Señores, haya paz .

Esto parece una guerra plasma versus led, y, a día de hoy, éste tipo de debate sobra.
Todas las tecnologías tienen sus pros y sus contras, y somos bastante mayores para saber lo que nos gusta o no.
Para salir de duda de si un led es mejor que un plasma, o viceversa, lo mejor es ir en alguna tienda, o en casa de algún familiar o amigo, comparar, y ahí, decidir que es lo que mas nos gusta.
Los datos técnicos son eso, datos, pero en el día a día, ningún modelo específico de tele se verá igual en mi casa que en la tuya, o a la del vecino, debido a las distintas configuraciones que tenemos en nuestras salas.

¿Que el plasma es mas delicado que un led? Pues si, si queremos una televisión plug & play, tírate para otra tecnología.
Los plasmas son televisores delicados, del que hay que darles un cierto mimo en el día a día, sobre todo en sus primeras horas de vida.

Hay que tener claro que es lo que vamos a ver en nuestro panel. Si prima los canales de tv, con sus logotipos, cuidado con no tener puesto el mismo canal durante varias horas seguidas, y ni te digo si te gusta ver sólo un canal, como ha pasado con un compañero con el divinity, te puede salir una retención, que se suele ir simplemente cambiando de emisora, o, en su defecto, con lluvia analógica.
Si prima ver cine, como mkvs, dvds, blurays, no vas a tener tanto problema, ni siquiera con las franjas negras en horizontal que pueden salir con algún archivo. Si no abusas continuamente con eso, no vas a tener mayor problema.

Otro consejo que daría, si me lo permitís, es que tengáis cuidado si vais a comprar un plasma de exposición. En mi humilde experiencia, compré un lg 32pg6000 de exposición del corte inglés, pues llevaba unos meses leyendo vuestros hilos, y aguanté hasta que ya se iban a retirar del mercado, y fuí a por él.
Pues resulta que tenía, no unas retenciones, sino unos buenos quemados, sobre todo el de la sexta.
Al principio, sólo veía el dichoso quemado, hasta que ya me habitúe a ver mi tele sin obsesionarme, y hoy, tan contento.

Para resumir, si quieres un buen televisor, dónde prime la naturalidad, y no te importa perder un poco de tiempo en cuidarla, a día de hoy, y es mi humilde opinión, tírate por el plasma.
Por contra, si no vas a ser cuidadoso, sobre todo al principio, miraría para otro lado.

Un saludo, y que no llegue la sangre al río