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Si tengo tiempo este finde, pongo un post acumulando las diferentes configuraciones que habeis puesto, las completamos con si son para tdt, bd/mkv, 3d, de noche, etc y asi damos un toke a algun moderador
Para que las cuelgue en el primer mensaje.
Puede que tenga razón, ¿cómo se puede mejorar eso? ¿Reduciendo la ganancia de rojo en el ajuste de balance de blancos?
Por otro lado, ¿me recomendáis bajar el 24p? Todo esto para BD por supuesto, en TDT sigo con rodaje, ya cerca de 200 horas.
La configuracion la probé en modo batcueva. No estaría mal que pusieses las configuraciones para luz y 3D, o por lo menos la de 3D.
AVR: Pioneer SC-LX901
DAC Topping D70s MQA
BLURAY: Pioneer UHD LX500
ALTAVOCES DELANTEROS: B&W CM8 S2
ALTAVOCES TRASEROS: B&W CM1
CENTRAL: B&W CM Centre S2
SUBWOFER: Rel T5
ATMOS: KEF T101
Cable altavoces: Van den Hul MC CS122Hybrid.
Cables HDMI: Wireworld Chroma 6, Inakustik Premium Cable
TV: Panasonic 65GZ1000
Apple TV 4K
Me parece una idea buenísima, crear un perfil basico, o intentar estandarizar unos parámetros, para que los nuevos como yo, que aún estoy en rodaje, nos aclaremos un poco.
Ya que estamos, pon también un estándar de rodaje, si es que lo hay.
Y si, puedo entender que haya que buscar dentro de los foros, y leerse los hilos; que son muchas de las respuestas que veo a la gente que entra a preguntar un ¿qué hago?, por ser nuevo, y querer solucionar un problema puntual en su tele. Lo que no entiendo es tener que tragarme páginas y páginas de piques entre foreros, por diferentes opiniones de cosas que no tienen que ver con el hilo principal.
Para los que teneis un pc o htpc conectados a la tv..mi htpc me sale descuadrado, es decir se corta un poco la imagen y tengo que bajar la resolucion. Tengo win7. A vosotros os pasa??
Yo cambio la resolucion desde el panel de control, pantalla. Y bajandola pues ya no se corta pero ya esta a tope la resolucion. Mirare lo que me dices.
Yo uso un htpc y eso que dices es por el overscan, al menos en las graficas ati.
Si tienes una graficca ati, miralo en el catalyst center, en panel digital, opciones de escalada y lo pones al 0%
Saludos.
Creo que lleva una nvidia.
Aquí va el recopilatorio de configuraciones. Las pongo tal y como las han posteado por aquí. Si no dicen nada sobre para que modo son (tdt, hd, 3d...), pondré "en general".
CONFIGURACIONES VT60
Configuración estey (post nº2, sacada de flatPanelsHD). En general.
Viewing mode: Professional1
Contrast 60
Brightness 0
Colour: 50
Sharpness: 0
Color temperature: Warm
Vivid Color: Off
Color remaster Off
Ambient sensor Off
Noise reduction Off
MPEG Remaster Off
Resolution remaster Off
Caption smoother Off
Brilliance enhancer Off
Intelligent Frame Creation Off
Panel Luminance setting See above
Adaptive gamma control 0
Black expander 0
Gamma 2.2
16:9 Overscan Off
R-Gain -2
G-Gain -3
B-Gain +4
R-Cutoff 0
G-Cutoff -1
B-Cutoff +1Configuración charliejl (post nº30, hecha con calibrador CalMAN Pro V4.6.3). En general.
Pro Settings (using 2-point White Balance)
Color Space: Wide
W/B high R: +4
W/B high G: +4
W/B high B: +6
W/B low R: -5
W/B low G: -9
W/B low B: -6
Black Extension: default
Gamma Adjustment 2.6
Panel Brightness Default
Contour Emphasis Default
AGC Default
Gamma detail adj. Default
Post Calibration Settings:
Picture Mode Custom
Contract: +100
Brightness: +71
Color: +50
Tine: +0
Sharpness: +32
Color Temp.: WARM 2
Color mgmt.: Off
C.A.T.S.: Off
Video NR: Off
Advanced Picture
Mosquito NR Off
Motion Smoother Medium
1080p ure direct Off
Black level light
Note:W/B detail adjust could not be updated given current menu system; not compatible using CalMan software.
Measured Contrast (with OTC1000)
100 IRE (Y): 42.2871
0 IRE (Y) 0.063
RATIO (x:1) 718.8429Configuración t-well (post nº61). Para tdt, con rodaje hecho (más de 200/500h).
ajuste de matiz, en +10, +15 para poder dejar los tonos de piel naturales. Y es que incluso en modo THX que en la VT30 era perfecto para mi gusto, en la VT60 se va hacia el rojo.
