Plasma Panasonic G20 (2010)
-
recién llegado
Respuesta: Plasma Panasonic G20 - NeoPDP 2010
He comprado una 42G20 y debo de decir que estoy razonablemente satisfecho de mi adquisición (en electroprecio.com, por 100 euros menos que ECI, a esta diferencia de precio hay que añadir que el transporte es gratis. Tardaron sólo 48 horas en enviarmelo de San Sebastián a Granada).
Después de leer muchas pero que muchas páginas de información y opiniones en internet sobre virtudes y defectos de las diferentes tecnologías de TV, me convencieron los gurús del asunto que aseguran que los plasmas ofrecen mejor calidad de imagen que los LCDs o LEDs. A partir de ahí, las reviews y comentarios de este y otros foros me hicieron decidirme por la G20 por su "excelente relación calidad/precio".
La verdad es que leer tanta literatura sobre fogonazos, estelas verdes, parpadeos, etc, me tenía algo acojonado, y ello me hizo demorar la compra hasta esta semana pasada, cuando leí en este foro que la gran mayoría de los que habían recibido la tele no veían esos presuntos problemas citados.
Tras probar la tele durante unas horas, debo comentar lo siguiente:
-TDT: Este punto ha sido algo decepcionante (aunque es el único punto negativo). Es un poco frustrante constatar que mi antiguo CRT Panasonic 29" se veía mejor. Como alguien ha dicho recientemente por aquí, la sensación es similar a cuando amplías una foto de baja resolución, ves la imagen algo pixelada, cosa que no ocurría en la CTR. El contraste y nitidez que daban los antiguos tubos de los 90 está claro que aún no ha sido superado (ni siquiera alcanzado) en las modernas teles (LCD o Plasmas).
-HD: Espectacular. Sólo dispongo para hacer esta prueba de Canal Sur HD, pero la verdad es que se te cae la baba viendo imágenes en HD. El contraste y nivel de negros creo que es francamente bueno. Echo de menos sin embargo la posibilidad de una calibración más fina de la que te permite la elección de los Modos Normal/Dinámico/Cine/Thx. Para mí lo ideal sería una mezcla entre el Normal y el Cine pero no he conseguido de momento calibrarla a mi gusto.
-Presuntos problemas: No he visto estelas verdes ni fogonazos ni parpadeos (quizás algunos muy leves en determinadas circunstancias, con calidades de emisión malas), ni lo que más temía, ruido. Con un silencio absoluto a mi alrededor, la tele no emite nada de ruido apreciable a menos que pongas la oreja por detrás de la tele y a 20 centímetros de distancia, así se oye levísimo zumbido. Tampoco me perece que emita calor como para poder ser apreciable o molesto.
-Viera Cast: No esta mal, el sólo hecho de poder ver vídeos de Youtube es una posibilidad francamente atractiva, esperemos que se amplíe pronto el espectro de webs accesibles.
-Servidor de Medios: Poder ver vídeos y fotos de tu PC es otra funcionalidad estupenda, el problema es que no consigo hacerla funcionar. He instalado Nero Mediahome en el PC pero no consigo acceder a éste, no sé que puedo estar haciendo mal (agradecería alguna sugerencia al re4specto). El Nero reconoce la Tele, pero la Tele No encuentra el servidor de Medios.
-HDD: Poder grabar simplemente sobre un HDD es fenomenal, aunque aun no lo he puesto en práctica.
En definitiva, quiero dejar constancia de que la Panasonic 42G20 me parece un muy buen producto, y sobre todo que no he tenido los problemas que se han citado tanto por aquí por algunos miembros que intervienen una y otra vez para repetir siempre lo mismo. En este sentido, creo que las últimas 20 o 30 páginas de este hilo sobran, y lo que estoy es deseando ver aportaciones constructivas sobre como mejorar la calibración del aparato o experiencias de uso de las distintas funacionalidades (HDD, Servidor de Medios, etc).
Un saludo.
Temas similares
-
Por vicsuaes en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
Respuestas: 2678
Último mensaje: 01/03/2013, 23:06
-
Por sonnycrokkett en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
Respuestas: 239
Último mensaje: 24/08/2012, 21:09
-
Por faliqui en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
Respuestas: 1603
Último mensaje: 22/12/2011, 21:41
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro