Tengo ganas de ver la terminación que ha hecho el carpintero.
Tengo ganas de ver la terminación que ha hecho el carpintero.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Os dais cuenta que si los mamones de Atcing y Congo (con todo el cariño) no hubieran posteado esto, todos nosotros seríamos unos 600 euros mas ricos ???
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Ja ja ja o 1000, 2000, 4000, 8000 € mas pobres en un comercial para igualar un sistema multisub de 4 SuperWooper. Estamos moviendo la economía y esto afectara gravemente a EE.UU ja ja ja
Me alegro por todos esos proyectos, me estoy quedando perplejo de los trabajos tan buenos, pero las gracias se las debemos a Atcing
Saludetes
atcing forevery que lo echaran de otro foro manda narices...
opino que los comerciales no seran x€ mas pobres, pq con esos precios se los pueden comer directamente...
A mi lo que más molesta no es el elevadísimo precio en sí que tengan ciertos productos, sino que te vendan la moto de que estos productos más caros aportan beneficios sonoros sobre otros de mucho más baratos (que en realidad son tan buenos como los caros), o que te vendan que tienen una construcción milagrosa muy superior... cuando todo ello es sencillamente mentira.
Y por ahí cada vez somos más los que NO tragamos, porque con la verdad siempre se va a todas partes.
Un saludete
Mañana comentare la relación etapas-pro con 2-4 SuperWooper, ya que llevo todo el rato con el movil y cuesta un poquito escribir.
¿Para un sistema de 4 SuperWooper puesto que da una linealidad espectacular previo a la EQ no seria mas conveniente dos etapas EP2000 y por ejemplo hacer la EQ con el receptor que lleve calibración del Sub?
Saludetes
Si luego piensas aplicar EQ paramétrica, sí.
Supongo que te refieres a la EP2000 como sustituta de una INUKE por aquello de que lleva EQ incorporada no? Si la teórica linealidad de 4 subs se cumple en tu sala, no, no le veo sentido a una INUKE. Audissey y despues EQ para igualar respuesta en todo el rango.
En cualquier caso, el sonido es tan complejo que jamás me atreveré a afirmar que 4 subs son sinónimo de linea recta. Sigo pensando que depende de la sala (aunque siempre va a ser mas lineal que uno solo obviamente).
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
mach16 tiene 4 subs y aún así aplica EQ paramétrica para aplanar ese +/-2dB que ya le sale je, je, je. Además no todo el mundo puede colocar los 4 subs de manera ideal en sala para obtener esos +/-2dB a 1/24 octava sin suavizado previo a la EQ. Piensa que en un +/-2dB todavía hay frecuencias que van a distar 4dB entre sí... y 4dB arriba son todavía aubibles
Un saludete
Última edición por atcing; 14/03/2012 a las 01:44
Exacto, a eso me refería y los 4 SuperWooper son colocacados en las esquinas y simetría especular y el resultado es una respuesta lineal previo a la EQ sorprendente, mira las gráficas de Mach16.
Es por lo que entiendo que en un sistema multisub de 4 Rave's Bass Box creo que con dos etapas pro EP2000 seria suficiente y si además puedes ajustar un pelin con EQ ya es la panacea y te ahorras un buen dinerete.
Saludetes
Muy buenas, tengo algunas dudas de cara a hacerme un sub hum (o intento...).
Cómo se hacen las conexiones entre el driver y el amplificador?.
Siempre que se dan precios, es sin incluir el amplificador.... cuando tiene un precio considerable... Es porque se considera externo al sub?.
Es necesario dejar espacio alrededor del sub o al ser cerrado no es necesario?.
Un compañero (spantau) hablaba de otro amplificador que no era el behringuer ep2000 y tenía un precio muy competitivo, serviría para 2 subs con driver JBL GTO 1204D o 1214?
Entre los JBL 1204D y 1214, entiendo que la diferencia es más de gusto particular o volumen, no?.
Ruego me disculpéis si lo que pregunto ya se ha comentado anteriormente, pero actualmente sólo puedo ver el foro desde un móvil y tantas páginas se hace complicado.
Gracias por vuestra ayuda
Vamos a ver que yo tb estoy con el movil
La etapa EP2000 seria suficiente para alimentar 2 SuperWooper de 12 o 15, pero no tiene ecualizacion por lo que sera el receptor (si tiene EQ para sub) quien tenga que hacer este trabajo (no entro a valorar si lo hara mejor o peor que un ecualizador parametrico).
