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Lorac Sub HUM

  1. #121
    honorable
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    23 mar, 09
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

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    Buenas,

    luego en casa leo todos los comentarios. pero las columnas no son las 360 de 3 vias, sino las 250 de dos vias, igual por eso tiene ese comportamiento identico en small y large.

    Y no es que falte grave, es que falta presion sonora, no notas ese llenado que sientes el sonido en todo momento.

    un saludo.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
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  2. #122
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    luego en casa leo todos los comentarios. pero las columnas no son las 360 de 3 vias, sino las 250 de dos vias, igual por eso tiene ese comportamiento identico en small y large.

    Y no es que falte grave, es que falta presion sonora, no notas ese llenado que sientes el sonido en todo momento.

    un saludo.
    Hola Lorac

    No es que falte grave sino presión sonora ¿no entiendo esto?, ¿como percibes el grave? seco, retumbon, etc, si tienes grave te falta LINEALIDAD y tienes que probar, probar y probar.

    ¿Has probado a moverte por la sala con el sub funcionando a buen volumen? Así sabrás si recibes la misma respuesta en todos los sitios de la sala o solo en algunos, y puede que en algunos sitios sea seco y en otros retumbon, pero tienes que diferenciar si viene del driver o de la sala.

    Mi 1202d es seco y tiene muy poca linealidad en punto de escucha si me muevo a la izquierda, sin embargo a la derecha gano en extensión, pero me falta sofá ya que es justo cerca de la cocina.

    ¿El driver excursiona cuando le das al pote?

    Saludetes

    PD: Con uno de 12 en una sala de 15-30 m2 se pueden hacer maravillas pero no milagros con uno de 15 en una sala de 30 m2 se pueden hacer milagros y con dos de 15 dudo que salvo que busques una linealidad brutal alguien se ponga 4, te lo dice quien ha pasado de uno de 8, a uno de 12 y a dos de 15

  3. #123
    honorable
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    23 mar, 09
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Buenas,

    pues haciendo caso al consejo de Congo de probar posiciones del sub, creo que de frente, mirando la esquina, no esta nada mal, y por fin he notado esa sensacion de "terremoto" sin que los cristales de las ventanas se vayan a tomar por pi, en una escena de Blawk hawk derribado.

    La grafica roja es mirando a la esquina, la otra mirando al sillon:



    El audyssey al pasarlo ha cambiando bastantes cosas, las columnas que estaban ambas a -5db, las ha pasado una a -6db y otra -7db y el sub a -13.5dbs, todo esto con la etapa con ganancia al maximo. Lo que me ha sorprendido es la distancia que ha calculado para el sub, 3.75m, que no la hay ni de coña.

    Cuando me refiero presion sonora, igual no es el nombre, me refiero la sensacion que senti en una audicion de unas RS8, era como si el sonido lo notaras fisicamente en todo el cuerpo, cierto que el local estaba preparado, moqueta, sin ventanas, la musica era la escojida etc etc.... y ese era mi objetivo, sentir fisicamente ese sonido... no se si me he explicado xD

    El problema de sub es que si lo subo a los niveles que me gustaría, con grave seco, con sensacion de notarlo bastante en todo momento, lo que no aguanta es la sala, ventanales y demas.... quizas esa no es la funcion que debe de hacer el sub, sino que son las columnas la que me deben de dar esa sensación de llenado, y el sub darme los picos y el grave seco, cuando toque.

    Por lo menos voy viendo luz, y viendo los comentarios de Congo sobre el de 15, tentado a cada momento de hacermelo ya

    Un saludo.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
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  4. #124
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    yo no eq y tampoco tengo la sala acusticamente acondicionada para soportar el sonido, pero ahí esta el tio con 2 de 15 y te puedo asegurar que eso es bestial como presuriza la sala, tengo 3 vidrieras que he llenado en sus cantos de moqueta (muy tecnico en la materia no soy) y las voy a tener que quitar pq eso no aguanta. resumiendo:
    un de 15, mas que suficiente
    2 de 15, te debe de sobrar, pero quedan muy chulos para impresionar al personal
    4 de 14, esto no lo he probado, pero trompetilla asegurada a los 6 meses de uso.
    pd, vengo de 1 de 12

    un saludo

  5. #125
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Si es que esto son HABAS CONTAS , probar, probar y probar, las columnas o monitores son más faciles de integrar en sala, pero para sacarle al SuperWooper todo su jugo hay que probar y medir, probar y medir.

    La clave es excitar bien el driver-darle potencia-y la colocación SuperWooper-punto de escucha y poder mover el SuperWooper por la sala para conseguir exprimirlo al máximo.

