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Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

  1. #181
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

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    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    SI indica para data-bass que los 600w no están relacionados con el soporte térmico y que es meramente una potencia recomendada, que varía en función del diseño del recinto:

    "Indeed Stereo Integrity confirms that the power rating for this driver is based on the mechanical overload not what the coil will handle thermally. They recommend 600w and no more for this driver. The very compliant suspension results in little power being needed to move the driver to full stroke. SI's recommendations for this woofer make sense in light of this and the driver will not make much use of more than 5 or 600w of power without getting into trouble. Depending upon the particular enclosure design more power could possibly be used but careful measurement and simulation would be needed to assess the wisdom of applying more power."

    Obviamente meterle los vatios que en databass ponen no es nada recomendable, pero para el uso que le damos(nada que ver con PA por ejemplo) no hay problema alguno en alimentarlos por encima de ese límite.
    No, no hay problema. Pero puede ser lo mismo para los demás! lo mismo para el xmax.
    En cualquier caso, en potencia rms/aes no se irá mucho de esa potencia por el diametro de la bobina y porque, aunque la inductancia sea elevada, no parece que lo sea tanto como para llevar muchas capas de bobinado.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    En ninguna simulación nos hemos salido del xmax que da el fabricante, básicamente no tiene mucho sentido, aunque habría que ver como se comporta en esa zona.

    Aqui puedes ver todas las medidas que tomaron en la prueba del driver en recinto sellado: Data-Bass

    "Measurements of this system are pretty good with no major issues. The shorting rings in the motor system and a modest voice coil mass compared to a lot of other drivers combine to keep inductance related impedance and response shape effects under control. The response shape as a result is very smooth and will not require much shaping with linear response up well past 400Hz and down only 3dB at 165Hz. Indeed it appears that this driver could be used as the woofer in a three way crossed over as high as 350-400Hz. Sensitivity as a result is decent at about 89-90dB at 2 volts. Group delay and waterfall examination show nothing to be concerned with. The long term output compression tests have a fairly linear result up to 110dB with slight compression setting in from there. The testing was stopped at the 118 volt sweep due to driver distress noise, concerns of bottoming the driver and broad band compression of about 3dB setting in. This is well beyond the rated power handling limits of the driver however. Output during the 118dB sweep reaches about 105dB at 20Hz and plateau's at about 114dB above 40Hz. Looking at the THD and distortion by component captured during the compression sweeps shows that this system has rather good distortion performance with very low levels above 25Hz even during the loudest sweep levels. Below 20Hz distortion grows rapidly but this is common. Above 20Hz the distortion is 2nd harmonic dominated which is great and below 20Hz where excursion is highest the 3rd harmonic dominates which is typical. CEA-2010 output shows impressive peak output capabilities and good distortion levels above 40Hz owing to the good sensitivity of the driver. At 50Hz and below the system was distortion/excursion limited but produces good output for a driver of this xmax rating and cost. At 31.5, 40 and 50Hz the driver was pushed to the point that the former tapped the backplate due to distortion being well below the thresholds. Backing the level off about 0.2dB resulted in the numbers recorded. There is no more in the driver at those frequency bands in this enclosure. It takes a good amount of power to push the driver this far in a sealed box this size though. 95 volts is required at 30Hz which is right at the system Fb where efficiency is highest and compression lowest. Far more power than would be recommended for typical amplification. "

    Traducido:

