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depende de al SPL que te muevas y la capacidad del sub para darlo desplazándose menos. Por si alguen lo desconoce mayor desplazamiento del cono = mayor distorsión (aunque también influyen otros parámetros). Por eso para reproducir graves lo suyo son conos gordotes que se tengan que desplazar menos para dar mismo SPL que otros driver de menor tamaño.
Un saludete
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Hola a todos:
Comentar que esta tarde he empezado mi Hum de 12"
Haber que sale, ya que no soy un manitas en el Brico
Saludos.
enhorabuena
con mis 2 nuevas adquisiciones (DENON 4311 y Oppo 95) he logrado un grave en los 2 subs coponeros bestial, tengo sensaciones que no tenía antes: aún no he medido, pero la sensación es de una linealidad en las notas de bajo increible. He ganado bastante en la patada, no solamente en el bombo, sino en las notas del bajo, noto esa sensación en el pecho que antes no tenía, aún no he podido probarlo en pelis, porque me he tenido que ir de vacaciones fuera.
Creo que la guinda ha sido el XT32 de audyssey y lo que hace con 2 subs.
seguire contando cuanto siga probando
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
No me pongas los dientes largos, que estoy escuchando el musical de el rey leon y he descubierto que tiene bajos
Saludetes
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Impresionantes los 2 JBL de rt000jg8 que hoy he podido escuchar. Aún le queda margen de mejora, pero en estéreo ha conseguido dar cuerpo a las M18 incluso sin desmanes importantes en escuchas cercanas a 100 dB, con un bombo muy seco y muy profundo y sobre todo muy homogéneo. Y en escuchas reales a 85-90 dB, el grave está ahí, presente pero sin estorbar. Me ha gustado muchísimo. La mejora en estéreo desde la primera visita ha sido abismal, y no solo por los subwoofer.
Aunque rt000jg8 tenemos alguna divergencia en la frecuencia de corte con la que hacer trabajar el sub, creo que ha encontrado la llave para tener un sonido de mucho nivel (y eso en su sala es mucho decir, porque es muy, pero que muy puñetera) Sigue habiendo cosas que mejorar (¿cuando no?), pero cada vez menos. Y vuelvo a decir que el margen de maniobra es aún muy amplio.
En cine, la pareja de sub empieza a funcionar más que bien. ¿Quien dijo que estos sub´s no tenían chicha? Mucha extensión y bastante SPL (sin llevar al límite absolutamente nada, hoy hemos tenido alguna punta de 110 dB en escenas de Master & Commander) Efecto terremoto claro y contundente y sobre todo, y casi lo que más me ha gustado, sensación de que la pareja de 15" se está "tocando los pies" y pueden ir mucho, mucho más allá. Queda margen para subir SPL sin problemas si los oidos lo aguantan
Un apunte sobre el MultiEQ XT32. No he podido ver curvas, porque no hemos tenido tiempo, pero curiosamente al activarlo, se desemborrona la escena y el sub se vuelve más seco y contundente. La mejora que hace en el doble sub es evidente y muy lejana de lo que hace mi vetusto MultiEQ XT que duerme el sueño de los justos desde hace tiempo.
En fin, después de unos reajustes de volumen de canales y algunos básicos en el proyector hemos finalizado una jornada mañanera que yo creo que ha sido muy provechosa tanto para el anfitrión, como para el forastero.
Y como siempre digo, lo mejor, la gente con la que compartimos afición. Muchas gracias.
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Caminante no hay camino se hace camino al andar, Pecci que te estas calentandoja ja ja ¿dónde hay que mandar otro SuperWooper? ja ja ja, menos mal que lo tienes fácil con tanto forero cerca para que te ayuden si algún día te animas.
¿Has escuchado algún problema de CLAC CLAC o de ganancias?
Saludetes
No, animarme no. Yo con el Monolith en mi sala tengo más que de sobra y las mismas sensaciones. Mi sala no es dedicada y no podría meter dos mastodontes así ni por factor WAT, ni por poder aprovecharlos. Absolutamente descartado por no necesitarlos
Pero siempre es bueno conocer otras opciones y hablar con conocimiento de causa y no "de oidas" como ocurre muchas veces. Además, como no me dan de comer ni los unos, ni los otros, puedo hacerlo con total libertad.
En cuanto a los problemas. ¿Te refieres a algún clipping de la etapa o sobrexcursión del driver? Para nada. Ya te digo que no los hemos puesto al límite ni mucho menos.
Eso si, la ventilación forzada de la etapa es una puñeta. En estéreo, en pasajes con poca música, es claramente audible.
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Hola Pecci
Si te hubieran dicho hace unos años de meter esas PRECIOSAS columnas nuevas me habrías dado la misma respuesta.
Saludetes
Muchas gracias, Alberto
Lo has puesto tan detallado que casi me ahorras el trabajo de exponerlo a mí, jeje
Estos 2 días, hemos compartido visita Pecci y yo en nuestros respectivos domicilios, de nuevo. Una vez que tenía mis subs HUM quería volver a sentir el Monolith de Pecci, el cual le suena (o se siente) fantástico en su sala, y al que yo tenía como referencia para conseguir algo parecido. A priori tenía dudas de que estos subs HUM sellados diesen las mismas sensaciones que el Monolith, ya que mi primera experiencia fue "sobrecogedora" y apabullante.