    Tu problema Lorac parece venir más de la sala que del SuperWooper, te diré que mi SALA tiene bastante cristal (2 ventanas, dos mesas y una escalera) y con el de 8 me retumbaba todo, era insoportable, pero si lo hubiera ecualizado hubiera conseguido que fuera más seco y no tan retumbon pero no hubiera conseguido nunca la presión sonora y el desplazamiento de uno de 12, ni de 15.

    Estos problemas están en todos los subwoofer del mercado, no se salva ni uno, su integración en sala es complicado, pero si se tiene buena materia prima-que la tenemos-persistencia y probamos, probamos y después quien sepa a medir, medir y medir, a mi personalmente me va bien con mis oídos, he aprendido a diferenciar muchas cosas desde que tengo el de 12 he probado unas 5 ubicaciones y me he movido por toda la sala variando una barbaridad la respuesta del SuperWooper, en unas zonas ni se siente cuando el driver esta excursionando como un bestia y en otras tengo una extensión bestial.

    Solo con el de 15 colocado a la izquierda en punto de escucha tengo unas sensaciones brutales, con el de 12 y variando su posición en el centro del sofá nanai de la china solo tengo buena respuesta a la derecha o izquierda.

    Mis puntuaciones, siendo muy exigente, en mi sala serían

    1 de 8 pulgadas: 4
    1 de 12: 7
    1 de 15: 9
    2 de 15: 10
    4 de 15: De aquí al sordero a que te cure

    Saludetes
    .
    atcing y Lorac han agradecido esto.

  6. #126
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    pues haciendo caso al consejo de Congo de probar posiciones del sub, creo que de frente, mirando la esquina, no esta nada mal, y por fin he notado esa sensacion de "terremoto" sin que los cristales de las ventanas se vayan a tomar por pi, en una escena de Blawk hawk derribado.

    La grafica roja es mirando a la esquina, la otra mirando al sillon:



    El audyssey al pasarlo ha cambiando bastantes cosas, las columnas que estaban ambas a -5db, las ha pasado una a -6db y otra -7db y el sub a -13.5dbs, todo esto con la etapa con ganancia al maximo. Lo que me ha sorprendido es la distancia que ha calculado para el sub, 3.75m, que no la hay ni de coña.

    Cuando me refiero presion sonora, igual no es el nombre, me refiero la sensacion que senti en una audicion de unas RS8, era como si el sonido lo notaras fisicamente en todo el cuerpo, cierto que el local estaba preparado, moqueta, sin ventanas, la musica era la escojida etc etc.... y ese era mi objetivo, sentir fisicamente ese sonido... no se si me he explicado xD

    El problema de sub es que si lo subo a los niveles que me gustaría, con grave seco, con sensacion de notarlo bastante en todo momento, lo que no aguanta es la sala, ventanales y demas.... quizas esa no es la funcion que debe de hacer el sub, sino que son las columnas la que me deben de dar esa sensación de llenado, y el sub darme los picos y el grave seco, cuando toque.

    Por lo menos voy viendo luz, y viendo los comentarios de Congo sobre el de 15, tentado a cada momento de hacermelo ya

    Un saludo.
    Puedes poner la gráfica en 1/24 y de 0-80 hz

    Saludetes
    Lorac ha agradecido esto.

  7. #127
    honorable
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Puedes poner la gráfica en 1/24 y de 0-80 hz

    Saludetes
    a 1/24



    Yo creó que en las otras pruebas que parecia que las columnas no estaban en small, con esto si se ve que cambia por encima de 80hz, con lo que el a/v parece trabajar y hacer lo que le pongo en opciones, no?

    De 0 a 80hz, mirando a la esquina se me ha olvidado, queda pendiente para mañana

    Un saludo.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
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  8. #128
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Coño, por fin se ve una respuesta diferente en el canal sub jeje .

    Así está mucho mejor, se te ha levantado notablemente el valle en 50 HZ (que es donde está la patada, de ahí que tu sensación subjetiva fuera que te faltaba "presion sonora"), has bajado el picazo que tenías a 40, y toda la zona de los 60 a 100 ha subido casi 5 DBs, la diferencia que tenías antes entre la zona de mid-bass (50-100 HZ) y la media (200 - 400) era de unos 2 o 3 dbs a favor de la media, sin embargo ahora lo que tienes son entre 5 y 7 dbs a favor de la mid-bass, normal que ahora lo notes mucho más y que la sensación subjetiva haya cambiado radicalmente.

    No debe suceder (sobre todo en cine) que sea cuando todos los elementos de tu sala empiezen a resonar cuando sientas de verdad el grave. Eso está o estaba ocurriendo porque la ganancia en dichos puntos era inmensamente mayor que en tu punto de escucha.

