Ahí va el esqueleto!! ahora a enmasillar, lijar...
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Ahí va el esqueleto!! ahora a enmasillar, lijar...
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Respecto al cajón, siguiendo el razonamiento "con mucha guata va bien con cien litros el de 150", le he hecho uno de 85. Más no me cabía.
Iremos subiendo fotos, sí![/QUOTE]
Hola de nuevo franjua.
El cajón, es ¿en sellado o bass reflex?, si es en sellado no es demasiado pequeño pero si és bass reflex te faltarán litros para que lo puedas sintonizar a subgraves muy bajos en frecuencia, piensa que son subs para car audio y en el car audio los cajones pueden ser más pequeños, y por eso no solamente por falta de espacio en el interior del vehículo los hacen pequeños, si no porque, las dimensiones del habitáculo (del vehículo) son reducidas y propician/excítan la grán ganancia de subgraves de la que gozan los vehículos, ya que el mismo vehículo hace de grán cajón de subgraves con ruedas, digamos que practicamente vas sentado dentro de un grán cajón subwoofer con ruedas.
De ahí la importancia de las optimas dimensiones internas de un cajón subwoofer para nuestro hogar, deberias usar un programa de calculo de cajones (usando los parámetros de thiele small) para conseguir la mejor optimización/rendimiento y aprovechar al máximo lo mejor que puede ofrecer tú subwoofer según el tipo de cajón que quieras utilizar, sellado o bass reflex.
Saludines!!![]()
Vamos yosem, no seas ingenuo, precisamente lo que suelen poner muchos fabricantes en sus cajas y folletos, catálogos mailing, etc es puro márqueting engañoso o con intención de confundir al posible cliente, yo he sido comercial de una fábrica de maquinaria de oficina hace unos 7 años, y hace unos 11 años hice dos cursos de márketing y ventas, uno concretamente de márketing y ventas, y otro de ventas y atención al cliente, y te aseguro que lo hacen a propósito para confundir al comprador al creer que este producto aventaja al de la competencia por lo que pone en los follétos, catálogos, tripticos, mailings, propaganda o anuncios de todo tipo y finalmente algúnos hasta en sus cajas de packaching o envoltorios varios, el fín no es otro que de entrarle al cliente por los ojos y la imagen, supercherias y picardías varias de los vendedores, verborrea por doquier, etc, etc el mundo de las ventas es como la política és muy corrupto y todo vale con tal de vender lo que sea, no existe la integridad de los comerciales/vendedores ni la honestidad en la mayoria de los comerciales, jefes de venta y sus departamentos; si alguien les pide explicaciones por lo que ponen en las caracteristicas técnicas del producto o especificaciones, etc, ellos lo argumentan con: son un error de impresión, erratas de traducción a otro idioma (si és el caso), errores del departamento de ventas, de máketing o promociones, y algunos te contestan que no lo saben porqué pone eso ahí, por desgrácia núnca y digo núnca debemos fiarnos al cien por cien de nada ni de nadie, a no ser que nos informemos bién a fondo y contrastemos seriamente los medios y las vías de información de la que provenga cualquier tipo de producto, inclúso en la alimentación.
Además que és de lógica física que un sólo transductor de 15" pueda llegar ni siquiera a 150 dBs ni dentro de un coche (que és un habitáculo muy pequeño y te dará más spl por proximidad y reflexiones), con tan baja eficiencia y que sólo admite 300 W RMS y un maximo pico de 2000 W "según pone" en la caja de embalaje (packing).
Lo más probable que te dirán al preguntarselo al fabricante, comercial o vendedor: és un error de impresión.
¡Saludines!.![]()
Con ecualización tampoco te llegará ni siquiera a 150 dbs, ni más dbs que sín ecualizar, por el hecho de ecualizar, porqué ecualizando no le dás más capacidad de potencia al subwoofer, (el subwoofer no puede soportar, ni generar más poténcia para la que está fabricado para soportar, sólo incrementas la ganancia o ganancias concretas de las frecuéncias que enfatíces y por consiguiente llegarás a saturarlo en dichas frecuéncias provocando distorsión harmónica y te entrará la etapa en clipping (entra en modo de protección bajando automáticamente el nivel de ganancia de la etapa de potencia para que no llegue a generar una onda cuadrada que destruiría los transistores fináles y también podría quemar las bobinas de los subs).
