Impresionantes los 2 JBL de rt000jg8 que hoy he podido escuchar. Aún le queda margen de mejora, pero en estéreo ha conseguido dar cuerpo a las M18 incluso sin desmanes importantes en escuchas cercanas a 100 dB, con un bombo muy seco y muy profundo y sobre todo muy homogéneo. Y en escuchas reales a 85-90 dB, el grave está ahí, presente pero sin estorbar. Me ha gustado muchísimo. La mejora en estéreo desde la primera visita ha sido abismal, y no solo por los subwoofer.
Aunque rt000jg8 tenemos alguna divergencia en la frecuencia de corte con la que hacer trabajar el sub, creo que ha encontrado la llave para tener un sonido de mucho nivel (y eso en su sala es mucho decir, porque es muy, pero que muy puñetera) Sigue habiendo cosas que mejorar (¿cuando no?), pero cada vez menos. Y vuelvo a decir que el margen de maniobra es aún muy amplio.
En cine, la pareja de sub empieza a funcionar más que bien. ¿Quien dijo que estos sub´s no tenían chicha? Mucha extensión y bastante SPL (sin llevar al límite absolutamente nada, hoy hemos tenido alguna punta de 110 dB en escenas de Master & Commander) Efecto terremoto claro y contundente y sobre todo, y casi lo que más me ha gustado, sensación de que la pareja de 15" se está "tocando los pies" y pueden ir mucho, mucho más allá. Queda margen para subir SPL sin problemas si los oidos lo aguantan
Un apunte sobre el MultiEQ XT32. No he podido ver curvas, porque no hemos tenido tiempo, pero curiosamente al activarlo, se desemborrona la escena y el sub se vuelve más seco y contundente. La mejora que hace en el doble sub es evidente y muy lejana de lo que hace mi vetusto MultiEQ XT que duerme el sueño de los justos desde hace tiempo.
En fin, después de unos reajustes de volumen de canales y algunos básicos en el proyector hemos finalizado una jornada mañanera que yo creo que ha sido muy provechosa tanto para el anfitrión, como para el forastero.
Y como siempre digo, lo mejor, la gente con la que compartimos afición. Muchas gracias.
Un saludo