
Iniciado por
CRISES
La panasonic ha recibido el premio EISA 2011- 2012 al mejor TV de 50" de Europa, mientras que en LCD ha sido el Philips 9706 de 46" el TV premiado.
En los premios de la revista On-OFF 2012, el premio al mejor TV de grandes prestaciones a sido igualmente para la Panasonic VT30, por su excelente rendimiento en 3D y 2D, certificación THX consiguiendo la mejor calidad posible.
Por cierto, la frase que emplean en la entrada de este artículo es muy sugerente " En el mundo del LED el plasma es el rey. A pesar de que muchos lo quieren enterrar, está en su mejor momento."
Igualmente, en estos premios On-Off el premio al mejor TV "inteligente" ha siso para el Samsung D8000 por su diseño slim y sus funciones Smart TV.
Por último, en la revista What HI*FI en su último número (77), a la Panasonic VT30, le otorgan la máxima puntuación, afirmando que es el rival a batir.
Dejando de un lado premios y revistas, entra la parte técnica, y la personal.
Hay que decir que la Panasonic es plasma, con las ventajas que esta tecnología tiene sobre el LCD-LED. El tiempo de respuesta del panel de la Panasonic es de solo 0.001 ms un tiempo mucho mas rápido al del panel de la Samsung, esto en que se traduce?
Haz que te pongan un partido de futbol en ambas teles. Intenta seguir con la mirada el balón de futbol en la Samsung y luego haz lo mismo en la Panasonic, te darás cuenta de la diferencia de respuesta del panel fácilmente.
Pon una peli de acción en ambas y comprueba la fluidez del movimiento de ambas tele, no mires la imagen en general, concéntrate en algún detalle y síguelo con la mirada, volverás a comprobar la nitidez de una y otra, no solo de planos estáticos vive el hombre.
Otra ventaja del plasma frente al LCD-LED son las escenas oscuras, y aquí no me refiero al negro más puro que consigue la Panasonic, me refiero a la cantidad de detalles que no existen en las escenas oscuras en la Samsung y que si aparecen en la Panasonic sin sacrificar profundidad del negro.
Pide que te pongan la película "La venganza del Conde de Monte Cristo" en la escena en la que están escavando el túnel de la prisión, en ambas TV, y comprobaras de la diferencia tan alta en detalles de la que hablo. En la Samsung apenas podrás ver las piedras sobre el fondo negro, mientras que en la Panasonic veras hasta el grano del celuloide a causa de los años y la poca iluminación y sin sacrificar la profundidad de reproducción del negro.
Por último, en la Panasonic basta con seleccionar el modo de imagen THX y tienes una imagen de cine, con una textura muy natural y cinematográfica.
Pase muchas horas comparando y pensando antes de decidirme por la Panasonic y, créeme, pocas veces he tenido tan claro que he acertado de todas todas.