Bueno, ayer ya fui a buscar baldas de la serie LACK de IKEA. Casi me echan, pues fui con todo mi instrumental de medición acútica (nudillos y oreja) a golpear todo cacharro que veía esperando la respuesta más neutra. Lejos de ser equivalente a su grosor en DM, este invento de los señores de Älmhult es un sandwich que incorpora 4 materiales diferentes: DM fino, cartón prensado y aire, y DM otra vez, con lo que las difracciones, y por tanto la eliminación de ondas traseras del altavoz están garantizadas, más aún cuando pienso añadir placas asfálticas, travesaños oblicuos y absorbente de espuma (sacada como no, de los cojines más baratos, a 0,75e cada uno).
Así que anoche ya me puse manos a la obra, y el Epoxi (lástima que no tengen también droguería) de los chinos sirvió para pegar las 4 piezas que conforman la base del recinto de graves:
(Las patas, BESTÄ aluminio a 3€/pareja, la base negra -otra pieza LACK de 30 x 26- y los ángulos, están sólo presentados).
Y aquí los transductores de medios y agudos con el culo al aire, que quedarán tapados (sólamente por estética en el caso de tweeter que tiene su propia cámara de resonancia) por sus respectivos "bols" de madera.
El medio lleva una salida trasera. Puede ir al aire, pero no está de más jugar con absorbente y un volumen de aire controlado, que es mi intención, hasta afinar algo más. También por conseguir un efecto estético, tapar los cables,...
Y de momento finito que tengo visita.