Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 157

Plasma Panasonic S30 (2011)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic S30

    Cita Iniciado por jmax Ver mensaje
    El televisor apenas lo he calibrado, solo quitar lo del ECO-Mode y ajustar un poco el contraste y brillo por un poco por debajo de los valores por defecto (mientras pasa el "rodaje"). Cuando tenga un momento me entretendré a calibrar un poco mejor la tele, pero es que desde nuestro punto de vista, y con nuestra exigencia, de fábrica ya viene cojonuda. Al ver pelis pongo el modo Cine y ya está.

    Si te acercas mucho al panel, me he fijado que se aprecia un efecto como si se tratara de la lluvia analógica pero muy ténue. Imagino que debe tratarse del Pixel Orbiter, que cambia el brillo de los píxels automáticamente para evitar retenciones. Luego miraré de desactivarlo a ver si es eso, solo por curiosidad, ya que a partir de 1 metro yo soy incapaz de apreciarlo.

    Más cosas, el P42S30 no lleva ventiladores posteriores, por lo tanto ruido 0. Si es verdad que tras un buen rato con la tele encendida desprende un calorcillo apreciable a 30-40 cm del panel (no es que queme ni nada de eso).

    El Reproductor de medios está bastante bien, sencillo pero con una interfaz agradable. El único pero es que lee los mkv pero al menos a mí me los reproduce con muy mala definición. Reproduzco el mismo mkv a través del WDTV y no tiene nada que ver, por lo tanto uso éste último como reproductor de medios.

    Los ripeo porque no tengo reproductor de DVD. Los veo en el WDTV, que reproduce perfectamente ISO de DVD, pero es para no ocupar 6GB de disco duro por peli (con el mkv me ocupa unos 2GB por peli a un bitrate de 2500, para mi más que suficiente). El hecho de pasarlos a contenedor mkv es porque permite incluir varias pistas de audio, subtítulos, etc

    El sonido creo que es más que decente, no soy un experto ni soy muy exigente al respecto, pero algo que sí he notado diferencia es que la tele se oye de coña en la sala, pero no fuera. Me explico, con el CRT a un volumen normal, se oía la tele por toda la casa. Es decir estabas en la habitación y se oía como si la tuvieras al lado ( juro que a volumen normal). En cambio ésta, no sé si por el diseño o la orientación de los altavoces, el sonido debe ser más direccional hacia adelante y no molesta tanto si estás en otra habitación. También estoy planteando de conectarle unos altavoces 2.1 que tengo por ahí, a ver que tal va y si merece la pena.

    Lo que es una pasada es lo de los negros en un plasma. Cuando me acostumbré al LCD de mis parientes ya creia que tenia unos negros muy logrados, pero desde que tengo la S30 y ahora veo esa LCD te das cuenta que le falta un poco de oscuridad, los negros se ven un poco azulados.

    También confirmo que para acceder al menú de servicio de la TX-P42S30 funcionan bien las instrucciones que se comentan en éste hilo de la serie U30.

    Por último, una cosa que me gusta mucho del mando (desconozco si es algo habitual hoy en día) es un botón que tras cambiar de canal, puedes volver al que estabas sintonizando anteriormente. Lo típico que haces zapeo y no recuerdas qué canal estabas mirando.

    Bueno, estas son mis impresiones de la P42S30 tras 3 semanitas de uso. Espero que con el tiempo, y con la costumbre, esta percepción no decaiga jejejeejejee

    Saludos
    Vayamos por partes:

    Rodaje: Sólo para la TDT nada más. Y luego siempre lluvia analógica para limpiar, no más de 5 minutos.

    Con todo lo demás, nada de nada, repito NADA de NADA. Sólo con pelis con franjas, también lluvia no más de 5 minutos.

    DVD ¡¡¡Y dale con los malditos ISO!!! El WD lee perfectamente las pelis en DVD normal y corriente, de siempre, desde el primer WD. Con el mejor programa jamás creado DVDShrink puedes hacer lo que quieras con un DVd, lo que quieras, pistas, sub., y compresión.

    Los últimos Firm del WD-LIVE, (ojo, live), hasta te lee los DVD con sus menús y todo.

    Para esa pantalla y siendo FULL te veo muy poco exigente con un bitrate tan bajo para los DVD, en fin... Eso tú mismo.

    Si quieres saber cómo hacer bien DVD reproducibles por el WD sin problema alguno, me lo dices, LO SÉ TODO AL RESPECTO, REPITO, TODO.

