Pues con 2 de esos ya tienes para el T-Rex de parque Jurassico, uno para cada pata....
Y aunque soy fan de unos graves profundos y limpios, (pues mi array mueve 6 de 10") y ya me retimbla todo, con esos ya seria dificil equilibrar el resto del sonido, habria que tirar de PA para los medios y altos, ¿o?
Pero de todos modos gran trabajo, ¿cuantos m2 tiene la sala donde estan configurados?
Un salu2![]()
No voy a entrar en debates pero los gto 15 en BAX REFLEX son una caña tan bien......
osea el de 18 que estais haciendo lo mismo
mis medidas han sido de 100x40x60 por ud de sub hum
me deje el bax refles de 11ctm de diámetro
saludos
Última edición por michelpladur; 28/09/2015 a las 16:33
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
En BR y en sellado. Comparar SPL con el HT18 dependerá de la cantidad de GTO1514 y el diseño acústico elegido (a igualdad de unidades de subwoofers y de diseño acústico es evidente que el que monte GTO pierde )... pero lo que sí es imposible es que dos GTO1514 en sellado emborronen más que un HT18, porque si algo emborrona objetivamente los graves (aunque en una prueba comparativa rigurosa no haya quien lo detecte) es precisamente el aire sale a través de todo BR (señal que nada tiene que ver con la grabada): mucho peor en retardo y coloración de la señal grabada que cualquier diseño acústico sellado.... que si lo sumamos al emborronamiento que produce la sala en la zona modal (y ese sí que se escucha)... dos subs sellados dan pre_EQ un mejor control de los modos/ las resonancias tanto en el punto de escucha como en otros puntos de la sala... luego dan un sonido pre_EQ objetivamente más equilibrado y "limpio" que un sólo sub sin EQ (tenga 10" o 200"). Otro tema es que no se sepa optimizar el sistema para obtener esos evidentes beneficios
Y es que decir que un HT18 de 18" emborrona menos que dos GTO1514de 15" en sellado es la misma falacia que afirmar que dos GTO1514 de 15" emborronan menos que un par de behringer B2031P con sus 8"... porque el emborronamiento percibido de los graves tiene poco que ver con el driver utilizado y sí mucho con otros parámetros.
Los mejores ingenieros de sonido actuales de la EAS recomiendan sistemas multisubs porque tras estudios muy rigurosaosaben perfectamente lo que hay: de hecho incluso alguno de ellos recomienda que los subs ni siquiera tienen porqué ser mayores de 10". Otro tema es aumentar el tamaño de los diviers para obtener más SPL para el que le haga falta, como también comentan (pero que nada tiene que ver con obtener un sonido más o menos emborronado).
Desde el punto subjetivista (sin realizar pruebas de rigor) a todos nos parece encontrar diferencias (a veces incluso abismales) pero no veas lo que cambia la cosa en cuanto ser pasa a un blind test:
https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html
Qué pena que nadie fuera capaz de encontrar la diferencia de "emborronameinto" entre dos sistemas de cajas tan diferentes... yeso que la calidad de los micros de la grabadora en cuanto a THD, S/R, y márgen dinámico, no difiera mucho de los micros utilizados para grabar las pistas de los instrumentos que luego utilizan para panear y añadir efectos a esos CD y películas que compramos para probar nuestros sistemas de audio...
Un saludete
Última edición por atcing; 28/09/2015 a las 16:32
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Haber por su puesto que sera mejor ese driver esta claro y en pèlas vale mas etc ...
lo que te comentaba que nada tiene que ver un sub sellado a bax reflex para mi en cinema es lo mejor los br ...que sellados...y e tendido uno sellado comercial jbl y no hay color al br......
y por supuesto que esos que habeis montado seran la caña de 18......
saludos
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Un gto tenia la mejor relación calidad precio en su día. No puedo hablar de su rendimiento en br pq no lo probé. Pero en sellado pierde 2 a 1 frente un ht en br
Saludos
A igual de diseño acústico (ambos BR o ambos sellado) dudo mucho que el driver HT18 de una proporción de más de 2 a 1 respecto a un GTO1514; otro tema es si comparamos diseños acústicos diferentes (es decir, peras con manzanas pues cada diseño fortalece una s frecuencias determinadas), o no se aproveche bien las ventajas de la suma correcta de dos subs en sala.
Yo apostaría por lo visto en las simulaciones utilizando los respectivos parámetros T/S a que dos GTO1514 bien colocados en sala daría pelín más de rendimiento promedio tras la EQ a misma curva en punto de escucha que un sólo HT18 (ambos con mismo diseño acústico). Con las medicines comentadas en mi mensaje anterior se verá objetivamente lo que hay.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
no me hace falta medir para saber que se los come con patatas, los he tenido ambos, mejor que eso nada