Al leer la siguiente noticia sacada de ElConfidencial seguro que no piensan lo mismo....

Roba un iPhone e iCloud publica sus fotos enstreaming


Ver para creer. A la ciudadana estadounidense Katy McCaffrey le robaron su teléfono móvil marca iPhone hace un mes. Cuando ya había perdido todo tipo de esperanza en recuperarlo ya que no tenía contratado el servicio de geolocalización, comenzaron a aparecer fotos en su Galería de Fotos del ordenador portátil, tomadas por el ladrón que le robó el teléfono. La razón, su iPhone tenía incorporado iCloud y activado el servicio de Fotos en streaming, con lo que que cada vez que se tomaba una instanánea desde el terminal, ésta se subía automáticamente al ordenador de Katy McCaffrey y a la 'nube'. Es lo que tiene el práctico servicio de iOS.
McCaffrey denunció los hechos a la policía y la página Cult of Mac ha hecho público el acontecimiento. También ha publicado una galería de fotos en Facebook llamada "Stolen iPhone Adventures", en la que se puede ir viendo todas las fotos que va tomando el ladrón con el iPhone de McCaffrey. De momento lleva más de una veintena. En una de ellas, McCaffrey titula una foto como "Nelson, el hombre que me ha robado el iPhone", justo debajo de un hombre que supone que es el ladrón de su teléfono móvil.



McCaffrey ha anunciado que sospecha que Nelson trabaja en la línea de cruceros donde le desapareció el iPhone.

No es la primera vez que las redes sociales desempeñan un papel fundamental con los robos. Hace poco tiempo, la Policía de New Hampshire, EEUU, detuvo a tres sospechosos de haber robado en varios hogares cuyos dueños habían escrito en Facebook que estarían fuera a una hora concreta o durante el fin de semana. También se han dado casos en los que se ha arrestado a ladrones que han publicado en la red social su botín.