    Lo de los puntitos no lo entiendo, la imagen tiene que estar limpia como una patena, pero como una patena, cosa que justamente NO ocurre en los LCD, que aquello es un batiburrillo del carajo. Ahora, si es del Orbiter, ya no lo sé.

    Negros: Pues apaga la luz con el LCD y ya verás lo que es "azulado" ya... Peeeeeero, debe ser un modelo un poco antiguo, porque hoy eso ya apenas pasa... Es más, a veces pasa que son tan negros ¡¡¡que se comen todo el detalle...!!!

    Bueno, mira, cualquier duda nos la comentas y te ayudamos, ya verás qué contento vas a estar.. Pero te insisto en lo de los DVd, ya los DVD son bastante mediocres en calidad (porque les sale de los cojones que así sea, no porque no puedan dar mucha más calidad) que si encima los comprimes tanto..., pues eso que pierdes, sobre todo en una FULL... (Bueno a no ser que te pongas muy lejos, claro está...).

    Por cierto, ¿de cuántas pulgadas te la compraste? (Me imagino que de 42 ¿no?, porque si no, ya me tiro de los pelos con esa compresión...)

    Saludos.

    PD: Evidentemente, con un 2.1 normalito lo que ganas es mucho. Peeeeero, que sepas que para las bandas 5.1 necesitarás un pequeño truco con el que sacar todo lo que hay en ellos, a no ser que puedas conectar el WD por óptica al 2.1. En ese caso el "truco" no es necesario, de la otra forma, por estereo RCA es totalmente necesario...
    Última edición por sejozeravla; 27/09/2011 a las 16:23

  2. #2
    aspirante
    Registro
    26 sep, 11
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic S30

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Para esa pantalla y siendo FULL te veo muy poco exigente con un bitrate tan bajo para los DVD, en fin... Eso tú mismo.

    Si quieres saber cómo hacer bien DVD reproducibles por el WD sin problema alguno, me lo dices, LO SÉ TODO AL RESPECTO, REPITO, TODO.
    Oye, pues te agradecería mucho que me orientaras sobre esto. Yo los pasaba a mkv con un bitrate 2500 para que no me ocuparan mucho en el disco duro, pero ahora que lo dices, tal vez valga la pena tenerlo a calidad máxima. Desconozco la mejor manera de reproducir un DVD en el WDTV (gen 1). El DVDShrink no lo conozco, yo en MacOSX uso MactheRipper y Handbrake, y el primero me genera un directorio VIDEO_TS y AUDIO_TS. En el WDTV puedo ver los .VOB, pero no se si es la mejor manera de hacerlo (por eso comentaba lo de ISO DVD) así que estoy abierto a sugerencias

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Lo de los puntitos no lo entiendo, la imagen tiene que estar limpia como una patena, pero como una patena, cosa que justamente NO ocurre en los LCD, que aquello es un batiburrillo del carajo. Ahora, si es del Orbiter, ya no lo sé.
    Pues no es del Pixel Orbiter. He encontrado algo parecido precisamente de éste modelo de TV, "Ruido de imágen en S30", aunque desconozco si esto es un problema real o es normal en un plasma. (otro ejemplo del efecto en cuestión)De hecho hay que ponerse a un palmo de la tele para ver el efecto al que me refiero. Por decirlo de algun modo, en un fondo negro, no se ve totalmente negro, sinó que hay puntitos grises, que van variando rápidamente, como si fuera el ruido de las cámaras de fotos (no se si me explico). Pues eso, que no se si hay motivo o no para preocuparse, la verdad es que a 3 metros la imagen la veo de coña. Por cierto, si es una 42".

    Saludos y gracias por la ayuda
    Última edición por jmax; 27/09/2011 a las 22:01

  3. #3
    aspirante
    Registro
    26 sep, 11
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic S30

    Buenas, sejozeravla
    ayer respondí tu mensaje pero no se que pasó que no se ha publicado
    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Para esa pantalla y siendo FULL te veo muy poco exigente con un bitrate tan bajo para los DVD, en fin... Eso tú mismo.

