Windows seguirá existiendo mientras las empresas sigan pagando licencias, pero el software libre pega fuerte y se va instaurando poco a poco. (Recuerdo que la mayoria de opciones de soft libre estan disponibles para linux y win)
Para mi, windows y apple son opciones para gente que no quiere liarse, leer el correo, unos vídeos y búsquedas en la web.

La chicha, la meten comunidades de desarrollo en las que linux, android, arduino y similares, son un todo-uno. Las innovaciones, vienen por este camino y no por el de windows, que no deja de ser un s.o. encorsetado y torpe.

Drones, frigoríficos, aspiradoras, domótica... con win, como que no. El internet de las cosas ha llegado para quedarse, y el futuro no creo que sea con windows.

¿Y por qué mezclo el internet de las cosas con las tablets, y linux con android? Porque todos los aparatos están condenados a entenderse, y linux y android ya se entienden, y porque mientras haya tablets razonables con android por 100-150 €, el camino para windows, se hace muy cuesta arriba.

Windows es para nostálgicos.

Sólo es una opinión.