El resto de la configuración es básicamente:
PROFESIONAL 1
contraste 60
brillo 0
color 47
Matiz +15
Nitidez 0
Temperatura de Color: Normal
Color vívido: off
Sensor ambiente: off
R.ruido: Off
Remasterización MPEG: Off
" resolución: Off
Suavizador subttl: Off
Mejora luminosidad: Off
Intlligent Frame creation: Off ( mínimo para TDT )Y creo que no me dejo ninguna. Si hay alguna más, me lo decís y modifico.Configuración parotris (post nº69, sacade de D-nice, para modo noche/batcueva). En general.
Modo: Profesional1
Contraste:60
Brillo:6
Color: 47
Matiz: 0
Nitidez: 0
Temperatura de Color: Caliente
Color vívido: Off
Sensor ambiente: Off
Reducción ruido: Off
Remaster. MPEG: Off
Remaster. resolución: Off
Suaviz. subtitulos: Off
Mejora luminosidad: Off
IFC: Off
Configuración Avanzada:
Ajustes panel de brillo: Medio
Control Gama Adaptativa: 0
Expansor de Negros: 0
Gama de colores: Rec. 709
Equilibrio de Blanco:
Ganancia Rojo: -3
Ganancia verde: 0
Ganancia Azul: 3
Nivel Rojo:0
Nivel verde: 0
Nivel azul: 0
Ajuste más detallado:
Aquí teneis que ir entrando en 10 IRE, 20 IRE, 30 IRE... hasta 100 IRE e ir poniendo los valores en la ganancia de rojo, verde y azul, los pongo en ese orden:
10 IRE: 7/0/21
20 IRE: 5/0/-2
30 IRE: -1/0/-17
40 IRE: -3/0/-12
50 IRE: -5/0/-16
60 IRE: -7/0/-14
70 IRE: -12/0/-16
80 IRE: -11/0/-15
90 IRE: -10/0/-11
100 IRE: -21/0/-11
Gestión de color:
Para abreviar, os pongo los 3 parámetros de cada color en el orden del menú (Matiz/Saturación/Luminancia)
Rojo: 4/-3/-6
Verde: 15/13/0
Azul: 1/1/-5
Ajuste más detallado:
Cian: 3/-1/4
Magenta: 3/1/-9
Amarillo: -3/-1/1
Gamma:
Gamma:2.4
Ajuste más detallado: Como antes, metéis la ganancia para los IRE de 10 a 100 (los dejo en ese orden)
-35/-12/1/7/6/8/5/3/0/0
Y por fín se termina XD
Para mí esta es la mejor configuración de las que he probado, y a falta de calibración es con la que me quedo.
Quita el exceso de rojo y da los negros más negros, en escenas muy oscuras a lo mejor se pasa un pelín con el negro, pero no es gran cosa, si lo quereis corregir podeis cambiar la gamma a 2.2 y bajarle el brillo, pero yo lo prefiero como está.
Los cambios que yo he hecho después son:
Contraste subido a 70
Color bajado a 43
Nitidez subida a 65
Mejora de la luminosidad ON (aunque a veces la pongo en Off)
Saludines!!
Genial la recopilación, cuando tenga tiempo culego las configuraciones de día y 3D de D-Nice.
Saludos.
Muchas gracias por la recopilación, voy a ir probando que ya mismo le hago el rodaje
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Ahora que estoy llegando a las 200 horas, subiré el contraste a 45 o así (hablando de tdt con logos claro está y siempre en modo normal). Alguna recomendación para brillo, nitidez etc, acorde a esos 45 de contraste??