Lo ideal para mi, sin tener en cuenta el precio seria lo siguiente:
1 SuperWooper + plate amplifiers (100 €) + Receptor con EQ para sub ( Yamaha-Onkyo no se que modelos).
2 SuperWooper + NU3000DSP/NU1000DSP + Receptor
2 SuperWooper + NU3000/NU1000 + Receptor con EQ para sub.
2 SuperWooper + EP2000/EP4000 + Receptor con EQ para sub.
4 SuperWooper + 2 x EP2000/4000 + Receptor con EQ
También esta la etapa NU6000 con DSP o sin él para quien quiera llevarlos al limite y quedarse sordo
Una etapa pro EP2000 son 200-250 € y sirve para alimentar muy bien dos SuperWooper y al no estar integrado en el sub puede servir para alimentar cajas pasivas, el plate amplifiers Bash 300W le ha costado a AGA1969 casi 200 € y solo puede alimentar un sub y no tiene la potencia de la etapa pro que en cine se agradecerá.
Se pueden combinar las etapas, hay quien no quiere una ecualizacion excelente y con un buen receptor con EQ para sub le sobra, si tuviera que poner 4 SuperWooper por la linealidad en la respuesta en toda la frecuencia y pudiéndolos colocar en simetria especular es la opción que menos EQ necesita.
El SuperWooper en cada sala se comportara de forma diferente y hay quien necesitara ecualizar y quien no, pero es cuestion de suerte.
Mi SuperWooper de 12 con amplificación del Kef C4 no esta ecualizado y tengo una respuesta excelente en toda la frecuencia por la suerte en la colocación-punto de escucha.
Espero haberte liado
Las conexiones en la EP2000/4000 van del driver a la etapa con cable pelado de 2,5 mm pero depende de las conexiones que elijas para la caja- driver JBL GTO.
Saludetes
Última edición por anonimo06032014; 14/03/2012 a las 22:52
Tengo algunas consultillas más, os cuento; he visto algunas dudas con las medidas y volúmenes respecto a las cajas para 12". Alguien puede confirmar que las medidas interiores indicadas por Lorac son correctas (driver empleado JBL GTO 1202D) Alto x Ancho x Profundo: 360 mm x 400 mm x 445 mm.
Por otro lado, dónde puedo comprar las conexiones que se dejan en la parte trasera de las cajas?... no tengo altavoces viejos de donde sacarlas.
También necesito que alguien me confirme si es necesario dejar espacio alrededor del sub o no es necesario al ser caja sin bass reflex. En mi caso iría en 2 rincones. En caso que tenga que dejar espacio, me tendré que ir al JBL 1214. Alguien lo ha probado?
Cómo conecto la etapa (behringuer o similar) y mi receptor?, mediante salida de previo?. Disculpad si he preguntado alguna barbaridad...
El cable es de 2,5 mm libre de oxigeno, convencional, correcto?.
Saludos y gracias
El plate para los bornes traseros, se puede pillar por ebay, yo he pillado este, dentro de lo que vi, es el que más me gusto:
http://www.ebay.es/itm/300590214314
Las medidas puedes calcularlo tu sin problemas, solo has de tener en cuenta el diámetro exterior del driver para que te quede dentro del recinto, en el caso de JBL 1202D, es 316mm, y luego con que te de 63l de cubicaje interior, y listo.
El cable de 2.5mm² libre de oxigeno es el que yo estoy usando, y perfecto, también lo he leído varias veces por el foro, y esta bien.
Un saludo.
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2 x Sub HUM 15" JBL 1514
Inuke nu6000dsp + s-converter
al final "solo" se quedará en 166 € ya que el transformador me sale de moka, pero tb hay que tener en cuenta que las etapas son un aparatejo más al que hay que acerle sitio.......Una etapa pro EP2000 son 200-250 € y sirve para alimentar muy bien dos SuperWooper y al no estar integrado en el sub puede servir para alimentar cajas pasivas, el plate amplifiers Bash 300W le ha costado a AGA1969 casi 200 € y solo puede alimentar un sub y no tiene la potencia de la etapa pro que en cine se agradecerá.
tu mismo lo dices compañero, con un driver de 12" y un plate amplifier de 250W sin ecualizar y con solo colocarlo bien ya tienes suficiente.....a mi me llega.....todo depende del nivel de conformismoMi SuperWooper de 12 con amplificación del Kef C4 no esta ecualizado y tengo una respuesta excelente en toda la frecuencia por la suerte en la colocación-punto de escucha .
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