El primer día, fui a casa de Pecci, me enseño sus nuevas adquisiciones (columnas Hivi F2), que son 2 pedazo torres de mucho cuidado, super-contundentes, aunque el tweeter de cinta me resultó extraño para mis oidos, muy contenido, no molestaba, pero echaba algo de menos el brillo que tienen los tweeter de las pulsar. Eso si, metes caña y no te molesta nada los agudos. Es otro concepto.
Después sesión de cortes de pelis, para volver a sentir la tralla de sub, y esta vez me pareció que lo que yo había conseguido se asimilaba bastante a lo que ofrecía el monolith. Igual puede que alguna diferencia en las sensaciones en el pecho (no ni menos ni más, sino diferentes), puede que por los sillones que tenía, que transmiten muy bien las frecuencias bajas al cuerpo (hay que hacer un hilo de esto, sillones o sofas que más transmiten las frecuencias de los subs, no es ninguna tonteria, y es un elemento que colabora bastante en las sensaciones que se perciben). Me gustó bastante también, como tiene calibrado su proyector SONY. Se ve super-nitido y los colores y los matices super-naturales. Me ha abierto un nuevo mundo de posibilidades sobre ese tema que no había profundizado aún.
Hoy ha venido Pecci a mi casa. Le he enseñado las novedades: subs HUM, receptor DENON 4311, Oppo 95... Todo patas arriba, para tener buen acceso para cablear, descablear y hacer el ganso.
Primero empezamos en stereo, donde el sub hace de extensión de las columnas Pulsar. La integración de estos subs con las Pulsar es bastante aceptable. Una carencia de las Pulsar es que, aunque llegan bien abajo, les falta contundencia y cuerpo en esa zona. Estos subs se integraron bastante fácil, sin cambiar la ecualización que tenía para cine, y solamente ajustando el volumen. Con Alberto fuimos viendo que el corte que resultaba un sonido más límpio pero lleno a la vez. Muy bien los subs con música. Con la combinación de estos subs con las Pulsar, creo que he alcanzado un nivel que me agrada bastante.
Después ya nos pusimos a hacer el burro con cortes de pelis para ver la caña que daba el sub. Y lo que ha comentado Alberto, sensaciones muy parecidas al Monolith en su casa (que no es poco, os lo aseguro).
La guinda para los subs ha sido la adquisición del DENON 4311. El Audyssey XT32 te trabaja los 2 subs de forma independiente para que entre los 2 suenen perfectos. No se lo que hace, pero le da un empujón a los subs espectacular, creo que hace algo con las fases y algo más. Antes de adquirir este DENON, el resultado era bueno, pero no tanto como ahora. consigue una patada contudente y las notas de bajo se te meten en el pecho y todas iguales, sin que suba más una que otra.
El corte de Master and Commander (primera escena de cañonazos), alcanzamos los 110-112 db's, es imponía bastante. No tengo vecinos al lado, y en ese momento no había nadie en mi casa, pero estaba asustado a esos db's en esa escena.
Desde luego, una peli no la puedo ver a ese volumen, esto era en plan DEMO.
Después, me ayudó a retocar un poco el proyector (sin medir ni calibrar), y con 2 o 3 consejos, me mejoró bastante la imagen.
Tampoco nos pusimos a intentar apurar al límite ni el Monolith ni los subs. El objetivo no era ver "quien la tiene más grande" o que es mejor. Cuando me metí en esto, sobre todo buscaba unas sensaciones, y la referencia la tenía en el monolith de Pecci. Al final he conseguido esas sensaciones, y de momento no pretendo meter más db's y ver si se puede caer la casa o no.
Sobre todo, la visita me ha servido para que Pecci, el cual considero que tiene la mente bastante abierta y criterio, me diese su opinión objetiva. Tampoco creo que estos subs HUM superen en tanto al Monolith de Pecci en cuanto a sensaciones. El monolith me parece su señor subwoofer para su precio, y no creo que desmerezca a estos subs.
saludos
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
En cuanto a sonido: todos los sub suenan iguales tras la EQ a misma curva en toda la banda completa en punto de escucha (es algo que se puede comprobar con el tiempo).
Las diferencias principales están en que unos consiguen mantener la compostura a mayor SPL sin que la THD sea tan alta como para ser audible en relación a otros (pasando todavía más de dicho nivel el driver ya llegaría al límite). Evidentemente para el que con un Monolith tiene suficiente SPL no le hace falta irse a nada más gordo, como habrá quien con un Magnat o Polk Audio de 12" de 250 euros también le sobrará, pero lo que sí puedo afirmar es que con un sólo GTO1514 en cerrado ya tienes mayor capacidad que con un Monolith en BR; con dos 1514 ni te cuento...
A mi el Monolith sinceramente me parece algo "caro" para tratarse de un sólo 12", auque sea mejor que la media de 12" comerciales que se pueden encontrar.
Un saludete
Última edición por atcing; 12/04/2012 a las 10:45