Regístrate para eliminar esta publicidad
Con el micro solo mides, da igual que se conecte por USB o por XLR con alimentación phantom. Una vez medido ya puedes ecualizar "sabiendo donde hacerlo", bienc con un UC o con DRCOP; si vas a usar solo estéreo una buena opción es comprarse una tarjeta externa USB y probar Drcop, que es gratis. Esto si vas a reproducir desde un PC/HTPC, si usas otras fuentes (Blu-ray, lector de CD, etc.) necesitarás un Ultracurve o similares.
Un saludo!
Última edición por Mike43; 25/11/2013 a las 22:42
HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.
Con ese micro no hace falta tarjeta externa, otra cosa es que la tarjeta externa se use cómo DAC también.
Ese es mi caso,uso la Cakewualk UA-EX cómo DAC en estéreo.
Tocinillo,¿ puedes probar DRCoP con ese micro mientras te pones con el UC ?.
Saludos...............
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Pero con ese micro que tienes lo podria utilizar junto a una tarjeta externa,o tendria que comprar otro micro?.
Última edición por Mike43; 25/11/2013 a las 22:42
HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.
Si tu PC/portátil no tiene salida HDMI pues sí, compras la tarjeta de sonido externa y sacas el sonido por ahí sin problema alguno.
Un saludo!
Aquí os dejo la AutoEQ del REW (con algunos paramétricos modificados por mi para mejorar la gráfica) y unas preguntas:
Izquierdo:
Derecho:
- ¿Hay algún problema en usar los paramétricos del Yamaha (6) más los 20 del UC? Es decir, ¿produce alguna anomalía meterle 16 paramétricos por canal?
- REW me deja tocar la Q (anchura del filtro) hasta el valor 50, ¿esto es así en UC? (creo que si, es lo que en el manual pone 1/50 octavas, cierto?). EDITO: He puesto el FBQ2496 y ya me sale en "formato UC" creo, mín. pone 1/60 octavas hasta un máx. de 10 octavas.
Un saludo!
Última edición por Tocinillo; 26/11/2013 a las 01:50
Ah, por cierto, atcing si me lees tengo una dudilla con una compra:
El UC no lo encuentro a precio decente (unos 200), sino que está rozando los 300-300 y algo. He visto el FBQ2496 que tiene 20 filtros paramétricos por canal (el doble que el UC)...y encima por menos de 200 euros ¿si lo analizamos solo y exclusivamente como ecualizador paramétrico, es superior al Ultracurve DEQ2496? Lo digo porque las otras funciones de DAC, eq. gráfico, RTA, etc. no las voy a utilizar...además el FBQ facilitaría la tarea aún más, se calculan los filtros con REW -retocandolo para dejarlos mejor- y se pasan por cable MIDI al Behringer.
¿Es buena idea?
Un saludo!
El FBQ2496 es el que tiene para los Frontales Rave Cristiano:
https://www.forodvd.com/tema/107761-...no/index6.html
Saludos....
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Más info aquí: DEQ2496 + REW - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com
Dicen de seleccionar el FBQ2496, que usa el mismo tipo de "formato" que el DEQ 2496.
Un saludo!
Bueno,por lo que he leído el único problema es si queremos trabajar automáticamente a través de la conexión MIDI.Así es que si introducimos los valores manualmente nos valdrían los del FBQ2496.
Ahora bien,cuando calculo los filtros con el autoEQ del REW,unas veces me propone un número de filtros y otras veces otro.Creo que depende del ecualizador que hayamos seleccionado pero en realidad,si son más de 10 filtros,¿por cuales debemos decantarnos?Digo esto porque en principio el DEQ solo tiene capacidad para 10 paramétricos.
Saludos,Alberto.
Puedes meclar los paramétricos de ambos. No hay nada malo en ello; sino un complemento.
El UC también puede trabajar a 1/60 octava con los filtros "feedback destroyer",pero en realidad con los PEQ + GEQ ya funciona perfecto; de hecho puesto a combnar con el ultracurve DEQ2496 puedes sumar los filtros paramétricos (PEQ) + los FBD + los GEQ + los DEQ + los Dyn.. Aquí el manual del Ultracurve
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...h3O4xSRu3JOxwQ
Un saludete
Última edición por atcing; 27/11/2013 a las 18:54
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
-El DEQ tiene capacidad suficiente para dejar el grave tan bien como incluso un filtrado por DRC ajustable/personalizado que tuviera casi infinitos filtros a nivel audible (que es lo que nos importa); simplemente con combinar sus 10 PEQ por canal + sus GEQ de 31 bandas por canal.
Para un forero experimentado que posteriormente quisiera juguetear más, puede adrentrarse con la ecualizción dinámica en expansión y compresión conbinadas con los menús DEQ y DYN del UC
-Es muy raro que sólo para la zona de graves (ecualizar un sub) un software de corrección de salas te sugieran más de 10 paramétricos por canal. De hecho lo normal es que con 10 por canal te sobren; más aún cuando si quieres puedes partir de una medición tras pasar previamente la EQ manual con el menú GEQ.
-Por otro lado, el pasar los filtros paramétricos en manual propuestos por REW a un UC (u otro dispositivo similar) es MUY sencillo incluso para un novato (que puede prescindir perfectamnete de una conexión MIDI). Un filtro paramétrico consta sólo de tres puntos de ajuste:
-Frecuencia de actuación
-Ancho de actuación (que la campana sea más ancha o más estrecha)
-Ganancia de actuación (positiva o negativa)
...y los tres ajustes de cada filtro son indicados por el software REW para poderse copiar en manual con total sencillez.
Un saludete
Última edición por atcing; 27/11/2013 a las 18:54
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"