Ya que estás cogiéndole gustillo a lo del HUM, te sorprendería saber lo muy poco que cuesta hacerse uno su propio cable coaxial para un sub, con la ventaja de fabricártelo con la longitud exacta.
Ejemplos en el gúgel a patadas.
Adquirí un plate amplifier de esos hará unos 4 años en ebay alemania. Made in china, of course, y con un precio puesto en península de poco más de 90 euros. Lo quería para hacer pruebas, así que sus 180W me parecieron más que suficientes. Para que fuera realmente portable y versátil lo metí en la caja ya vacía de un viejo altavoz de minicadena y le añadí una salida speakon, osea, digamos que me monté mi propia etapa. Ventajas: control de fase y control de corte, entradas high level imput y absolutamente silenciosa. Desventaja: Escasa de watios para según que subs.
Y otra cosilla. Alabo los esfuerzos de los que aqui están haciendo subs con escasez de medios y de espacio. Pero lanzo una pregunta (congo, no va por ti, que tu pareces dispuesto a hacer superwoopers para medio foro

): ¿Cuántos subs vais a hacer en vuestra vida? ¿Sabéis que un tablero de madera de pino de 2,00x0,50x0,018 cuesta 15 pavos en cualquier Leroy o almacén de maderas (sobre el tema de los nudos, consultar antes de decir barbaridades)? ¿Y que existen en la mayoría de las grandes y medianas ciudades almacenes donde se encuentran maderas de coníferas, frondosas y tropicales por no mucho más de lo que cuesta el horrible DM y con una estética infinitamente superior?
Amos, por aportar otra visión del HUM que no se ciña estrictamente a lo barato como máxima.
Saludos