora el clásico slot para tarjetas micro SD, puerto USB y salida HDMI. Tanto la conexión Wifi, GPS como Bluetooth están presentes en el tablet.
La conexión 3G no está disponible de partida pero Toshiba planea estudiar esta posibilidad junto con las operadoras dotando entonces a este nuevo dispositivo de un módulo con conexión 3G.
El tablet correrá la versión de Android que llevamos hablando ya tiempo y que está especialmente desarrollada para tablets como es HoneyComb, por lo que no veremos este dispositivo en el mercado seguramente antes del mes de Marzo-Abril. Según sus fabricantes el precio será competitivo pero sin soltar prenda sobre cifras aproximadas.
A diferencia de su hermana, el Folio 100, este nuevo tablet Android de Toshiba sí tendrá acceso al Android Market de manera oficial pero seguirá incluyendo además el acceso al mercado propio de Toshiba desde donde poder descargar libros, películas o música.
En cuanto a la batería, factor importante en este tipo de dispositivos, desde el fabricante se habla de una capacidad que permitiría hasta 7 horas consecutivas de reproducción de vídeo, no está mal.
Dentro de unos días la veremos en más detalles cuando el CES abra sus puertas.