Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
Sólo comentar que en la ficha técnica de Knauf,específica una resistividad de 5 ( 5000 ) para el TP116
https://www.knaufinsulation.es/lana-...revestir-tp116

Para paneles laterales menos de 20 cms de espesor no pondría pero eso es otro debate.

Saludos
Hola,

Gracias Hemiutut,

No encuentro la resistividad exacta, he mirado en la web y ficha técnica, ¿te refieres al valor >=5 (AFr)?.
En ultracoustic P (https://www.knaufinsulation.es/lana-...ultracoustic-p) sí que lo indican en la descripción general (10) - luego en la ficha ponen >=10. Ultracoustic plus eran 15.
Me sé la web casi de memoria jajaja.

Y justo eso es lo que comentaba al abrir el hilo, que normalmente indican >=5 y la única forma que veo que se pueda saber la cifra exacta es preguntando al fabricante y que esté a bien en facilitarlo (si es que lo han calculado).

La sensación que tengo es que seguramente la norma exige un mínimo, y que ellos se limitan a validar que el valor es mayor que ese mínimo, pero no les importa demasiado cuál es el valor real. Si absorbe más que el mínimo, cojonudo para ellos (no para nosotros )
Por otro lado, ¿podemos fiarnos de lo que sale en el hilo de gearspace? Quizá tampoco demasiado, porque no sabemos la variabilidad entre distintos lotes del mismo material, pero al menos han preguntado, y supongo que querrán dar información tan correcta como sea posible.

Después del rollo, mi conclusión: Voy a por Isover IBR: pone AFr5, dicen en el gearspace que son 5, y para mi es más fácil y barato de conseguir. Si tuviera a mano Knauf TP116, lo hubiera comprado. Y en cualquier caso, seguramente la diferencia con otro material se vea ampliamente sobrepasada por otros factores de la sala

Saludos