Cita Iniciado por Milanozero Ver mensaje
...

aqui lei..que ese rodaje aparte de optimizar el panel..le daba cierta fortaleza al panel..con el transcurso de las horas de visionado..(o al menos eso me parecio entender,si me equivoco discupladme..son muchos conceptos nuevos)

el tema del matrato familiar a la tv..es la cantidad de horas..que estar encendida sin descanso..no otro..



ante todo gracias por responder..y por la paciencia por mi ignorancia..
Insistimos, rodaje no es rebajar el contraste o las 200 horas de estabilización del gas. El problema, es que mucha gente se empeña en seguir llamando rodaje a esto. EL rodaje es igual a usar el disco Breaking DVD, se hacía en los viejos plasmas de antaño, con la finalidad de que se pudiesen ver bien cuanto antes. Además como eran muy sensibles al quemado en esa fase, se hacía recomendable.
Hoy el RODAJE NO ES NECESARIO...pero si lo son los CUIDADOS. Cosas muy diferentes.

En el link de mi firma, de cuidados del plasma puedes ver de que va la cosa. Pero para quienes nos leen, esto no es un rodaje.

Lo que si es cierto y repetimos, es que la da fortaleza al plasma, pero frente al quemado. No respecto a su resistencia al calentamiento por horas de uso. En ese sentido son como cualquier otro electrodoméstico. Esa es la diferencia entre aparatos industrilaes/profesionales y domésticos. Pero ojo...fortaleza no es invulnerabilidad al quemado. Otro error muy común, por eso siempre pido que leáis con calma el hilo de cuidados y que preguntéis lo que no se entienda. El quemado es un peligro que persiste siempre y depende del uso. Aunque obviamente, un plasma con 4000 horas es mucho más resistente que uno con 800.

Si tus chavales respetan las pautas de no abuso de moscas con TDT o contadores de juegos, efectivamente el problema estaría en la dureza del aparato al funcionamiento continuado. Y en ese sentido como decía no tendrás más problema con un plasma que con una lavadora. Lo que pasa es que poca gente hace fundionar la lavadora 24 horas sin descanso

¿Puedes hacer una estimación de horas de uso diario y cuantas horas descansaría el aparato?.


PD:
No tienes porque excusarte por el desconocimiento, gracias a preguntas como las tuyas el foro es útil para miles de usuarios que muchas veces ni se registran. Nadie nace aprendido, todos hemos tenido un principio de desconocimiento antes de aprender.
La base del conocimiento es preguntar