Nuestra configuración de la Panasonic VT60
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experto
Re: Decepcionado con un TX-P50VT60
Estos son mi settings actuales para la VT60 con 250 horas de rodaje. La tele se ve cada vez mejor a medida que todo se va poniendo en su sitio. Es un proceso fascinante de observar. Las cosas buenas siempre requieren cuidado 
Me gusta más el modo "Normal" que el THX. Para empezar porque el THX desactiva cierto realce de contornos que luego no se puede activar en el menú. Será herético pero a mí me gusta así, hablo de ojímetro pero también es un criterio válido siempre que sepas donde está el paradigma. Así que tras probar el THX he acabado por usar el Normal para todo. La Gamma y los colores obviamente varían ligeramente, son algo menos reales pero satisfacen más. En mi opinión es un compromiso en su justo punto entre la fidelidad y la gratificación sensorial a corto plazo. Your Mileage May Vary 
MODO: Normal
CONTRASTE: 64 para TDT 70 para cine y series
BRILLO: -2 para rips -1 Para Bluray o BdRemux. De 0 a +3 para TDT
COLOR: 47 para TDT, 48-49 para Bluray / Mkv HD
MATIZ: 0 (sin sonda o patrones no tiene sentido entrar ahí, pero frikearemos on it
)
NITIDEZ: 66 para TDT 59 para cine HD 40 para animación. Sé que los gurús hablan de poner la nitidez a 0 pero o me estoy quedando miope o se queda todo muy lavado así a no ser que tengas un reproductor modificado por la NASA para fotografiarle el culo a Júpiter 
TEMP. COLOR: Normal para cine, series, ficción en general. FRIO para los juegos de invierno de Sochi, telediarios y cosas así. El cálido es demasiado amarillento sin calibrar, por no hablar del tinte verde clásico en las marcas japonesas. Éste último no es tan marcado como en mi Sony Trinitron crt de 14 (que ha cumplido este último año como transición tras llevar 5 años en un armario, good work boy) pero está ahí. Los coreanos son más de azul James Cameron 
COLOR VÍVIDO: On para TDT / OFF para cine
REM.COLOR: Auto
SENSOR DE AMBIENTE: Off
RED.RUIDO: off
REMAST MPEG: Auto
REMAST RESOLUCIÓN: Auto
SUAVIZADOR SUBS: Medio. Hace un gran papel con los subs srt del Pioneer bdp-450, que tienen una clara nostalgia de la época de los videojuegos de 8 bots. Enough said 
MEJORA LUMINOSIDAD: Mínimo para TDT / Off para cine
IFC: Interpolar o no interpolar, that is the question. Para mí, cine, series, todo lo que sea ficción, siempre en OFF. No quiero ver la comunión de tu prima, quiero ver una película, con su falta de fluidez, con esa textura onírica, con eso que hace que me siente en el sofá dos horas a evadirme de la realidad. Además el modo 24p de la VT60 es sencillamente impecable. El motivo principal para pagar por uno de estos paneles a pesar de sus pegas es la experiencia de cine en casa. Y vaya si cumplen en ese sentido 
Para TDT en OFF está bien para muchas cosas. Ni rastro del bug de los 50 hz del año pasado (que ya era sutil de hecho en mi opinión). Los paneles actuales son nativos progresivos a 60 hz y todo lo han de traducir a eso. Los CRT procesaban la emisión televisiva de un modo perfecto porque trabajaban a 50hz entrelazados y el problema solía venir con lo progresivo. No se puede tener todo, la Tv es una cosa, la calidad audiovisual es otra cosa. No obstante la TDT con el IFC en min se beneficia también muchas veces y ya depende de gustos.
Para deportes, conciertos y todo aquello que gane con la sensación de "estar ahí ahora" me gusta el IFC en med. Ponerlo en max casi siempre es demasiado, pero en función del contenido tampoco resulta demasiado aberrante. El nivel de artefactos de este interpolador en cualquiera de sus modos es mínimo. Hace poco un familiar se compró un LED LG de 42'' y viendo fútbol la pelota era el cometa Haley sin el "True Motion" y "Robocop returns" con él.
Creo que no hay que obsesionarse con sostener la superioridad de un setting por encima de otro de una manera absoluta, porque lo bueno es que tienes opciones para todo. Por otro lado, a medida que trasteas te das cuenta de que, a diferencia de lo que pasaba en los CRT o en muchos LEDS, en este plasma el cambio de +1 o -1 en un parámetro puede suponer una gran diferencia. Lleva tiempo hacer el ajuste fino, de la TV, del ojo y del entorno.
Hablando de la sala. Acabo de comprobar hace un rato que influye desde el color de las paredes hasta la temperatura de color de la luz ambiente (o la ausencia de ella). No me extraña que se discuta tanto esto online, a un nivel que para mucha gente implica frikismo descomunal, pero que yo sólo creo que es sentido común. Nada vive aislado, todo está conectado y se ve influido por lo que tiene alrededor.
Luz ambiente blanca y TENUE, lo más cercana a 6500k y tu tele pasa a otro nivel respecto a la misma luz ambiente y TENUE en amarillo. Menos phosphor trails, más neutralidad. Oscuridad total y absoluta rollo batcueva mola a costa del cansancio visual, pero en mi opinión eso es para el cine y las segundas citas 
OPCIONES CONFIG / MODO CADENCIA PELÍCULA: Se supone que es capaz de hacer un "inverse telecine" o reconocer el pulldown que se le ha hecho a algo rodado en plan cinematográfico para emitirlo en broadcast. Pero es una potencial fuente de conflictos. Porque en Europa muchas veces se rueda el look cine a 25p y no 24p, pensando en la TV (series por ejemplo). Y también a veces se rueda a 60hz y se le pasa un filtro de "look cine". O incluso se rueda en video 60 hz, se le pasa un filtro 25p y luego otro para imitar el "60p desde 24p" de las sitcoms americanas tipo "Friends". Probad a ver un capítulo de "Aida" en Telecinco y jugad con el IFC y esta opción de "modo cadencia película" y os vais a divertir y volver locos un rato viendo el círculo vicioso que se forma 
Overscan off, no vamos a ver un parte de Walter Cronkite 
3D: Gravity rules
Y ya está, así me goso yo mi ViTi.

Síiiiiiiiiiiiiii, señora síiii. Déjeme respirar, u bloody WAT
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