Por si sirve de algo:
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues primeros pasos con la ecu, he usado los paramétricos del menu PEQ del UC de 20hz a 300hz y me a salido esto:
[IMG][/IMG]
A ver qué os parece, mañana más que ahora no son horas de Sweepear![]()
Por si sirve de algo:
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
¿ Estas poniendo EQ con el UC a los Subs verdad ?.
Yo miraría de ecualizar hasta 120Hz, ese valle de los 132,8 Hz
se lo dejaría a los monitores.
Haber que te comentan los compañeros.
Menudo SPL y Respuesta en Frecuencias de 40 a 5Hz![]()
.
Saludos...
¿Cómo tienes configurado el sistema y cortado el subwoofer?, ¿qué EQ aplicas?, la DSP para los subs y el UC para los frontales no?, la zona grave hasta los 100 hz esta genial, se debe escuchar muy bien.
Los subs bajan hasta los 5 hz sin perder SPL es increible y si has medido correctamente el SPL veo demasiado no?![]()
El AV corta los monitores a 80hz, utilizo el UC para todo ya que mi Inuke no és la DSP. El SPL és el resultante de hacer las mediciones a -20dbs en el AV, pero mormalmente no escucho a ese nivel. La sala tiene solo 9m y los monitores estan a 1,5m aprox, de -20 para abajo tira de espaldas. Recuerdo que una vez me dijeron que las Trevi eran cajas para escuchar música en un ascensor, ya puede ser grande el ascensor ya. La etapa está casi a tope, faltan dos puntos, el Samson a 1/4 y la ganancia del av a 0dbs.
No soy un experto, pero seguro q sta bien medido? Con las" dificultades "q tienen para llegar a los 5 hz con los gto1514. No se pero con 2 12, q driver es el gto1214?? Si es el 1214 la ganancia de tu sala tiene qser la rehostja
Vale, con el UC -según la configuración y respuesta de los subs- podrás corregir hasta los 80 hz no más allá ¿corregidme si me equivoco? por lo que probaría a variar las fases absolutas, cambiando la de los monitores a la vez (mides) y luego la de los subwoofers (mides) y nos muestras las gráficas a ver si ha mejorado a partir de 100 hz en adelante.
Es un espectáculo el SPL y la zona grave![]()
Tal cómo comenta CoNgO asi es mi Sub HUM de 12" ( JBL 1202D ).
Lo comprobo con mediciones el otro dia indirrana cuando me trajo
su equipo de medición![]()
.
Pensad que mi sala es de 22 metros ( Sub Hum de 12" + Velodyne CHT-10R )
y la de Juan.ki de 9 metros con 2 Subs Hum de 12"![]()
.
Cómo van estos drivers en sellado, sean de 12" o 15"![]()
.
Saludos.......
Cuantos PEQ has utilizado para el SUB ? . Has probado midiendo en varias posiciones de cajas? , has medido retrasando un poco las cajas ? , si estoy en lo cierto uno de esos 2 valles (132Hz y 400Hz) se eliminaran retrasando las cajas , puedes probarlo? .
La respuesta grave genial. Y una vez tengas la posición de cajas definitiva representa las gráficas L+SUB y R+SUB para ver su respuesta independiente .
Saludos.
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/
Hola Alfonso he hecho lo que me decías y estos son los resultados:
Esta gráfica és la respuesta en su posición normal a 80cm de la estanteria trasera en lila y a 40 en amarillo:
[IMG][/IMG]
Esta és a 80 en lila y a 65 en verde:
[IMG][/IMG]
Y esta los dos canales y el derecho e izquierdo por separado en su posicion más adelantada.
[IMG][/IMG]
Buenas, Juan.ki , le comentabas a Congo que utilizabas el UC para todo. Como para todo? . Puedes especificar el conexionado de tu 2.2 detalladamente ? .
Saludos.
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/
Hola Alfonso, con a todo me refiero a que ecualizaré con el UC todo el rango de frecuencias ya que mi Inuke no tiene DSP y tampoco tengo el FBQ1000 para los subs.
Como fuente tengo el Harman 990 que además me hace de DAC del disco duro cuando no utilizo el UC, el Harman conectado por analógico al AV y por optica al UC y de éste por analógico al AV Yamaha, el Yamaha corta los monitores a 80hz y por las dos salidas de sub al Samson, Inuke, JBLs. Tal como está puedo comparar a un solo click el sonido con ecu y sin ecu.
Por eso te preguntábamos, no puedes seguir ecualizando por encima de los 80 hz (tienes el corte aquí, si lo tuvieras más alto habría que ver hasta donde llegan los SuperWoopers), salvo que el AV Yamaha tenga EQ manual, tan solo puedes ganar algo con la colocación, variando la posición de los monitores o acondicionando la sala.
¿Qué Yamaha tienes?