Yo que tu no dejaría pasar esos 6 meses.. yo no he notado nada aun... pero entre la gente que se le calienta y tus problemas de uniformidad... me parece que la vt60 no va a acabar sustituyendo la kuro del comedor (con muchisimas mas horas!! )
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos.
Llevo unas 1250 horas de uso del plasma y no entiendo como ahora se empieza a formar un banding vertical notable en la parte del marco derecho (La verdad es que lo que me pasa con Panasonic no tiene nombre ).
Primeramente me aparecieron unas rayas que no han desaparecido con el uso (Al final aunque me fastidiaba pasé de ellas), luego cuando llevaba unas 250 horas empiezo a notar unas lineas de banding en el lado derecho y en el izquierdo (También he pasado de ellas) y ahora después de tanto tiempo empieza a formarse banding pegado al marco derecho en forma de banda (Eso si que no lo tolero porque no me parece lógico ni normal).
Llevo la idea de hablar con el SAT para que me cambien el plasma, seguramente espere hasta fin de año para ver si esto mejora, pero me gustaría saber según vuestras opiniones si tengo las de ganar o perder con ellos. Mi experiencia con el SAT y con Panasonic España fue horrible anteriormente y la verdad es que tengo mis dudas en todo esto.
Según las reviews de hdtvtest la uniformidad en los paneles de 50" y 55" de la VT60 es excelente y parece ser que la que presenta problemas de uniformidad es la de 65".
Panasonic TX-P55VT65B (VT65) Review
Panasonic TX-P65VT65B (VT65/ VT60) Review
Para que os hagáis a la idea de lo que esta apareciendo en mi plasma sería algo parecido a la imagen que os dejo, todavía no se ha llegado a quedar la banda tan oscura como en la imagen, pero creo que lleva el camino de que se forme algo parecido porque cada vez veo mas lineas verticales (Me compré una VT60 por la calidad de su panel y para evitar los problemas que tuve con la calidad de la ST60).
¿Realmente me tengo que comer un televisor de 1899€ con todos estos defectos? Cumplirá 6 meses a finales de Junio y me gustaría saber si puedo pedir un cambio antes de que acabe la primera garantía, por que parece ser que después de los 6 meses tengo que probar que eso estaba antes y me imagino que tendré que buscarme un perito (Todavía estoy esperando desde febrero una contestación por parte de Francesc Sabanes del SAC de PANASONIC respecto a las primeras rayas que me aparecieron).
Un saludo y espero vuestras opiniones al respecto.
P.D. Si alguien tiene la VT60 de 55" agradecería que comentase el estado de la uniformidad de su panel.
Yo que tu no dejaría pasar esos 6 meses.. yo no he notado nada aun... pero entre la gente que se le calienta y tus problemas de uniformidad... me parece que la vt60 no va a acabar sustituyendo la kuro del comedor (con muchisimas mas horas!! )
HC: LG 77G2/ Onkyo 809/NAS DS412+16TB/Frontal: MA RS Silver/ Central: MA Silver/ Traseros: MA R45 / Chinopo.
Portatil: Iphone 14 pro 256gb/ AirPods Pro
Auricular: SennH 595
Dejo un ejemplo del banding en la zona derecha pegada al marco, espero que se vea ya que no se que valores de la cámara tocar para sacar una foto correctamente.
Hoy ya he contactado con Panasonic y estoy a la espera de que llame el SAT de mi ciudad para que vengan a ver el plasma.
Espero que no me pongan pega o excusa alguna porque este banding se aprecia desde 4 metros y lo ve hasta mi madre con la mala vista que tiene.
Yo en la segunda foto no soy capaz de apreciar nada.
En la primera te refieres a una barra que se ve en el lado derecho de arriba a abajo? algo tenue?
HC: LG 77G2/ Onkyo 809/NAS DS412+16TB/Frontal: MA RS Silver/ Central: MA Silver/ Traseros: MA R45 / Chinopo.
Portatil: Iphone 14 pro 256gb/ AirPods Pro
Auricular: SennH 595
Correcto. En la segunda es difícil de ver pero si se descarga puede que consigas ver el fallo.
Hola Lemale.
En la segunda se ve como unos 2 centímetros con una resolución un poco mas clara. Pero muy poco cerca del marco. No se ve muy bien, pero es eso???