Estos son mi settings actuales para la VT60 con 250 horas de rodaje. La tele se ve cada vez mejor a medida que todo se va poniendo en su sitio. Es un proceso fascinante de observar. Las cosas buenas siempre requieren cuidado
Me gusta más el modo "Normal" que el THX. Para empezar porque el THX desactiva cierto realce de contornos que luego no se puede activar en el menú. Será herético pero a mí me gusta así, hablo de ojímetro pero también es un criterio válido siempre que sepas donde está el paradigma. Así que tras probar el THX he acabado por usar el Normal para todo. La Gamma y los colores obviamente varían ligeramente, son algo menos reales pero satisfacen más. En mi opinión es un compromiso en su justo punto entre la fidelidad y la gratificación sensorial a corto plazo. Your Mileage May Vary
MODO: Normal
CONTRASTE: 64 para TDT 70 para cine y series
BRILLO: -2 para rips -1 Para Bluray o BdRemux. De 0 a +3 para TDT
COLOR: 47 para TDT, 48-49 para Bluray / Mkv HD
MATIZ: 0 (sin sonda o patrones no tiene sentido entrar ahí, pero frikearemos on it)
NITIDEZ: 66 para TDT 59 para cine HD 40 para animación. Sé que los gurús hablan de poner la nitidez a 0 pero o me estoy quedando miope o se queda todo muy lavado así a no ser que tengas un reproductor modificado por la NASA para fotografiarle el culo a Júpiter
TEMP. COLOR: Normal para cine, series, ficción en general. FRIO para los juegos de invierno de Sochi, telediarios y cosas así. El cálido es demasiado amarillento sin calibrar, por no hablar del tinte verde clásico en las marcas japonesas. Éste último no es tan marcado como en mi Sony Trinitron crt de 14 (que ha cumplido este último año como transición tras llevar 5 años en un armario, good work boy) pero está ahí. Los coreanos son más de azul James Cameron
COLOR VÍVIDO: On para TDT / OFF para cine
REM.COLOR: Auto
SENSOR DE AMBIENTE: Off
RED.RUIDO: off
REMAST MPEG: Auto
REMAST RESOLUCIÓN: Auto
SUAVIZADOR SUBS: Medio. Hace un gran papel con los subs srt del Pioneer bdp-450, que tienen una clara nostalgia de la época de los videojuegos de 8 bots. Enough said
MEJORA LUMINOSIDAD: Mínimo para TDT / Off para cine
IFC: Interpolar o no interpolar, that is the question. Para mí, cine, series, todo lo que sea ficción, siempre en OFF. No quiero ver la comunión de tu prima, quiero ver una película, con su falta de fluidez, con esa textura onírica, con eso que hace que me siente en el sofá dos horas a evadirme de la realidad. Además el modo 24p de la VT60 es sencillamente impecable. El motivo principal para pagar por uno de estos paneles a pesar de sus pegas es la experiencia de cine en casa. Y vaya si cumplen en ese sentido
Para TDT en OFF está bien para muchas cosas. Ni rastro del bug de los 50 hz del año pasado (que ya era sutil de hecho en mi opinión). Los paneles actuales son nativos progresivos a 60 hz y todo lo han de traducir a eso. Los CRT procesaban la emisión televisiva de un modo perfecto porque trabajaban a 50hz entrelazados y el problema solía venir con lo progresivo. No se puede tener todo, la Tv es una cosa, la calidad audiovisual es otra cosa. No obstante la TDT con el IFC en min se beneficia también muchas veces y ya depende de gustos.
Para deportes, conciertos y todo aquello que gane con la sensación de "estar ahí ahora" me gusta el IFC en med. Ponerlo en max casi siempre es demasiado, pero en función del contenido tampoco resulta demasiado aberrante. El nivel de artefactos de este interpolador en cualquiera de sus modos es mínimo. Hace poco un familiar se compró un LED LG de 42'' y viendo fútbol la pelota era el cometa Haley sin el "True Motion" y "Robocop returns" con él.
Creo que no hay que obsesionarse con sostener la superioridad de un setting por encima de otro de una manera absoluta, porque lo bueno es que tienes opciones para todo. Por otro lado, a medida que trasteas te das cuenta de que, a diferencia de lo que pasaba en los CRT o en muchos LEDS, en este plasma el cambio de +1 o -1 en un parámetro puede suponer una gran diferencia. Lleva tiempo hacer el ajuste fino, de la TV, del ojo y del entorno.
Hablando de la sala. Acabo de comprobar hace un rato que influye desde el color de las paredes hasta la temperatura de color de la luz ambiente (o la ausencia de ella). No me extraña que se discuta tanto esto online, a un nivel que para mucha gente implica frikismo descomunal, pero que yo sólo creo que es sentido común. Nada vive aislado, todo está conectado y se ve influido por lo que tiene alrededor.
Luz ambiente blanca y TENUE, lo más cercana a 6500k y tu tele pasa a otro nivel respecto a la misma luz ambiente y TENUE en amarillo. Menos phosphor trails, más neutralidad. Oscuridad total y absoluta rollo batcueva mola a costa del cansancio visual, pero en mi opinión eso es para el cine y las segundas citas
OPCIONES CONFIG / MODO CADENCIA PELÍCULA: Se supone que es capaz de hacer un "inverse telecine" o reconocer el pulldown que se le ha hecho a algo rodado en plan cinematográfico para emitirlo en broadcast. Pero es una potencial fuente de conflictos. Porque en Europa muchas veces se rueda el look cine a 25p y no 24p, pensando en la TV (series por ejemplo). Y también a veces se rueda a 60hz y se le pasa un filtro de "look cine". O incluso se rueda en video 60 hz, se le pasa un filtro 25p y luego otro para imitar el "60p desde 24p" de las sitcoms americanas tipo "Friends". Probad a ver un capítulo de "Aida" en Telecinco y jugad con el IFC y esta opción de "modo cadencia película" y os vais a divertir y volver locos un rato viendo el círculo vicioso que se forma
Overscan off, no vamos a ver un parte de Walter Cronkite
3D: Gravity rules
Y ya está, así me goso yo mi ViTi.
Síiiiiiiiiiiiiii, señora síiii. Déjeme respirar, u bloody WAT![]()