Yo siempre digo que las reviews de las teles es como las reviews de los videojuegos: cada año les exigen más y por mucha nota que tengan los antiguos, los actuales son mejores (gráficos, jugabilidad, etc) y tienen menos nota. La VT20 pudo ser tele de referencia...en 2010. La VT20 no es tele de referencia en 2011, porque hay cosas nuevas que no tiene en este 2011 y que ya tienen otras, porque cada vez los instrumentos y el software afinan más, porque cada vez exigimos más (y hacemos bien).
Si una tele, de 18 valores, en 8 tiene "referencia", 9 "excelente" y uno (el sonido) "bueno", creo que es para quitarse el sombrero. Lo de que es el mejor plasma de Panasonic construido hasta el momento coinciden todas las reviews, y con un consumo de un 25% menor a su antecesor conseguir un nivel de negros igual o superior es realmente un logro. A mi me dan a elegir un VT30 y una kuro, sea la que sea, y elijo la VT30 porque estamos en 2011 y yo no soy tan tiquismiquis ni exigente, y si a los instrumentos les cuesta distinguir los niveles de negro y la colorimetría entre ambas, imaginad al ojo humano (o mejor dicho del 99,9% de los humanos).
Hay quien quiere que Panasonic haga la tele perfecta y eso no lo hará ni Panasonic ni nadie. Siempre habrá quien diga que en el minuto 32 y 21 segundos de la peli tal se detecta un cambio de tal que hace que alguno diga "vaya mierda de tele". Eso sí, si nadie nos dice eso, jamás lo detectaríamos
