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Como veo que tenéis aun mas dudas, esta es una medición que hice de mi Subwoofer en mi sala en mismo punto de escucha y en distintos modos.
Estos modos son 20hz BR, 16hz BR y sellado.
Nota: Estas mediciones tienen ya unos meses.
En la imagen si os fijáis hay tres lineas y cada una con un color que representa un modo de respuesta en cada configuración con el mismo sub y punto de escucha.
La linea roja corresponde al modo 20hz Bass reflex.
La linea amarilla corresponde al modo 16hz Bass reflex.
La linea blanca corresponde al modo sellado.
Lo cual se ve el sellado es el que mas pierde cuando mas a bajo vas, efectivamente no se ve donde caen las lineas ya que el programa esta limitado para medir hasta 20 Hz. Luego también queda demostrado que la ganancia del sellado no es mayor en sala que la de un BR, si no que seria la misma para ambos.
A ver si así: te guste o no reconocerlo públicamente el SVS PB13 Ultra en sellado tiene mayor rendimiento en las frecuencias subsónicas (las que te hacen temblar pero no se escuchan).
El que se despide continuamente de los hilos que da siempre por zanjado... termina volviendo una y otra vez. Si quieres ser algo serio empieza por ahí
Si ahora resultará que para defender lo indefendible te vas a agarrar a que el efecto terremoto que se siente en el cuerpo (gracias a las frecuencias subsónicas) ya no tiene importancia
Dicho de otra manera si ecualizo el sistema a plano en toda la banda el límite del driver en las películas que tengan información subsónica grabada (por debajo de 16-20hz) el BR limitará antes que el sellado porque le es literalmente imposible dar con respuesta lineal los 5hz respecto a los 100hz con la misma salida de SPL que en sellado sí los va a dar. Otro tema es en películas que no bajen tanto, o las que bajen las cortes con un filtro subsónico para que no lo limites (perdiéndote esa información grabada), donde como ya he comentado desde el incio del hilo entonces el BR tiene mayor ganancia. Si es que es bien sencillo de entender hasta para un novato
Un saludete
Última edición por atcing; 05/04/2012 a las 23:26
Esto demuestra de nuevo que el tema se te escapa de las manos... pues esas graficas no demuestran lo que pretendes: Lo único que se ve es que tras jugar con los "tapones de los BR" la curva de respuestsa varía. Nada más que eso... y es que:
1- Tus gráficas no muestran señal alguna por debajo de 20hz. Así que como pretendes con esa gráfica soltada "a la desesperada" para intentar demostrar lo que te está dando cada uno de ellos por debajo de 12Hz?
2- estas gráficas para nada demuestran la salida máxima en ninguna frecuencia, sino lcomo varía la curva de respuesta simplemente jugando con los tapones sin llegar a la salida máxima en cada frecuencia de cada configuración
la física no engaña jamás
Un saludete
A mi que los aportes erróneos sean tuyos o de otro me es totalmente indiferente... pero no se puede ir desinformando al personal de esa manera.
De tus gráficas sólo se puede deducir lo que he comentado, porque para nada desmienten lo que cité desde el primer mensaje del hilo .
Si te digo la verdad, yo si que no entiendo tu fanatismo por los BR, que repites una y otra vez son mejores que los sellados, cuando cada uno tiene sus pros y contras según frecuencias como demuestran toda las gráfiucas que tú mismo vas colgando.
Un saludete
Última edición por atcing; 05/04/2012 a las 23:41
Las gráficas dejan claro lo que llevo escribiendo desde el primer mensaje del hilo. Tú eres el único que insiste en que el BR es mejor y además tergiversas todo insinuando que yo digo que el sellado es el mejor cuando desde el primer mensaje dejo bien claro que cada uno tiene sus puntos fuertes y sus débiles según frecuencia. Leer una gráfica o un dato es sencillo de entender hasta por un novato, porque ya me dirás que persona novata no sabe que 88dB es un número mayor que 85.1dB. Y que dar esos 88dB con 76.2% de THD (distorsión) del "en sellado" es un dato objetivamente mejor que dar los 85.1dB con una THD mayor de 85.8% (caso del "en BR").
Me autocito del primer mensaje, para que leas de nuevo que estan escritos los pros y contras de cada diseño.
Un saludete
Última edición por atcing; 06/04/2012 a las 01:38
Qué forma de buscar las cosquillas, pillar un articulo de otro en otro foro y copiarlo, y donde dice A, decir no A y donde dice B, decir no B.
Y es que por repetir infinitas veces algo no se convierte en cierto, lo único que convierte es en un obsesivo compulsivo al que lo repite.
Veamos, un diseño reflex no hace otra cosa que aprovechar parte de la energía generada dentro del recinto para sacarla fuera y dar más SPL a la frecuencia de sintonía del tubo y cercanas. PUNTO. A partir de aquí es el diseño del propio altavoz, el driver y la potencia suministrada la que va a marcar el rendimiento.
Decir "un sellado baja más o da más SPL que un reflex" así en genérico, es absurdo, muy absurdo, no se sostiene por ningún lado. Donde puede dar más rendimiento un sellado o concretamente varios de ellos es un recinto "infinito" (lo pongo entre comillas porque no es infinito) de hecho en una sala que estoy diseñando hay posibilidad de usar parte de una sala adjunta como recinto y voy a colocar 4 drivers de 15", tecnicamente es un diseño de "sellado" pero con un recinto enorme..... con todas las virtudes del sellado y reflex juntos, sin sus inconvenientes.
Realmente hace falta estar aburrido para repetir sistematicamente "es mejor un sellado que un reflex" es como decir "son mejores las rubias que las morenas".
En fín qué cruz.
michel, aunque se agradece tu experiencia subjetiva, no se puede comparar pq no son los mismo drivers, lo unico que se puede sacar medianamente en claro de tus conclusiones es que por ``4 duros´´ tienes un sub hecho por ti mismo con un estupendisimo driver jbl gto 1514 de menos de 100€ que le tose a un subwoofer comercial que hace poco costaba 3000€, lo que nos viene a dar la razon a todos los que nos hemos hecho un hum, independientemente de que el mismo sea sellado, br o lo que sea...
un saludo y gracias por tu aportacion