Saludos
Buenas Bombero cs
Sí, lo que pasa que en la foto se ve muy mal, hay unas concentraciones de lineas verticales, lo ves en directo y con contenidos HD y la cosa cambia. Se ve a 4 metros de distancia en escenas claras.
El jueves por la mañana llamé a Panasonic España para que me tomaran nota de la incidencia, lo único que me dieron fue un número de incidencia, cosa que no se si con eso en un futuro si tuviera que presentar una reclamación en consumidores me serviría (Dios no quiera). Le pedí que me enviara un correo con la incidencia y la chica que me atendió me dijo que con eso suficiente y que en 24-48 horas se pondría el SAT en contacto conmigo, le volví a insistir y no había forma.
Espero que no me la vuelvan a liar.
Saludos
Comenta a ver que te dicen, yo tengo la mia con apenas 30 horas tambien en 55" cuando tenga tiempo le hecho un vistazo.
Hola Lemale, ya nos diras como ha ido la cosa.
Saludos
Por fin he podido hacer fotos correctamente del fallo, la verdad es que me he vuelto mono probando configuraciones de la cámara, tengo que decir que en directo se nota más y se ve desde 4 metros (Ampliad la imagen o descargarla si no lo apreciáis).
Tengo que decir que ayer estuvieron los técnicos y no terminaron de ver bien el banding vertical (Mejor dicho no querían verlo, aunque de no ver nada al principio de la visita a luego al final de ella apreciar "algo" menos da una piedra), según ellos es muy leve y de poca importancia (A 4 metros se ve y dicen que es leve ).
Tienen que hablar con Panasonic España y enseñarles unas fotos que hicieron a ver que se decide (En las fotos que se sacaron me pareció ver que no se apreciaba el banding, ya que se empeño en hacerlas con patrones de color y este se ve mejor en contenidos reales y con tonos claros tal y como muestro en mis fotos. Me da a mi que no sacaron ni una foto correcta en la que se apreciara el banding).
Por ahora no cuento más del asunto , solo decir que su visita fue muy tensa y desagradable... Otra vez...
Ya os ire contando...
Lo dejo como prueba por si acaso tuviera que presentar una reclamación (Diós no quiera).
Se aprecia mejor el banding distanciandose de las fotos
Sí se aprecia un poco de banding en la parte derecha, imagino que en directo será aún más apreciable que en las fotos. No me parece de recibo en una tele de ese precio, desde luego. No digo que sea generalizado, pero uno de los motivos que me hizo inclinarme por coger la de 50 es que se leían más problemas con las de 55 y esto parece apuntar en esa dirección.
No obstante yo creo que es motivo para poder ejercer la garantía, esperemos que en el SAT español no se hagan los locos, sería una decepción y desde luego la comunidad de entusiastas tomará nota de ello.
Hola Lemale, estoy de acuerdo con Carlito, y es que si se aprecia el Banding. A ver que te dicen estos señores del Sat.
Saludos
Yo no entiendo nada la actitud de estos técnicos, son cosas que se ven claramente y que a poco que entiendan de su trabajo, tienen que saber que eso es una fallo de la tele, un problema que ellos pueden solucionar pero que les cuesta hasta admitir los problemas.
En las fotos ultimas se ve claramente el problema del banding que comenta el compañero y me entran las cagaleras como esto se generalice
A ver si tienes suerte y Panasonic España deja sus chorradas y se centra.
Por cierto, el jueves 5 llamé por la mañana a Panasonic España (902 15 30 60) para que me dijeran si después de la visita de los técnicos la garantía sigue congelada (Ya que les firmé a los técnicos una hoja de la cual no tengo copia y me imagino que es el parte de visita, pero lo más extraño es que no hagan ningún parte de reparación). Pues bien, la operadora me dijo que no lo sabe (Vale, puede ser verdad porque los técnicos creo que todavía no se han puesto en contacto con la central). Le pregunté por el primer día que hablé con ellos para dar parte de avería en el cual se supone que la garantía se congela y lo más extraño es... ¡Qué tampoco lo saben!
¿Pero que clase de servicio postventa nos están dando? Si Panasonic España tomo mis datos y me dieron un número de incidencia ¿Como ellos no disponen de esa información?
Lo tengo muy claro. NO vuelvo a comprar Panasonic NUNCA más