Sí que se puede partir la pantalla, al menos con la TDT, pero quedan dos recuadros, así que para comparar calibraciones no es adecuado, porque además aplicará la misma a los dos. La idea es ir cambiando con el menú.
Batcueva es oscuridad absoluta y Bias Lighting es esto:
Bias Lighting - From theory to DIY solution
Hasta tener al menos 400-500 horas usa la normal para TDT con contraste bajo o zoom y el THX para cine y series sin logos. Mejor no enredar mucho con el menú al principio para que no se marque y además la tv va cambiando a medida que los fósforos se asientan, con lo que la calibración no será estable.
Yo también prefiero la de 2.2 con la mayoría de contenidos por su mayor vivacidad, aunque en otros prefiero la de 2.4 (por ejemplo series de tv capturadas de la emisión, donde la gamma varía un poco). Depende del contenido y las circunstancias de visionado.
Para consolas lo importante es activar el modo juego desde el menú para reducir el input lag y luego escoger el modo de imagen que prefieras. No tengo consola así que no sé, quizá el normal sea el más indicado o la de 2.2, que creo es como van las gráficas de pc que es donde juego, el THX descartado porque desactiva el pixel orbiter, muy necesario para reducir las retenciones en juegos. Prueba mi config y compárala con la normal a ver cual le va más a los juegos. Para ese uso la precisión máxima tampoco es algo muy crítico.
Como ya comenté en el post, lo relativo a la colorimetría ya no tiene la misma validez científica que el tema de brillo y contraste, ya que a ojímetro es imposible dejarla perfecta, eso ya quedará para el calibrado con sonda. Una manera es poner la tele en modo "sólo azul" "sólo rojo" o "sólo verde", pero la VT60 no lo permite, como la inmensa mayoría de paneles. Como último recurso y a mucha, mucha distancia de los dos métodos anteriores, los blurays de patrones permiten también hacer algunos ajustes básicos al respecto si dispones de filtros de colores para mirar a través de ellos, pero yo no los tengo. Si no fuera a calibrar con sonda igual me los compraba ya que no son caros, aunque hay que importarlos de USA generalmente.
Así que como digo el tema temperatura de color es más subjetivo, de hecho hice bastantes correcciones al respecto desde que colgué la calibración por vez primera, tras ver muchos contenidos con distintas dominantes que conozco bien. Sin sonda y calibración personalizada e in situ, hay que escoger un punto de compromiso porque es imposible que quede perfecta en todo caso.
Es posible que aún le sobre un pelín de la clásica dominante verdosa de las teles japonesas, y de hecho al principio fui más lejos en ese sentido, pero luego maticé algunas cosas ya que en según qué contenidos me parecía demasiado azulado. Para que no sobre verde y a la vez se mantenga equilibrado el amarillo hay que tunearlo especificamente en cada IRE de la escala y ahí a ojo es más probable cagarla que otra cosa, así que preferí ser algo conservador. Puestos a elegir, yo prefiero una imagen menos amarillenta y a partir de ahí he calibrado, pero seguro que también se puede sacar desde cálida cambiando otras cosas.
Prueba a subir o bajar un punto respecto a mi config los valores de equilibrio del blanco a ver si queda mejor esa escena en concreto, y luego prueba esa config con muchos otros contenidos diferentes que conozcas bien. Lleva tiempo pero así es como se entrena el ojo. Los calibradores profesionales normalmente saben de un primer vistazo lo cerca de norma que está la tele, pero claro llevan años haciéndolo y tienen ya el ojo biónico, amén de que luego sacan la sondaca de varios miles de dollars para asegurarse
Ya nos contarás tus hallazgos, no hay que tener miedo a trastear, siempre puedes volver al punto de partida
Es obvio que a la tele aún se le puede sacar un poco más, así que no os toméis lo que yo diga como referencia absoluta porque no lo es, soy un simple aficionado que le he echado ganas. Si bien ahora la tele me satisface al 90 % siempre se puede mejorar, pero esas mejoras son ya muy complejas sin equipamiento adecuado o mucha experiencia. Usad los menús y experimentad, que para eso están y no se rompe nada, al final lo importante es disfrutar con los cacharros más allá de lo estrictamente canónico