    "Las mediciones de este sistema son bastante bueno, sin problemas mayores. Los anillos de cortocircuito en el sistema motor y una bobina de voz modesta masa en comparación con muchos de los otros conductores se combinan para mantener la inductancia relacionados efectos de impedancia y la forma de respuesta bajo control. La forma de respuesta como resultado es muy suave y no requiere mucho dar forma a la respuesta lineal hasta bien pasada 400Hz y abajo solamente 3dB a 165Hz. De hecho parece que este controlador podría ser utilizado como el woofer en una de tres vías cruzado tan alto como 350-400Hz. Sensibilidad como resultado es decente en alrededor de 89-90dB a 2 voltios. El retardo de grupo y cascada espectáculo examen nada para estar preocupados con. Los ensayos de compresión de salida a largo plazo tienen un resultado bastante lineal hasta 110dB con el establecimiento de una ligera compresión desde allí. El ensayo se detuvo en el barrido de 118 voltios debido al ruido de la angustia conductor, preocupaciones de tocar fondo el conductor y amplia compresión de banda de aproximadamente 3 dB el establecimiento. Esto es mucho más allá de los límites de manejo de potencia nominal del conductor sin embargo. Salida durante el barrido 118dB alcanza alrededor de 105 dB en 20 Hz y la meseta de aproximadamente a 114 dB por encima de 40 Hz. En cuanto a la THD y la distorsión por el componente capturado en los barridos de compresión muestra que este sistema tiene lugar un buen rendimiento de distorsión con niveles muy bajos por encima de 25Hz incluso durante los niveles de barrido más fuertes. A continuación 20Hz distorsión crece rápidamente, pero esto es común. Por encima de 20 Hz la distorsión está segundo armónico dominó que es grande y por debajo de 20 Hz, donde excursión es más alta la 3ª domina armónicas que es típico. Salida CEA-2010 muestra las capacidades de salida pico impresionante y buenos niveles de distorsión por encima de 40 Hz, debido a la buena sensibilidad del conductor. A 50 Hz y por debajo del sistema era la distorsión / excursión limitado pero produce una buena salida para un conductor de esta calificación xmax y costo. En 31.5, 40 y 50Hz el conductor fue empujado hasta el punto de que el primero tocó la placa posterior debido a la distorsión estar muy por debajo de los umbrales. Copia de seguridad de nivel de aproximadamente 0,2 dB dio lugar a los números registrados. No hay nada más en el conductor se encuentra en las bandas de frecuencias en este recinto. Se necesita una buena cantidad de energía para impulsar el conductor tan lejos en una caja sellada de este tamaño sin embargo. Se requiere 95 voltios a 30 Hz, que se encuentra justo en el sistema Fb donde la eficiencia es más alta y la compresión más baja. Mucho más poder del que se recomienda para la amplificación típico."

    y las gráficas de THD total y por armónicos:




    Por el precio la verdad es que no está mal, pero tampoco es el no va más si vemos la distorsión:




    Saludos

  2. #182
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Por curiosidad donde se puede ver el test del gti 15?

    Saludos

  3. #183
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    A mí me cuesta meterme en estos temas, pero bueno, allá va

    Publiqué un tema en un foro americano por un problema de corte de frecuencias de Dirac y colgué una serie de gráficas



    Resultados PosDirac REW



    azul posDirac
    Verde, sin filtros aplicados



    El problema que tengo es que caen a 70hz y tengo casi claro que es algo que hago mal y no el driver.

    Yo puedo poner mi granito de arena en este tema, con las gráficas que sean convenientes, pero no ahora, la verdad.

    Yo tenía dos JBL 1514 alimentadas por Behringer 6000 + 2 SW JBL Array 1500. Estamos hablando de algo bastante complicado de homogeneizar en sala ya que unos son sellados y otros reflex. Gracias a gente como atcing, isabido y Tabo domamos a la bestia y el resultado fue muy bueno, pero notaba que le faltaba algo.

    Junto con Tabo me metí en traer todos los drivers HT18 de USA. Empecé con dos para probar en un diseño fullmarty y puedo decir que el resultado es escandaloso, sobre todo en SPL. La cuestión es cuánto hace falta?????

    En tema de gráficas no veía tanta diferencia entre mi anterior sistema de 4SW y la actual. Sin embargo a pesar de que las gráficas son bien claras mi sensación es que escuchando a bajo volumen tengo mucho más grave que anteriormente. Aquí hablo de impresiones.... anteriormente con 4 SW no notaba una patada en el pecho, pero sí un grave muy repartido por toda la sala, ahora noto como si no tuviera tanta omnidireccionalidad al sentarme a 3.5 metros de los SW. Quizás tenga que pensarme en poner los 4 para ganar ese apartado, pero es algo que por el momento no quiero hacer.