    Si quieres saber cómo hacer bien DVD reproducibles por el WD sin problema alguno, me lo dices, LO SÉ TODO AL RESPECTO, REPITO, TODO.
    Oye, pues te agradecería muchísimo que me aconsejaras sobre el tema. No conozco el DVDShrink, en MacOSX utilizo MacTheRipper para ripear los DVD. Éste me crea un directorio AUDIO_TS y un VIDEO_TS con los .VOB que puedo reproducir en el WDTV. Por supuesto este directorio me ocupa como 6GB, depende de la peli, y por eso hacía los MKV a 2500 Kbps (con Handbrake) para tener un fichero más reducido. Ahora que lo comentas, puede que tengas razón, es mejor tenerlo a calidad máxima que ahorrar "megas". Si me orientas sobre el mejor sistema para el WDTV, y que en el futuro se pueda reproducir igualmente en la mayoria de reproductores te estaré muy agradecido.

    Cita Iniciado por sejozeravla
    Lo de los puntitos no lo entiendo, la imagen tiene que estar limpia como una patena, pero como una patena, cosa que justamente NO ocurre en los LCD, que aquello es un batiburrillo del carajo. Ahora, si es del Orbiter, ya no lo sé.
    No sé como explicarlo, es una cosa parecida al ruido electrónico que produce una cámara de fotos a ISO alto, por decirlo de alguna manera. Por ejemplo, en una superficie de un color concreto hay multiples píxeles del color parecido que aparecen y desaparecen rápidamente (por eso lo asimilaba a una especie de lluvia analógica). No creo que sea un problema, ya que es apreciable a un palmo de la tele, a distancia de visionado normal no se aprecia, es más la TV se ve de fábula.

    He estado buscando por el foro, y creo que se trataría de algo parecido a lo que te contestaba Marcuse éste hilo sobre el "PWM noise". He estado tocando parámetros de brillo, contraste, etc y no desaparece. No quiero comerme la cabeza a menos que sea realmente un defecto del panel.

    Saludos y gracias por la ayuda

    EDITO: Concretamente mi modelo es TX_P42S30 (eso decía la caja )

  4. #4
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic S30

    Cita Iniciado por jmax Ver mensaje
    Buenas, sejozeravla
    ayer respondí tu mensaje pero no se que pasó que no se ha publicado


    Oye, pues te agradecería muchísimo que me aconsejaras sobre el tema. No conozco el DVDShrink, en MacOSX utilizo MacTheRipper para ripear los DVD. Éste me crea un directorio AUDIO_TS y un VIDEO_TS con los .VOB que puedo reproducir en el WDTV. Por supuesto este directorio me ocupa como 6GB, depende de la peli, y por eso hacía los MKV a 2500 Kbps (con Handbrake) para tener un fichero más reducido. Ahora que lo comentas, puede que tengas razón, es mejor tenerlo a calidad máxima que ahorrar "megas". Si me orientas sobre el mejor sistema para el WDTV, y que en el futuro se pueda reproducir igualmente en la mayoria de reproductores te estaré muy agradecido.



    No sé como explicarlo, es una cosa parecida al ruido electrónico que produce una cámara de fotos a ISO alto, por decirlo de alguna manera. Por ejemplo, en una superficie de un color concreto hay multiples píxeles del color parecido que aparecen y desaparecen rápidamente (por eso lo asimilaba a una especie de lluvia analógica). No creo que sea un problema, ya que es apreciable a un palmo de la tele, a distancia de visionado normal no se aprecia, es más la TV se ve de fábula.

    He estado buscando por el foro, y creo que se trataría de algo parecido a lo que te contestaba Marcuse éste hilo sobre el "PWM noise". He estado tocando parámetros de brillo, contraste, etc y no desaparece. No quiero comerme la cabeza a menos que sea realmente un defecto del panel.

    Saludos y gracias por la ayuda

    EDITO: Concretamente mi modelo es TX_P42S30 (eso decía la caja )
    Ah, claro, MAC, pues olvídate de todo lo que te dije...

    El DVDShrink es para PC, (que yo sepa), pero puedes verificarlo tú mismo en internet... Pero, sea como sea, yo prefiero ocupar que perder calidad, que ya de por sí, los DVD no suelen estar muy bien transferidos (más bien la mayoría mediocremente), y si encima tienes una FULL... Claro que el WD-TV hace maravillas..., eso sí.

    Respecto de los PUNTITOS, me imaginaba que sería eso, pues se supone que es del brillo y que bajándolo desaparecen, eso mismo vi en la X10 de mi padre, y en efecto, bajando el brillo desaparecían... Peeeeeero, si por bajarlo jodes los negros, mejor dejarlo como está... (Es raro, pero...)

