Bueno, pues al ataque con el chapado.

Lo primero es extender el pegamento contacto uniformemente sobre la superficie a chapar, teniendo cuidado de no dejar grumos.

Para ello es importante usar una brocha ancha y extender el pegamento en un sólo sentido porque hacer movimientos opuestos seca el pegamento y dará problemas.

Todo esto hay que hacerlo rápido, pues el tiempo de secado de este pegamento no ha sido más de 5 minutos, y la superficie a cubrir es bastante extensa.



Luego se extiende otra fina capa sobre la plancha de chapa:



Yo empecé a extender el pegamento sobre la caja, luego sobre la chapa y ya estaba listo para pegar. Diría que no han sido más de 5 minutos de secado, pero el pegamento de contacto estaba en su punto para pegar.

Con muchísimo cuidado (lo mejor es pedir ayuda) se acerca el canto a la línea marcada por la cinta de carrocero, y una vez alineado yo he utilizado un tubo de PVC para, al ir dejando caer la chapa, ejercer fuerza sobre la madera para que no salgan burbujas.

Este es el método, si bien la foto dice poco porque no podía con sólo dos manos poner la chapa, extenderla, apretarla y fotografiarla