    Para aclarar el volumen de la Inuke 6000 no está ni a un 30% de la capacidad y el grave es impresionante.

    Resumen de la parrafada.

    1) A nivel de gráfica he notado mayor linealidad con los 4SW y creo que puedo conseguir la misma linealidad con los dos HT18 pero con mucho trabajo de mover cajones y ecualización (lo cual es muy complicado por la relación tamaño-estética)
    2) A nivel sensaciones los HT18 dan un grave espectacular. ¿Mejor que lo anterior? Pues para gustos y colores...en mi caso definitivamente, casi me sobra el Buttkicker

    Saludos !
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  4. #184
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Javiersc, a lo mejor lo que buscabas es un grave menos plano y más resonante. Eso también se lograría con 4 sub simplemente ecualizando a otro tipo de curva diferente que la plana y sumando los subs ajustando la fase para que las resonancias sigan siendo acusadas (como ocurre con un sólo sub pre-EQ), en vez de sumarlos para obtener de origen un sonido objetivamnete más equilibrado y controlado. Piensa que un grave controllado y bien optimizado "nunca retumba"... venga de un GTO1514, de un HT18, o de un sub de 60"


    Un saludete
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  5. #185
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Javiersc, a lo mejor lo que buscabas es un grave menos plano y más resonante. Eso también se lograría con 4 sub simplemente ecualizando a otro tipo de curva diferente que la plana y sumando los subs ajustando la fase para que las resonancias sigan siendo acusadas (como ocurre con un sólo sub pre-EQ), en vez de sumarlos para obtener de origen un sonido objetivamnete más equilibrado y controlado. Piensa que un grave controllado y bien optimizado "nunca retumba"... venga de un GTO1514, de un HT18, o de un sub de 60"


    Un saludete
    Hola:

    Creo que con los 4 obtuve una linealidad y una sensación muy buena.

    Lo que puede ser, como tú dices, es el que el rendimiento en la parte baja de los SI HT18 sea mejor y utilizado al mismo volumen la sensación difiera.

    La cuestión es que me gustan los dos sonidos pero prefiero el que intuyo con esta nueva configuración

    Saludos !

    PD: Entiendo a lo que te refieres con que retumba...al principio eso era una maraca
    Última edición por javiersc; 16/12/2015 a las 17:39
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  6. #186
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Hola:

    Creo que con los 4 obtuve una linealidad y una sensación muy buena.

    Lo que puede ser, como tú dices, es el que el rendimiento en la parte baja de los SI HT18 sea mejor y utilizado al mismo volumen la sensación difiera.

    La cuestión es que me gustan los dos sonidos pero prefiero el que intuyo con esta nueva configuración

    Saludos !

    PD: Entiendo a lo que te refieres con que retumba...al principio eso era una maraca
    A lo que me refiero es que si la curva de respuesta en punto de escucha fuera la misma sonarían indistinguibles a mismo SPL, luego si comentas que incluso a bajo volumen te parece tienes más graves que antes lo normal es que te llegue una curva de respuesta diferente y muy probablemente menos lineal que con los 4 subs (la respuesta lineal, con poco altibajo, buena extensión por debajo de 20h) es la que da sensación de grave más "contenido", seco, y mejor articulado vs la de un grave más "presente" y/o retumbón" que da una respuesta más alabeada, recortada por abajo (incluso el tener menos extensión en la zona subsónica da sensación de grave menos seco al sentir menos la pegada en el cuerpo). Además, de que si en alguna zona se aplica mucha EQ incluso podríamos llegar a apreciar a oído el grave con mayor retardo (pero sólo suele darse en casos extremos de aplicar mucha EQ)

    Para ecualizar graves lo recomendables es trabajar con mediciones de 1/12 o 1/24 octava; es la mejor manera de aplanar respuesta (sobretodo picos pronunciados). Yo lo que veo en esas gráficas es que caen de 70hz hacia arriba y en la zona subsónica, pero necesitaría ver la respuesta pre-EQ a 1/24 octava para ver la ecualización aplicada.


    Con dos bichos de éstos se puede lograr una buena integración y SPL alto tras aplicar EQ


    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    PD: Entiendo a lo que te refieres con que retumba...al principio eso era una maraca
    Te refieres a que sin EQ retumbaban?