    Además, ¿te pasa también con contenidos HD?

    ¿Es por toda la imagen?, porque cuando yo los vi, sólo era en las zonas más oscuras, por no decir negras...

    En fin, no sé. Pero casi con toda seguridad que no es defecto de la tele, sino algo de su funcioanamiento.

    No te olvides de lo la lluvia, y de la nitidez en los DVD y los contenidos HD, verás lo que ganas, y se gana bastante, pero ojo, porque como te pases, jodes la imagen..., aunque casi no lo notes los bordes se iluminan y la imagen se perfila en exceso, y tampoco es eso para nada...

    Hay que hacer pruebas, te aconsejo que pares la imagen y te acerques a la pantalla para ver el efecto de subir la nitidez y dejarla justo en el lugar que ganas en detalle pero no perfila...

    Ah!, yo siempre tengo el PNR al mínimo para suavizar un pelín, porque te los suaviza apenas nada, los pequeños defectos de la compresión... Vamos, una minucia.

    Saludos, y dime algo!, porfa.
    Última edición por sejozeravla; 28/09/2011 a las 14:24

  5. #5
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic S30

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Ah, claro, MAC, pues olvídate de todo lo que te dije...

    El DVDShrink es para PC, (que yo sepa), pero puedes verificarlo tú mismo en internet... Pero, sea como sea, yo prefiero ocupar que perder calidad, que ya de por sí, los DVD no suelen estar muy bien transferidos (más bien la mayoría mediocremente), y si encima tienes una FULL... Claro que el WD-TV hace maravillas..., eso sí.

    Respecto de los PUNTITOS, me imaginaba que sería eso, pues se supone que es del brillo y que bajándolo desaparecen, eso mismo vi en la X10 de mi padre, y en efecto, bajando el brillo desaparecían... Peeeeeero, si por bajarlo jodes los negros, mejor dejarlo como está... (Es raro, pero...)

    Además, ¿te pasa también con contenidos HD?

    ¿Es por toda la imagen?, porque cuando yo los vi, sólo era en las zonas más oscuras, por no decir negras...

    En fin, no sé. Pero casi con toda seguridad que no es defecto de la tele, sino algo de su funcioanamiento.

    No te olvides de lo la lluvia, y de la nitidez en los DVD y los contenidos HD, verás lo que ganas, y se gana bastante, pero ojo, porque como te pases, jodes la imagen..., aunque casi no lo notes los bordes se iluminan y la imagen se perfila en exceso, y tampoco es eso para nada...

    Hay que hacer pruebas, te aconsejo que pares la imagen y te acerques a la pantalla para ver el efecto de subir la nitidez y dejarla justo en el lugar que ganas en detalle pero no perfila...

    Ah!, yo siempre tengo el PNR al mínimo para suavizar un pelín, porque te los suaviza apenas nada, los pequeños defectos de la compresión... Vamos, una minucia.

    Saludos, y dime algo!, porfa.
    Pues na, que no dice nada el tío...


  6. #6
    principiante
    Registro
    03 oct, 11
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic S30

    Saludos. Estoy interesado en adquirir la S30 y por lo que decís, me da la sensación de que tiene una excelente relación calidad-precio, pero tengo un par de dudas:

    1. ¿Alguien ha apreciado que la S30 presente efectos de posterización, como ocurre en la G30? El problema lo leí en este hilo: Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

    2. ¿La S30 es muy sensible al burn-in? No quiero que queden marcadas las barras negras tras ver un par de pelis en 2.35:1.

    Eso es todo, gracias de antemano.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic S30

    Cita Iniciado por Lainier Ver mensaje
    Saludos. Estoy interesado en adquirir la S30 y por lo que decís, me da la sensación de que tiene una excelente relación calidad-precio, pero tengo un par de dudas:

    1. ¿Alguien ha apreciado que la S30 presente efectos de posterización, como ocurre en la G30? El problema lo leí en este hilo: Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

    2. ¿La S30 es muy sensible al burn-in? No quiero que queden marcadas las barras negras tras ver un par de pelis en 2.35:1.

    Eso es todo, gracias de antemano.
    1-. No tengo idea, pero me da que no. Consúltalo, pero la U30 que aún es más barata, de ella aún falta el menor problema reportado.

    2-. Olvídate de eso, le pasas lluvia y desaparecen a los 3 minutos o poco más. Ese NO es el problema, el problema está en los logos de las cadenas si luego no los limpias con lluvia otros 3 a 5 minutos. (Después de ver la tele).