    Haz caso a Congo y mueve el sub, ya verás que cambio.

    Segun lo tienes, puedes dejarlo como está y jugar con el parámetro distance tanto del sub como de los frontales para intentar aplanarlo más.
    atcing, anonimo06032014 y Lorac han agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  9. #129
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Yo creó que en las otras pruebas que parecia que las columnas no estaban en small, con esto si se ve que cambia por encima de 80hz, con lo que el a/v parece trabajar y hacer lo que le pongo en opciones, no?
    No, antes lo raro es que la gráfica no cambiara por debajo de 80Hz.

    En las gráficas que pones ahora yo entiendo que lo que estás mostrando es columnas + sub en la posición original VS columnas + sub en la nueva posición. En ese caso, deberían cambiar las frecuencias debidas al sub, pero no las debidas a las columnas (de 80Hz en adelante). Pero supongo que lo que ocurre es que has vuelto a pasar Audyssey, y por lo tanto la calibración ya no es la misma. Y quizás el micro tampoco esté en la misma posición exacta.

    En todo caso, ahora el sub tiene una respuesta mucho mejor que antes, lo malo es que tienes poca extensión, deberías estar llegando al menos a 25-30 Hz mucho más plano. No sé si es cuestión de ubicación, o que simplemente tu sala tiene poca ganancia a bajas frecuencias. También puede ser culpa de la tarjeta de sonido de tu portátil, que su respuesta caiga muy pronto (bien la salida de audio o la entrada de micro, o ambas). Deberías medir la tarjeta, siguiendo el método que indica el manual de REW.

    Saludos.
    atcing y Lorac han agradecido esto.

  10. #130
    honorable
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    No, antes lo raro es que la gráfica no cambiara por debajo de 80Hz.

    En las gráficas que pones ahora yo entiendo que lo que estás mostrando es columnas + sub en la posición original VS columnas + sub en la nueva posición. En ese caso, deberían cambiar las frecuencias debidas al sub, pero no las debidas a las columnas (de 80Hz en adelante). Pero supongo que lo que ocurre es que has vuelto a pasar Audyssey, y por lo tanto la calibración ya no es la misma. Y quizás el micro tampoco esté en la misma posición exacta.

    En todo caso, ahora el sub tiene una respuesta mucho mejor que antes, lo malo es que tienes poca extensión, deberías estar llegando al menos a 25-30 Hz mucho más plano. No sé si es cuestión de ubicación, o que simplemente tu sala tiene poca ganancia a bajas frecuencias. También puede ser culpa de la tarjeta de sonido de tu portátil, que su respuesta caiga muy pronto (bien la salida de audio o la entrada de micro, o ambas). Deberías medir la tarjeta, siguiendo el método que indica el manual de REW.

    Saludos.
    Buenas,

    si recuerdo que ya me lo recomendaste, pero lo cierto es que no lo he echo, mañana me lo leeré y lo haré.

    Como tarjeta en lugar de la integrada estoy usando una asus xonar DX, por que creó entender que tiene mejor entrada para el micro que la integrada.

    Si que he vuelto a pasar el audyssey, al cambiar el sub de posición, no se si es el modo correcto, pero he pensado que así era mejor, aunque claro, así ya no se puede ver el cambio que tiene el sub al cambiar de posición, pero también permite ver el conjunto... no se, la proxima vez tomare las dos medidas.

    Que la sala tenga poca ganancia a bajas frecuencias significa que tendré que tirar de algún sub más grande y tirar de EQ para forzar y conseguir esa extensión que la sala no me ayuda, no?

    Un saludo.
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  11. #131
    especialista Avatar de Marcuse
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    si recuerdo que ya me lo recomendaste, pero lo cierto es que no lo he echo, mañana me lo leeré y lo haré.

    Como tarjeta en lugar de la integrada estoy usando una asus xonar DX, por que creó entender que tiene mejor entrada para el micro que la integrada.

    Si que he vuelto a pasar el audyssey, al cambiar el sub de posición, no se si es el modo correcto, pero he pensado que así era mejor, aunque claro, así ya no se puede ver el cambio que tiene el sub al cambiar de posición, pero también permite ver el conjunto... no se, la proxima vez tomare las dos medidas.

    Que la sala tenga poca ganancia a bajas frecuencias significa que tendré que tirar de algún sub más grande y tirar de EQ para forzar y conseguir esa extensión que la sala no me ayuda, no?

    Un saludo.
    Si estás usando una Xonar entonces sí que dudo mucho que el problema pueda estar en la tarjeta. Eso sí, asegúrate de estarla eligiendo en las opciones de REW, no vayas a estar midiendo con el micro integrado del portátil (que a mí ya me ha pasado) .