Dicho todo eso, no se le puede sacar más spl a un altavoz con un ecualizador, el ecualizador es para enfatizar/atenuar las frecuéncias que sean necesarias para mejorar el sonído en una sala, estancia, salón, habitáculo, interior de un vehículo, etc, que tiene tendencia a enfatizar (realzar) unas frecuencias y atenuar o absorber otras.
Espero haber aclarado alguna duda con el escríto y no ponerme pesado.
Saludines.![]()
Claro que si franjua, y orgulloso de ello, y sus resultados tanto estéticos como sonóros/terremotomblorosos.
Aquí te dejo un link de mi último proyecto:https://www.forodvd.com/tema/121175-...-a/index7.html
A partir del post #61 están mis primeras fotos del proyecto y del #92 están mis últimas fotos del proyecto con el acabado del mismo, por el momento...
Saludines.![]()
Ni 170 ni 150 ni 120 con que dé 100-105 a 20Hz es más que suficiente para una casa, se le sube un poco más en los 40-60s y a correr
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
jaja, ya veo que no pillaste el tono irónico,. (Perdón por el offtopic
)
100dB Normal average car or house stereo at maximum volume
110dB Car stereo with two 6 x 9” speakers and 100 watts
116dB Human body begins to perceive vibration from low frequencies
120dB Front row at a rock concert
125dB Drums, at the moment of striking
130dB Typical professional DJ system
127dB Tinnitus (ringing in the ears) begins. Permanent hearing loss
128dB Loudest human scream
130dB Marching band of 200 members
132dB Eardrum vibration noticeable
133dB Gunshot
135dB “Very loud” street car stereo. Bass only
140dB Threshold of pain, all frequencies
140dB Hearing protection required (definite long term damage)
140dB human throat and vocal cord resonance occurs
141dB Nausea felt after a few minutes
144dB Nose itches due to hair vibrations
145dB Vision blurs due to eyeball vibration
147dB Formula 1 race car full throttle drive bye
149dB Human lungs and breathing begins vibrating to the sound
150dB Loud rock concert, at speakers
150dB Sensation of being compressed as if underwater
152dB Vibration is painful and felt in joints
153dB Throat vibrating so hard it is impossible to swallow
154dB Compression will burst child’s balloon
155dB Experience cooling from excited air movement, up to 15 degree C perceived cooling
158dB Inside of a rock concert speaker bin with 5000 watts power
160dB Flashlight exhibits electromagnetic pulsing (dimming during tone)
163dB NHRA Top Fuel Dragsters- 5000 to 7000 horsepower
163dB Possible glass breaking level
164dB Internal sound pressure of a large jet turbine
165dB Jet airplane, Example: Boeing 727, at take off
170.75dB = 1 pound per square inch
172dB Fog is created, depending on the temperature, dew point and humidity
174dB Air begins to heat up due to compression
175dB Quarter dynamite stick, very close pressure may exceed 210 db.
177dB = 2 pound per square inch
180dB 1 pound TNT at 15 feet
181.6dB Loudest extreme SPL car in the world
183dB = 6 PSI. On large scale would result in total destruction of all structures, and particle velocity of 180 miles per hour.
191dB 1 lb. bomb or grenade at blast epicentre
193.979dB 1 bar pressure, 14.504 pounds per square inch
195dB Human eardrums rupture
202dB Death from sound wave (shock) alone.
210.6dB Earthquake Richter scale equivalent 2.0
213dB Sonic boom generates approximately 1.2 gigawatts power equivalent
215dB Space shuttle launches exhaust, approximately 3 miles per second
215dB Battleship New Jersey firing all 9 sixteen inch guns
216dB Equivalent to a piston engine cylinder with a 9 to 1 compression ratio
235.19dB Earthquake Richter 5.0 or 31,624 tons of TNT
Esto marchaaaa!!
Ahora toca fresar un poco los cantos y listo para imprimación!
Aprovechando el día de lluvia...
No va mal la cosa con la primera capa de imprimación. A ver si consigo que no se note ninguna junta