Ayer estuvimos viendo la TV por la tarde, la apagué algo así como una hora y al ir a encenderla de nuevo...7 parpadeos de led rojo y KO. Está comprada en Febrero de 2014, casa de no fumadores, uso normal - casi se utiliza en exclusiva para ver contenido desde multimedia o Netflix, rara vez pongo la consola o se ven en ella canales de Tv-. Leyendo por internet, dicen que puede ser o la fuente de alimentación o la placa de vídeo.
"Mala suerte" -podría pensarse-, pero seria demasiada mala suerte. ¿Por qué? Coño, pues porque también tengo una V20 de 2010 y hace dos años que tuve que cambiarle también la placa de vídeo. Total, que la avería -llevando y trayendo la V20 hasta el SAT- me salió 360 pavetes del ala. En ese caso, pude hacerlo pidiendo el favor a un amigo de que se hiciese conmigo en su furgoneta los 50 kms hasta el SAT - y vuelta- para dejarla y otro tanto para recogerla. La V20 es de 50" y tenía un pase para llevarla yo, pero la VT60 es de 55", la tengo fijada a un soporte de tijera Vogels y hacen falta dos personas para sujetarla mientras una tercera la suelta.
El caso es que la VT60 la compré en electroprecio haciéndole extensión de garantía hasta 5 años, a ver qué gestión de la reparación hacen, porque lo propio -digo yo- sería que me mandasen alguien a recogerla a casa y a colgarla de nuevo si es que no pueden hacer la reparación a domicilio -que sería lo óptimo-.
Estoy muy satisfecho con los dos plasmas en cuanto a calidad de imagen pero huele a chamusquina que las placas se averíen con tanta facilidad en modelos de gama alta, y eso que los tengo protegidos con regletas de calidad conectadas a SAI y todos los cuidados del mundo.
En fin, ya os contaré que me dicen los de la extensión de garantía...
Saludos.