    Si efectivamente fuera la sala la que tuviera poca ganacia pues sí, un sub más gordo y tirar de EQ sería una opción. También depende del volumen al que quieras llegar. Quizás con el que tienes pudiera llegarte. Otra opción es un sub bass-reflex, que no necesitan tanto de la ganancia de sala para bajar más, pero claro, construir un sub bass-reflex ya es más complicado, aunque si te gusta el bricolaje no es tampoco un imposible.

    Saludos.

  12. #132
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    luego en casa leo todos los comentarios. pero las columnas no son las 360 de 3 vias, sino las 250 de dos vias, igual por eso tiene ese comportamiento identico en small y large.

    Y no es que falte grave, es que falta presion sonora, no notas ese llenado que sientes el sonido en todo momento.

    un saludo.
    El comportamiento entre "large" vs "small" nunca puede ser el mismo en una caja como la Primus 250, ya que el A/V corta por abajo en small y no lo hace en large, luego la respuesta en frecuencia tiene que varíar de manera obligada en las mediciones.


    Un saludete

  13. #133
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    No, antes lo raro es que la gráfica no cambiara por debajo de 80Hz.

    En las gráficas que pones ahora yo entiendo que lo que estás mostrando es columnas + sub en la posición original VS columnas + sub en la nueva posición. En ese caso, deberían cambiar las frecuencias debidas al sub, pero no las debidas a las columnas (de 80Hz en adelante). Pero supongo que lo que ocurre es que has vuelto a pasar Audyssey, y por lo tanto la calibración ya no es la misma. Y quizás el micro tampoco esté en la misma posición exacta.

    En todo caso, ahora el sub tiene una respuesta mucho mejor que antes, lo malo es que tienes poca extensión, deberías estar llegando al menos a 25-30 Hz mucho más plano. No sé si es cuestión de ubicación, o que simplemente tu sala tiene poca ganancia a bajas frecuencias. También puede ser culpa de la tarjeta de sonido de tu portátil, que su respuesta caiga muy pronto (bien la salida de audio o la entrada de micro, o ambas). Deberías medir la tarjeta, siguiendo el método que indica el manual de REW.

    Saludos.
    Claro, que no cambie la respuesta por debajo de 80hz entre seleccionar "small" y "large" es imposible. Tiene que haber un error en la medición. También es evidente que para comparar el micro y sub/s tienen que estar en la misma posición clavadas y tomar medidas previo a la EQ, ya que lo que buscamos en una posición de partida lo mejor posible antes de aplicar ecualización.


    Por cierto, yo no veo poca extensión tal y como mide las gráficas expuestas por Lorac (curva azul) , pues veo los 20hz a la altura del SPL promedio de la caja en la zona que somos má sensibles, es decir, en la zona que comprende entre 1Khz hasta 5-6Khz) ; si acaso lo que veo es que hay mucha zona grave y medio/grave que está por encima de dicho promedio que se tendría que ecualizar a la baja para obtener lnealidad.

    la curva de respuesta que nos llega al punto de escucha es la principal responsable de la la sensación subjetiva del sonido.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 27/03/2012 a las 01:55

  14. #134
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Buenas,

    pues dándole vueltas al tema, he probado el ecualizador que lleva el onkyo 809, y me deja tocar individualmente cada altavoz, y no desactiva el audyssey, lo que tengo que probar es si modifica sus cálculos.

    El caso es que tiene para tocar en el sub estos rangos: 25hz, 40hz, 63hz,100hz,160hz... si lo que quiero es quitar el valle de los 50hz... pues... como lo hago? o simplemente no se puede? subo +4db en 40hz y algo en 63hz? aun hará mas valle...

    Un saludo.
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  15. #135
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    pues dándole vueltas al tema, he probado el ecualizador que lleva el onkyo 809, y me deja tocar individualmente cada altavoz, y no desactiva el audyssey, lo que tengo que probar es si modifica sus cálculos.

    El caso es que tiene para tocar en el sub estos rangos: 25hz, 40hz, 63hz,100hz,160hz... si lo que quiero es quitar el valle de los 50hz... pues... como lo hago? o simplemente no se puede? subo +4db en 40hz y algo en 63hz? aun hará mas valle...

    Un saludo.
    El efecto de la ecualización manual no se produce si no desactivas audissey.

    O audissey, o EQ manual, las dos cosas no se puede, y ya te aviso, que muy raro sería que consiguieras mejorar a mano lo que audissey hace, teniendo en cuenta lo limitado de sus opciones de EQ manuales .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

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