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  7. #187
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

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  8. #188
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

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  9. #189
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A lo que me refiero es que si la curva de respuesta en punto de escucha fuera la misma sonarían indistinguibles a mismo SPL,
    Esto no es cierto, es reducir el altavoz a un sistema perfecto. La curva de respuesta es uno de los factores necesarios para que suenen iguales, pero por si sola no.
    Hay distorsión armónica, de intermodulación, de fase, respuesta impulsional, compresión térmica....

    Si no fuese asi podría elegir cualquier altavoz, ecualizar y tener el sistema perfecto.

    Saludos
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  10. #190
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    A que te refieres con el test?

    Aqui hay un análisis del motor del W12:
    http://www.adireaudio.com/Files/JBL%20W12GTi.pdf

  11. #191
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A lo que me refiero es que si la curva de respuesta en punto de escucha fuera la misma sonarían indistinguibles a mismo SPL, luego si comentas que incluso a bajo volumen te parece tienes más graves que antes lo normal es que te llegue una curva de respuesta diferente y muy probablemente menos lineal que con los 4 subs (la respuesta lineal, con poco altibajo, buena extensión por debajo de 20h) es la que da sensación de grave más "contenido", seco, y mejor articulado vs la de un grave más "presente" y/o retumbón" que da una respuesta más alabeada, recortada por abajo (incluso el tener menos extensión en la zona subsónica da sensación de grave menos seco al sentir menos la pegada en el cuerpo). Además, de que si en alguna zona se aplica mucha EQ incluso podríamos llegar a apreciar a oído el grave con mayor retardo (pero sólo suele darse en casos extremos de aplicar mucha EQ)

    Para ecualizar graves lo recomendables es trabajar con mediciones de 1/12 o 1/24 octava; es la mejor manera de aplanar respuesta (sobretodo picos pronunciados). Yo lo que veo en esas gráficas es que caen de 70hz hacia arriba y en la zona subsónica, pero necesitaría ver la respuesta pre-EQ a 1/24 octava para ver la ecualización aplicada.


    Con dos bichos de éstos se puede lograr una buena integración y SPL alto tras aplicar EQ




    Te refieres a que sin EQ retumbaban?



    Un saludete
    Sí. A eso me refiero. Pero no sólo con un sw sino con una columna.

    Saludos
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  12. #192
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Sí. A eso me refiero. Pero no sólo con un sw sino con una columna.

    Saludos
    la ubicación de los gto 1514 era la misma de los ht ahora??

  13. #193
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    Cita Iniciado por Alex_Altea Ver mensaje
    Esto no es cierto, es reducir el altavoz a un sistema perfecto. La curva de respuesta es uno de los factores necesarios para que suenen iguales, pero por si sola no.
    Hay distorsión armónica, de intermodulación, de fase, respuesta impulsional, compresión térmica....

    Si no fuese asi podría elegir cualquier altavoz, ecualizar y tener el sistema perfecto.

    Saludos
    Eso es lo que se nos suele "venden"... pero resulta que en bind test no es difícil demostrar que cuando la THD lineal y no lineal está por debajo de los que podemos detectar no hay quien los distinga cuando igualamos curva de respuesta y SPL para punto de escucha (y ambos trabajan dentro de su SPL donde trabajan dentro de ese margen)... y ello incluye también, cumplen el resto de factores que cometas que en cualquier sub cumple de sobras (en graves es donde más sencillo es igualarlo, pues es la zona frecuencial a la que somos más "sordos" (somos muchos sensibles a detectar cualquiera de los parámetros que has comentado respecto a conforme subimos de frecuencia). Y aún así, no sólo en graves es sencillo, sino que en cajas (donde las diferencias audibles son mucho más sensibles para nuestros oídos) también es sencillo clonar el sonido con suficiente precisión para un punto de escucha fijo hasta el punto de que nadie pase un "blind test" (prueba a doble ciego) si la caja cumple esos mínimos:

    https://www.forodvd.com/tema/137876-...otencia-de-eq/
    https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html

