Pues me alegro que esta configuración esté gustando, fue la segunda que probé y así se ha quedado... Un 10 para el primero que la recomendó, otro para el que la hizo, y sobre todo para el televisor! :-)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues me alegro que esta configuración esté gustando, fue la segunda que probé y así se ha quedado... Un 10 para el primero que la recomendó, otro para el que la hizo, y sobre todo para el televisor! :-)
Por fín pude probar ayer noche la tv en condiciones,con el BD de la última de Batman,con la configuración que tanto os ha gustado de hdfever,gracias!!!Se ve de fábula,aunque tengo una duda:en la configuración IRE,que son la escala de grises,en el menu originalmente está puesto a 100 que sería blanco total,y hemos puesto los valores que marcan en la configuración de hdfever.¿Es así como lo tenéis o es mejor otro valor?Por ejemplo a 50,la mitad.
Luego está el manido tema de la lluvia analógica:siguiendo las recomendaciones en sus diferentes probaturas,no hay manera de que el logo de sin señal con fondo blanco desaparezca,ni dándole dos veces a apps ni nada.No sé prefiero tener la tv con la tdt en modo zoom a tope con un contraste de 30-35 a tener el logo de sin señal con fondo blanco pululando por ahí,aún cuando vaya moviéndose de sitio.
Otra cosa se me olvidaba:yo la temperatura del color siempre la tengo en frío,tanto en sd como en HD/BD,así lo he tenido siempre en la X10 como en la ST,me parece el tono más real que no el cálido,lo encuentro como un coloreado más artificial o no sabría bien como definir esa sensación visual.
Saludos.
Lo del tono a mi me pasa exactamente lo mismo, aunque de momento solo tengo LCD/LEDs en casa, siempre veo que se recomienda cálido y yo lo veo más natural en frío, no sé xD
Una pequeña muestra de lo que da de sí este tv,fotos tomadas con un Nokia Lumia 920 que no muestran todo el potencial de este gran televisor.
Es un vídeo de la última entrega de Def Leppard,Viva Hysteria.
Un saludete.
Alguna configuración para juegos?
Gracias
Buenas yo también he puesto esa configuración y creo que le da un punto de negros mucho más profundos y colores menos saturados...por ejemplo en Avatar las escenas de día los colores con la configuración de cine como viene se ve una selva increíble... quizás algo artificial.... con esta configuración nueva de día parece una película más normal... incluso hay fondos oscuros que pierden algo de nitidez para ser mas negros, pero la selva de noche es BRUTAL! ¡ para animación posiblemente me guste mas la de cine normal pero para películas reales gana mucho esta configuración.
Por otro lado el tema de IRE no me queda muy claro ya que hay unos datos para los 10 IRE posibles...que representan? Cada uno son el 10 por ciento del total del histograma??
Saludos!
Otro que está contento con esta pantalla,y van ya unos cuantosSobre el tema de la configuración del IRE a ver si algún experto nos aconseja,pero me da que hay que poner en cada valor(10-20-30,etc) poner la configuración que marca la review,aunque luego dejar en la configuración del tv el valor en 100,que es como viene de fábrica.
En otro hilo hablaban de la luminosidad,pues qué voy a decir,ví el otro día el partido del Barça-Cartagena en TV3HD con la configuración para tdt atenuada de contraste a 35 y la imagen era bestial,mete un repaso a mi X10 que da gusto.
Saludetes.
Por lo que sé de tratamiento Digital de Imágenes y de la web de donde hemos sacado los parámetros de configuración, los parámetros de IRE se aplican a cada 10% del total de brillo relativo de una imagen. Así por ejemplo IRE 20 significa que al 20% del brillo ajustamos los valores de ganancia del Rojo, Verde y Azul respectivamente, y así procedemos con todos hasta el IRE 100 (100% de brillo). Por tanto da igual en qué valor de IRE tengamos puesta la tele cuando entramos en la configuración, lo que importa son los parámetros internos del IRE para cada color. Que alguien me corrija si me equivoco.
He encontrado esto gamma, luminance, IRE ... what is the relationship ? :
IRE: IRE (Institute of Radio Engineers) is a means of measuring brightness as a relative percentage of total brightness. A 1V p-p video signal subdivides into 140 IRE units, each 0.00714V in size. Absolute black is 0 IRE, and peak white is 100 IRE, or 714.29 mV; synchronization signals extend below absolute black to –40 IRE.
UNDERSTANDING AS OF NOW (IRE): So this essentially sets your boundaries. IRE sets top and bottom values, and nothing else. Your ability to tweak the internal gamma settings is not affected.
Gamma: A term that describes the tonal reproduction characteristics of a video signal.
UNDERSTANDING AS OF NOW (GAMMA): Tone can also mean shade, or the varying darkness/brightness level. Gamma can be adjusted to "lighten" or "darken" the video, however it is an ability separate from IRE min/max. You can adjust within the confines of the IRE settings. This is not really the same as luminance. It can be compared to LEVELS in Photoshop, where gray shades can be "lightened" but the white and black remain unchanged.
Por otro lado la configuración del plasma; ya que todos son diferentes debería de hacerse con cartas o calibradores, ¿Alguien ha probado a configurarla con cartas una ST60 del foro? ¿Le cuadran los valores de esta configuración de la web?
Añado este comentario:
https://www.forodvd.com/tema/133429-...ml#post1330081
Saludos!
Yo tengo la 55 pulgadas y los ajustes de hdfever son los mejores (los unicos que no dan tonos rojizos) pero quizas lo noto algo verdoso todo a vosotros no os pasa? He tenido que bajar la ganancia de verde de +7 a +3. salu2
Mucho input lag pero los jugones nos vamos dando cuenta que es jugable 100% así que este plasma vale mas aun....
esos gamerssssssss, un poquito de settingssssssssssss
Hola compis
Unas preguntillas para los jugones, que contraste poneis para los juegos?? A que todos tiene algun tipo de marcador fijo en la pantalla, habeis tenido algun problema de retención jungando??
Yo no tenia pensado jugar con ella, pero es tan grande, tan bonita, y se ve tan bien.... Que me dan unas ganas locas de hacerlo, jeje, pero la verdad es que me echa un poco para atrás el tema de las retenciones
Un saludo
tengo curiosidad por saber que es este tratamiento de 100 horas iniciales de diapositivas que hablan en este foro antes de hacer la calibracion del señor d-nice...
2013 Panasonic Settings/Issues Thread
alquien puede explicar en cristiano de que trata el asunto..y si es aconsejable??
hablan de un envejecimiento del panel por igual antes de hacer una calibración...
como no puede venir DNICE a casa de cada forero americano a hacer una calibración del panel se establece ese sistema de manera que si se ponen las diapositivas 100 horas exactas se parta de unas condiciones parecidas a las que esos ajustes les sienten bien.
No es aconsejable en mi opinión... porque hay otros ajustes que se ven muy bien o mejor sin necesidad de hacer pases de diapositivas y sin darle tanta caña a la tele...