¡Hola!
La construcción y acabado de la Shine es bueno, bien acabadas, una buena bornera, el lacado es chulo, pesan bastante y las rejillas son mgnéticas, muy cómodas.
El sonido, a oído y sin ecualizar, es bueno con buen grave para ser monitores y aguantan bastante chicha. Las probé apenas un rato antes en un segundo equipo compuesto por un AVR Harman Kardon asociado a Infinity Alpha 20 de hace mas de 15 años antes de ponerlas en su posición de traseros y central.
Ahí ya pasé Audissey y en el post puedes ver las gráficas previas y posteriores al tratamiento. Obviamente la que hace un trabajo más crítico es el central, en cine no tengo queja alguna con ninguna de las cajas.
Con música en directo multicanal hay algo que no me acaba de convencer en el central respecto al uso de las dos columnas frontales solas. Quizás cierta falta de cuerpo respecto a lo que estoy acostumbrado. Intuyo que cuando funciono con las dos columnas todos los drivers aportan algo, mientras que cuando la voz la produce el central y al no tener subs en mi sistema hay algo que se pierde. Aun estoy haciendo pruebas y no ando sobrado de tiempo, pero creo que voy a hacer una configuración específica de Audissey para música multicanal en 4.0 sin central y dejando todo el trabajo en el frente a las columnas, a ver como se comporta.
Por el resto ¿qué opinas de las gráficas pre y post? Admito que es algo que prometí, a ti entre otros, hace una década y por varios motivos nunca llegué a colgar. La verdad es que el pre tiene "truco": los cortes de frecuencia están ajustados con micro y software hasta dar con la mejor opción (ventajas del filtrado activo), se han tocado los retardos de cada vía, que aunque poco, siempre tienen algo de diferencia entre drivers, se han ajustado mínimamente las ganancias de cada vía para igualar SPL de cada una y se ha ecualizado algún punto crítico con el EQ del propio Ultradrive, que sin ser un paramétrico como el del Ultracurve, algo deja jugar.
Saludos.