    ... donde ambas cajas de la comparativa tienen una respuesta de impulso bien diferente, de fase, THD e IMD, etc bien diferentes, ni se parecen en nada el material d elos drivers utilizados ni del chassis de cada caja... de hecho, para más "cachondeo" todavía: una de las cajas era activa y la otra pasiva, los cables eran diferentes, la EQ aplicada también, la THD al SPL donde se grabaron los videos era mucho más alta en las LSR308 (que distorsionan bastante más a casi los 95dB 1.1m)... pero la realidad es que nadie fue capaz de apreciar esa diferencia entre ambas cajas (y eso que el micro utilizado para la grabación tiene unas especificaciones técnicas superiores de la mostrada por las cajas a ese SPL, luego no enmascara; de hecho muy similares a la de los típicos micros que se utilizan para grabar instrumentos en el estudio)


    Incluso enrte lectores de CD, DVD también se nos vende lo mismo, que si unos tienen más baja THD que otros, que si unos tienen mayor margen dinámico que otros, etc... peor la realidad es que cuando planteas un blind test la mayoría de esos lectores también son indistinguibles (a pesar de que la diferencia de precio sea abismal entre ellos):


    Por ejemplo entre:

    Fuente Referencia: Mark Levinson CD Nº 39 (unos 6000 euros)
    Fuente regular: DVD portátil Axion (unos 75 euros)


    https://www.forodvd.com/tema/64932-p...tijo-de-tajar/

    Aquí el detalle de la misma:
    http://matrixhifi.com/pctajar.htm


    En el audio lo que hay es mucho mito


    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/12/2015 a las 13:48
    newbi07 ha agradecido esto.
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  14. #194
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Sí. A eso me refiero. Pero no sólo con un sw sino con una columna.

    Saludos
    Es lo normal. Con menos fuentes de emisión de posiciones diferentes en la zona de grave, más irregularidad del mismo en el punto de escucha. Con 4 subs colocados desde zonas repartidas (4 fuentes de emisión para mismas frecuencias graves) el tema cambia una barbaridad. Mostrando una gráfica a 1/24 octava de suavizado (que es lo suyo) puede haber diferencias de más de 20dB sólo en la "forma de la curva" que nos llega (a parte de la diferencia de SPL) en 1 sub vs 4 subs.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/12/2015 a las 13:26
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  15. #195
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Una distorsion de mas de 1% puede ser audible perfectamente, es lo que da las diferencias.... puede que a 85dBs no se pueda apreciar, pero en cuanto se sube el volumen se nota muy rápidamente. La diferencia entre un 15" reproduciendo hasta 600 Hz y un 8" es brutal en definición de las frecuencias más bajas. Más arriba en frecuencia se va invirtiendo según van fraccionando las membranas (Mucho más rápidamente para el 15").
    Entre una tsm-01 y una LSR308 a 100dB la diferencia sería muy flagrante.... aunque tuviesen la misma curva de respuesta. y ya ni hablemos de rango dinámico...

    Un blind test no sé puede hacer a través de unos videos, que además de las distorsiones que pueda meter el microfono (que debe ser estereo y con un disposición similar a los oidos, para las fases), metes todas las distorsiones del equipo que lo reproduce + la influencia de la sala... es como hacer unas fotos en alta definicion, bajarle la definicion a 800x600 y compararlas.....

    Ecualizar una curva es lo mas sencillo que hay, lo complejo es ajustar las fases y las dispersiones de los diferentes componentes, y eso hace mucha diferencia, tanto en la precision como en el posicionamiento del mensaje (que lo da la fase).
    Tengo unos altavoces para el PC, ecualizados a +-3 en casi todo el rango, y no por eso son buenos, ni mucho menos. Si cierro los ojos y pongo una ópera, no tengo la sensación de tenerla delante como si tengo con otros equipos...

    En audio hay mucho mito en torno a algunas marcas, los cables y demás. Pero no hay que pasarse en el otro sentido tampoco.

    Saludos
    fashioneti, onizuka26, t-well y 1 usuarios han agradecido esto.

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    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2006, 14:47

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