Nautilus HUM,¿seria el recinto definitivo?
Aunque no se aun si es un proyecto realizable, me ronda por la cabeza hacer unos altavoces estilo B&W Nautilus.
Pensaba en hacer el recinto parabolico en cemento, usando como molde dos bubucelas, una dentro de la otra.
Con una sección mas pequeña del principio para los Tweeter, hasta la mitad para los medios, y con la trompeta completa para el driver.
Alternativamente, buscaría un par de bloques de porexpan y tallaría la parábola a partir de una plantilla.
Para los tornillos metería tacos de nylon en el cemento fresco y un tubo para la salida del cable.
¿Alguien conoce un simulador/calculador de recintos acústicos (cajas) para altavoces para estudiar la idea?
Re: Nautilus HUM,¿seria el recinto definitivo?
Para calcular recintos puedes usar el BassBox 6.
Le puedes poner caja tipo sellada y la forma de la caja conica y te calculara el volumen para las especificaciones del driver que quieras usar.
Lo de usar cemento, pues no los he visto. Normalmente para hacer los caracoles la gente utiliza una estructura con círculos de MDF y después recubierto con fibra de vidrio y resinas epoxi.
Todo es hacer unas pruebas y a ver como te queda.
Saludos.
Re: Nautilus HUM,¿seria el recinto definitivo?
Gracias por la referencia del programa.
voy a investigar un poco.
Re: Nautilus HUM,¿seria el recinto definitivo?
Sabiendo buscar bien, encontrarás que hay un artículo de una persona en españa que se hizo sus propias nautilus, y por cierto le quedaron de escándalo.
Re: Nautilus HUM,¿seria el recinto definitivo?
Si, justo acababa de ver el vídeo cuando me surgía la duda.
También vi otro que usaba dos bloques de hormigón como recintos
Re: Nautilus HUM,¿seria el recinto definitivo?
Yo pensaba que ya las tendrías empezadas. No te lo pienses mas.:o
Re: Nautilus HUM,¿seria el recinto definitivo?
Estoy con la reforma del salón y finalizando el dormitorio, de manera que ando ocupado, pero sin un cálculo previo no me lanzo.