Hola, unos aspectos a considerar en un soporte de altavoz, que creo ya se han comentado en otros hilos, pero ahí va de nuevo...

Solo hay tres factores a considerar para aislar frente a vibraciones: masa, rigidez y absorción.

Masa, cuanto más mejor (y es el principal factor en un soporte de altavoz, aun recuerdo el trabajo de física de un compañero de foros, ingeniero, durante la carrera hace algunos años, sobre soportes, donde la conclusión principal fue esta, mucho peso) ya que consigues una Fr muy baja, alejada de las frecuencias que genera el propio sistema.

Rigidez, cuanto menor mejor, ya que igualmente a menor rigidez disminuye la Fr. Por eso los soportes de gama alta (principalmente mesas) emplean sistemas de desacoplo entre la estructura y cada balda. Puedes hacer algo similar, pero en el tipo de soporte que proyectas restaría estabilidad, personalmente no me preocuparía más allá de reducir esa rigidez en la unión con la caja (emplear gotas de silicona o similar, nunca atornillar o fijar de forma rígida un monitor a su soporte, es la peor opción) y sobre todo en el contacto con el suelo, para ello se emplean las puntas de desacoplo y similar.

Amortiguación, no afecta respecto a la Fr, pero atenúan en amplitud y tiempo las posibles vibraciones. Los más empleados son elastómeros (silicona, goma, caucho, neopreno) que resultan más efectivos para el fin que se pretende en audio. Por ello entre el soporte y monitor es lo más apropiado descansar este sobre tres (o cuatro si es el caso) bases de goma.

Respecto al relleno, es simplemente para añadir masa (primer punto) de modo que el ideal es el que mayor densidad tenga. Pero claro, entran otros factores como la facilidad para encontrarlo, que no sea corrosivo, etc. Y como te han apuntado, uno de los mejores elementos para relleno es la arena de sílice, pues no retiene humedad (se habla en muchos sitios de arena para gatos, aparte de pesar poco, poca masa, contiene desecante, para retener humedad, cuando lo que queremos es lo contrario, para evitar la corrosión de partes metálicas), tiene buena densidad, se encuentra con facilidad y es económica (un saco de 25 kg ronda los 10 euros en almacenes).

Suerte con esos soportes. Saludos.