    O sea, todo lo que NO sean logos ni barras, no hay que hacer nada. Sólo cuando haya logos o barras, o logos Y barras. Y esto hacerlo siempre, siempre, hasta que la pantalla se muera de vieja.

    Saludos.

    PD: Pero insisto, las barras las verás marcadas, pero te juro que eso después de un poco de lluvía jamás será problema alguno...
    Última edición por sejozeravla; 03/10/2011 a las 16:02

  8. #8
    aspirante
    Registro
    26 sep, 11
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic S30

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Respecto de los PUNTITOS, me imaginaba que sería eso, pues se supone que es del brillo y que bajándolo desaparecen, eso mismo vi en la X10 de mi padre, y en efecto, bajando el brillo desaparecían... Peeeeeero, si por bajarlo jodes los negros, mejor dejarlo como está... (Es raro, pero...)
    ....

    Hay que hacer pruebas, te aconsejo que pares la imagen y te acerques a la pantalla para ver el efecto de subir la nitidez y dejarla justo en el lugar que ganas en detalle pero no perfila...

    Ah!, yo siempre tengo el PNR al mínimo para suavizar un pelín, porque te los suaviza apenas nada, los pequeños defectos de la compresión... Vamos, una minucia.

    Saludos, y dime algo!, porfa.
    He probado lo que me dices del brillo, pero no se trata de eso. He estado indagando y estoy convencido que es el Dithering, es decir el intercalado de píxeles de un color con otros de un tono parecido para conseguir tonos intermedios. Según he leído es una técnica usada para conseguir una gran gama de colores con una profundidad de color de 8 bits (es decir de 256 colores posibles se consiguen muchos más por medio de ésta técnica, heredada de la prensa gráfica)

    Parece ser una técnica asociada a la tecnología plasma, y lo de los 600Hz que anuncia Panasonic iria asociado a las veces que cambia de intensidad un píxel (el cual solo admite ON u OFF para los colores Rojo, Verde y Azul) para producir este efecto (no a las veces que se refresca la imágen en pantalla)

    También es cierto que para nada es apreciable a una distancia de visionado normal, de hecho hay que ponerse a 20cm de la tele para verlo, así que dejo de preocuparme por esto y a disfrutar de la tele, la cual cada día que pasa más me convence del haber elegido una tele de plasma.

    Cita Iniciado por Lainier Ver mensaje
    Saludos. Estoy interesado en adquirir la S30 y por lo que decís, me da la sensación de que tiene una excelente relación calidad-precio, pero tengo un par de dudas:

    1. ¿Alguien ha apreciado que la S30 presente efectos de posterización, como ocurre en la G30? El problema lo leí en este hilo: Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30
    Yo no soy capaz de apreciado ese efecto, y menos de forma tan exagerada. En cuanto a lo de las retenciones yo sigo el consejo de sejozeravla y después de ver TDT le pongo 5 minutitos de lluvia analógica, por si las "moscas" Por el precio que tiene estoy muy satisfecho con éste televisor.

    Ayer le conecté un cable de red y probé el contenido de Viera Connect, más que nada por curiosidad, y no está mal poder ver las fotos de Picassa y videos de Youtube, Dailymotion, etc. pero la verdad no es su fuerte. La navegación no es que sea muy buena, los videos tardan en cargar y al menos en nuestro caso no le vamos a sacar provecho a los contenidos de internet (a falta de probar el VideoClub on-line con servicios como Viewster).

    Ayer vi Cartas desde Iwo-Jima y es una auténtica gozada

    Saludos
    Última edición por jmax; 04/10/2011 a las 19:52

  9. #9
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic S30

    Cita Iniciado por jmax Ver mensaje
    He probado lo que me dices del brillo, pero no se trata de eso. He estado indagando y estoy convencido que es el Dithering, es decir el intercalado de píxeles de un color con otros de un tono parecido para conseguir tonos intermedios. Según he leído es una técnica usada para conseguir una gran gama de colores con una profundidad de color de 8 bits (es decir de 256 colores posibles se consiguen muchos más por medio de ésta técnica, heredada de la prensa gráfica)

    Parece ser una técnica asociada a la tecnología plasma, y lo de los 600Hz que anuncia Panasonic iria asociado a las veces que cambia de intensidad un píxel (el cual solo admite ON u OFF para los colores Rojo, Verde y Azul) para producir este efecto (no a las veces que se refresca la imágen en pantalla)


    También es cierto que para nada es apreciable a una distancia de visionado normal, de hecho hay que ponerse a 20cm de la tele para verlo, así que dejo de preocuparme por esto y a disfrutar de la tele, la cual cada día que pasa más me convence del haber elegido una tele de plasma.

