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Para estar en large tal y como tienes colocadas "cajas y punto de escucha" me da que obtienes poca ganancia por abajo; además de esos picos realzados que siempre se repiten. Todo apunta a que el culpable sea la sala, pues ya has visto como mide la B2031P en campo libre y en la sala de varios usuarios. Con más libertad de ubicación seguro se podríamos obtener mayor linealidad de partida (que siempre es bueno si nos es posible). Tu sistema con EQ tiene que ganar bastante.
Tienes croquis de las dimensiones de la sala (en los tres ejes) y distancias (también en los tres ejes) en cada caja con la que podrías jugar?. Si tu sala es rectangular podría realizar una simulación de supuestas colocaciones óptimas dentro de esos márgenes. (aunque no coinciden al 100% por temas de los mobiliarios, suelen acercarse suficiente de promedio).
para calcular esas distancias deberías tomar como "punto de cálculo" en cada caja el centro entre los dos woofers que reproducen graves (en cuanto a altura en las magnat 2000) y el centro del tweeter en el central C250 (en cuanto a eje ancho). En eje profundo justo la zona más hundida de dichos mid/woofers o woofers destinados para reroducir esas frecuencias entre aprox. 70Hz y 100hz).
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Tengo que corregirme, los frontales sí están en large, pero el central está cortado a 80Hz. Éste fin de semana tomaré medidas de la sala y las postearé. Tengo un ropero empotrado, ¿tengo que incluír el volumen del ropero en la medida de las sala?
He encontrado una foto de la gráfica con uc del 2031p con el uc en la misma posición que el 2031a para poder compararlos. Yo veo que miden parecidos, pero el 2031a es más lineal y le afecta menos los modos de la sala.
Archivo adjunto 9953
Anoche coloqué el 2031a como central, le pasé un sweep con el rew, pero me pasé con el volumen totalmente y el micro no recogió el sweep porque se me olvidó encender el previo del micro. Cuando volví a pasar el sweep con rew, no emitía nada por ningún altavoz. Probé una película y no era problema del altavoz, era del rew. Ya aproveché para poner una parte que pongo mucho para probar los altavoces y a oído, el 2031a es casi clavado al 2031p, pero me gusta un poco más.
Un saludo.
Mañana de mediciones
Primero he estado midiendo como central el actual y una 2031p, en los dos el tweeter queda a unos 10º fuera del angulo ideal.
Aiwa con 25 años de experiencia :
Una fotito, es similar a las beh en tamaño, poco mas alto y menos profundo. Eso si, recinto de aglomerado del malo jaja.
El guarri:
Ambos:
La verdad que el Aiwa pensaba que se comportaría muuucho peor, creo que se va a tirar una temporadita ahí
He estado jugando con las fases del sub, tapando el br y al final lo he dejado así:
-Las demás mediciones se me han perdido, pero esta era la mejor.
-La zona entra 25 y 200 esta en +-18db pero es que la que tenia antes estaba en mas de +-30db!
-Todo sin EQ por supuesto
Saludos!
Última edición por Taboadax; 07/02/2014 a las 18:13
Uf, cualquiera que vea la caja se equivocará al juzgar el sonido del aiwa, no debe de sonar mal. Seguramente hay cajas de muchos ceros que suenan peor.
Yo tengo entendido que miden casi clavados. Ambos tienen esa pequeña curva en "V", aunque es probable que los medios tengan pelín menos de valle en las activas. Colocando el mid/woofer en los tres ejes al milímetro apenas debería haber diferencias. Piensa que muy pocos cms de desviamiento de posición pueden hacer que un valle o pico se disparen unos cuantos dBs. Igualmente tras la EQ sonarian indistinguibles , pues el diseño acústico de ambos es un calco. Yo la ventaja principal que le veo a las activas es que tienen una amplificación mayor que el 90% de los típicos A/V que tiene la mayoría cuando trabajan en multicanal y que ya tienes ciertos ajustes de filtrado pasivos en su panel trasero que te puede ayudar a optimizar la respuesta en sala previo a la EQ.
Lo que acabas de comprbar es que pequeñas diferencias de curva de respuesta en el punto dee scucha ya marcanb diferencia objetivas en el sonido percoibido,.. y es por eso que comparar cajas sin ecualizar a misma curva es un sinsentido... pues quiien dice que una caja que nos ha gustado más que otras en una condición "X" no podría gustarnos menos que la que hemos descartado en otra?... o incluso cómo puedes saber que que simplemente igualando curva podría ser (o no) que no las distingiuéramos? ... luego insisto en que comparar cajas por escuchas en tiendas para valorar qué cajas nos gusta más es uno de los mitos lo más absurdo que existen en hifi porque no hay manera de poder demostrarlo con pruebas tan simplonas y subjetivistas...
Un saludete
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¿Le has desconectado un tweeter al central, Taboadax?
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Efectivamente, el caso es que estoy midiendo con un micro YPAO...y no creo que este haciendo buen trabajo, pero es lo que hay.
¿Seria un target apropiado?:
EDITO:
He usado los 2 filtros mas que tenia disponibles y ha quedado tal que asi:
¿Como lo veis? es para tener una referencia para el resto de los canales.
Gracias y saludos.
Última edición por Taboadax; 13/02/2014 a las 16:27
Si el micro del yamaha mide bien, me parece una buena decisión dicho target... peor también puedes sacrificar un poco ese valle sobre 40 y pico Hz (quizás suena bien sin tener lo que subir tanto y puedas colocar el target 3-4dB más arriba (con lo que ganarás SPLmax en el sistema). Esto es siempre cuestión de comprobar "a oído"; no hay otra....
Un saludete
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Con el micro de YPAO no sé si será buena idea ecualizar por encima de 3 KHz. Mira la comparativa con un ECM999:
https://www.forodvd.com/tema/133923-...q-comparativa/
En cuanto al target, quizás 5 dB más no estaría mal como te indica atcing, si bajas demasiado el nivel de la señal se ve reducida la relación señal/ruido. Además, ese valle de 40Hz quedará para el sub, ¿no?
Respecto a usar dos altavoces como central, no sé hasta qué punto es recomendable. Ya sé que algunos estáis teniendo buenos resultados, pero la offaxis de los altavoces centrales suele ser bastante mala precisamente por tener dos woofers uno al lado del otro reproduciendo las mismas frecuencias, lo cual acaba produciendo cancelaciones fuera del eje. Este artículo de The Audio Critic lo explica muy bien:
http://theaudiocritic.com/plog/index...Id=28&blogId=1
En principio debería ser mejor opción usar un solo altavoz colocado en su posición normal.
Saludos.
Exacto; si se colocaran en posición vertical todavía darían una offaxis horizontal "decente" (aunque la vertical seguiría fallando)... los D'appolitos en posición apaisada son mucho peor opción en directividad que hacerse con una caja típica de dos vías y un sólo driver por vía... pero se han puesto de moda los centrales "apaisados" (se comprende en parte por la poca altura que ocupan). Al menos los dos 4.5" del Magnat C250 tienen menores problemas de DI al tratarse de drivers más pequeños, con menor distancia entre centros acústicos y que mantienen buena offaxis hasta bastante más arriba que el corte que utilizan.
Un saludete
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