Bueno, después de leer cientos de posts en este foro, he decidido pasar a la acción y construir el primer subwoofer (ya veremos si luego cae un segundo) con un JBL GTO 1514 en caja sellada.
La sala tiene unos 20m2 y no hay sitio físico para meter una caja de 100-150l.
Así que intentado mejorar el WAF hay que buscar un lugar donde colocarlo sin que se note.
Después de valorar varias posibilidades creo que esta que os propongo podría estar bien.
Dentro de la sala hay un piano electrónico similar a este:

Si os fijais bien, bajo el teclado y pegado a él, y entre las patas laterales hay una pequeña caja a lo largo que lleva los woofers de 8' encerrados en unos 7 litros cada uno.
Este es el despiece:

La idea construir un subwoofer que rellene todo el espacio vacio que hay entre el piano, las patas y el suelo, de esta forma:

Todo ello con las siguientes consideraciones.
-Hay que respetar en el interior de la caja, dos recintos sellados para los woofers actuales (14 litros que restar al subwoofer).
-Hay que integrar o por lo menos dejar el espacio inferior para los pedales.
-Por suerte sólo se va a ver el frontal. Ni laterales, ni trasera, ni superior, ni inferior, irán a la vista. Por lo cual el acabado es muy sencillo: Polipiel o pintado en negro.
-La profundidad máxima del subwoofer es de 30cm, lo cual representa un pequeño inconveniente...sé que resulta mejor una caja más "cubica".
¿Véis algún inconveniente?

PD: Otras posibilidades que he barajado (y que tal vez lleguen a materializarse en un futuro) es integrar el subwoofer en los sofás o bajo una mesita accesoria de salón.