    Ayer vi Cartas desde Iwo-Jima y es una auténtica gozada

    Saludos
    No, no, no, inherente al plasma no, inherente a ESE plasma, eso ya te lo digo yo porque a ninguno le he visto eso, y van un buen puñado..

    De hecho, si no se trata del brillo, (que es lo habitual en la gama del 2010 y 2011) nadie hasta ahora ha reportado semejante cosa...

    De hecho, es lo que más me gusta del Plasma, y lo que ya te he dicho en otra ocasión, la imagen en pantalla es LIMPIA como una patena, te pongas a la distancia que te pongas, nada que ver con un LCD en los cuales, te acercas un poco y te sangran los ojos...

    En fin, no sé.

    Ya me dirás, pero si de sólo lo ves a 20 cm, yo no le daría más importancia si a la distancia correcta la iamgen es sólida, límpia, definida, con detalle, y con mucha calidad...

    Recuerda lo que te comenté sobre la nitidez.

    Saludos.



    ¿Te pasa con todas la fuentes?

  10. #10
    principiante
    Registro
    03 oct, 11
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic S30

    Gracias por las respuestas. Por cierto, ¿por un casual alguien sabe dónde puedo encontrar la S30 en Valencia? Conozco un centro oficial Panasonic, pero ese modelo no aparece su web, e incluso si lo tuvieran, probablemente me costaría más caro que en otro lugar. También me interesaría saber las dimensiones del aparato, porque en la web de Panasonic no pone nada y me acabo de dar cuenta de que a lo peor no tengo espacio para ponerla...
    Última edición por Lainier; 05/10/2011 a las 16:47

  11. #11
    aspirante
    Registro
    26 sep, 11
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic S30

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    No, no, no, inherente al plasma no, inherente a ESE plasma, eso ya te lo digo yo porque a ninguno le he visto eso, y van un buen puñado..

    De hecho, si no se trata del brillo, (que es lo habitual en la gama del 2010 y 2011) nadie hasta ahora ha reportado semejante cosa...

    De hecho, es lo que más me gusta del Plasma, y lo que ya te he dicho en otra ocasión, la imagen en pantalla es LIMPIA como una patena, te pongas a la distancia que te pongas, nada que ver con un LCD en los cuales, te acercas un poco y te sangran los ojos...

    En fin, no sé.

    Ya me dirás, pero si de sólo lo ves a 20 cm, yo no le daría más importancia si a la distancia correcta la iamgen es sólida, límpia, definida, con detalle, y con mucha calidad...

    Recuerda lo que te comenté sobre la nitidez.

    Saludos.



    ¿Te pasa con todas la fuentes?
    Buenas,
    he podido hacer unas pocas pruebas con una imçagen de las bandas de colores (blanco, amarillo, verde, azul, violeta, rojo y negro) con los valores RGB de esos colores "puros" para evitar tonos de color intermedios y se continúa apreciando el efecto de los puntitos (dithering). En concreto no les afecta ni brillo, ni nitidez ni nada. Tansolo se reduce el efecto de forma considerable poniendo el parámetro avanzado Intelligent Frame Creation a Máximo, por lo que me temo que influye la velocidad de refresco de píxel.

    El inconveniente es que al activar éste efecto a Máximo, la transición de imágenes me parece demasiado fluida y artificial (sobretodo en películas). Como es algo que solo se aprecia a 20cm lo dejo estar en Medio, y no me voy a comer más la cabeza

    Por otro lado he estado probando variar la nitidez, pero el mejor valor a mi gusto es el que ya viene por defecto (5). La configuración que estoy usando ahora mismo, teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo de visionado es por la noche, es:

    Modo: Normal
    Contraste: 32
    Brillo: 0
    Color: 28
    Nitidez: 5
    Temp. Color: Normal
    Color Vivido: Off
    Modo Eco: Off
    P-NR: Medio
    Intelligent Frame Creation: Medio
    Orbitador de píxel: On


    @ Lainier:
    En la página de Panasonic es cierto que no pone las dimensiones, pero puedes bajarte el manual de instrucciones con todas las características.

    Las dimensiones de la TV son:
    1023mm x 671 mm x 288 mm (con pedestal)
    1023mm x 637 mm x 93 mm (sin pedestal)

    En cuanto a dónde adquirirla en Valencia no puedo ayudarte. Yo la compré en una tienda de la cadena Milar

    Saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    03 oct, 11
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic S30

    Cita Iniciado por jmax Ver mensaje
    Las dimensiones de la TV son:
    1023mm x 671 mm x 288 mm (con pedestal)
    1023mm x 637 mm x 93 mm (sin pedestal)

    En cuanto a dónde adquirirla en Valencia no puedo ayudarte. Yo la compré en una tienda de la cadena Milar
    Ok, gracias. Me he pasado por Milar y me han dicho que la S30 está descatalogada, pero que tienen la U30, que cuesta 549 euros en 42 pulgadas. ¿La U30 es peor que la S30? ¿Le afecta el problema de cambios de brillo de la VT30? ¿Alguien me la recomienda?
    Última edición por Lainier; 06/10/2011 a las 20:02

  13. #13
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic S30

    Cita Iniciado por jmax Ver mensaje
    Buenas,
    he podido hacer unas pocas pruebas con una imçagen de las bandas de colores (blanco, amarillo, verde, azul, violeta, rojo y negro) con los valores RGB de esos colores "puros" para evitar tonos de color intermedios y se continúa apreciando el efecto de los puntitos (dithering). En concreto no les afecta ni brillo, ni nitidez ni nada. Tansolo se reduce el efecto de forma considerable poniendo el parámetro avanzado Intelligent Frame Creation a Máximo, por lo que me temo que influye la velocidad de refresco de píxel.

    El inconveniente es que al activar éste efecto a Máximo, la transición de imágenes me parece demasiado fluida y artificial (sobretodo en películas). Como es algo que solo se aprecia a 20cm lo dejo estar en Medio, y no me voy a comer más la cabeza

    Por otro lado he estado probando variar la nitidez, pero el mejor valor a mi gusto es el que ya viene por defecto (5). La configuración que estoy usando ahora mismo, teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo de visionado es por la noche, es:

    Modo: Normal
    Contraste: 32
    Brillo: 0
    Color: 28
    Nitidez: 5
    Temp. Color: Normal
    Color Vivido: Off
    Modo Eco: Off
    P-NR: Medio
    Intelligent Frame Creation: Medio
    Orbitador de píxel: On


    @ Lainier:
    En la página de Panasonic es cierto que no pone las dimensiones, pero puedes bajarte el manual de instrucciones con todas las características.

    Las dimensiones de la TV son:
    1023mm x 671 mm x 288 mm (con pedestal)
    1023mm x 637 mm x 93 mm (sin pedestal)

    En cuanto a dónde adquirirla en Valencia no puedo ayudarte. Yo la compré en una tienda de la cadena Milar

    Saludos
    A ver, te repito que mientras NO me digas con qué fuentes te pasa eso, es imposible hacer un correcto diagnóstico, maxime cuando te repito que es la primera cosa que leo...

    Creo que tienes el contraste un poco bajo, normalmente el 42 suele ser el FETEN.

    La nitidez al 5 (en el medio, ¿no?), será para la TDT, ¿no? porque para otras fuentes la dieferencia a favor de aumentarla es obvia...

    Además, el Modo Normal, si bien va bien para la TDT, los otros Modos Tipo Cine, o superiores, ofrecen más calidad de imagen, sin duda alguna, para el resto de fuentes (DVD y HD).

    En PNR Medio, me vuelvo a imaginar que es para la TDT, porque para el resto de fuentes en los otros modos, (y también en el Normal), le quita detalle, los mata.

    Bueno, ya me dirás, pero eso del Dithering no me cuadra...

    E insito en que me digas lo de las fuentes.

    Gracias y un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasma Panasonic NeoPlasma G30 (2011)
    Por navone en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 4645
    Último mensaje: 29/01/2023, 02:24
  2. Plasma Panasonic serie U30 (2011)
    Por BlackPanther en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 478
    Último mensaje: 04/02/2015, 22:27
  3. Plasma Panasonic ST30 3D (2011)
    Por bomer en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 1053
    Último mensaje: 16/10/2014, 19:51
  4. Plasma Panasonic Serie C3 (2011)
    Por bomer en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 779
    Último mensaje: 19/06/2012, 10:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins