jejejeje...necesitas actualizar la info.
Busca por ahí, como están las cosas últimamente en este aspecto. (para no hacer off topic)
Claro que puedes modificarlo, pero la exposición para los correspondientes canales no es igual que con un balance correcto. Así con un mal balance tendrás más clipping en los canales más saturados
Respecto al ruido, piensa que hoy 6400 ISO tiene casi el mismo ruido que hace 10 años tenía un film de 200 ISO...y el mismo que una cámara digital de hace 5 a 400 ISO
Esto vuela compi
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Sí, es verdad que el histograma está influido por el balance (aunque hay formas de evitarlo), pero no entiendo que te preocupe saturar un canal si no vas a forzar ese derecheo, y al margen de todo, no estaba valorando la técnica del derecheo (que creo que es indudable que consigue minimizar el ruido) sino poniéndolo como ejemplo práctico de que no todos los niveles tienen la misma información.
¿por cuanto puede salir la de 65" ST50 en ondas u otra tienda que esté bien de precio? gracias
LG OLED 55C7V - Panasonic 50ST60
Zidoo X8
Joer, yo ya tengo un lío de tres pares de cojxxxx y muy señor mío. Da gusto leer tanto conocimiento técnico, pero ya uno a veces se pierde, jejeje.
En fin, que después de necesitar 15min para poder ver la imagen y emitir un zumbido de narices, por fin mi parienta ha decidido que ha llegado el momento de cambiar nuestro Sony CRT de 29". El año pasado casi compro una 42X20 pero al final mi mujercita se hechó para atrás porque todavía se le podía sacar jugo a la tv, pero ahora lo de esperar 15min cada vez que enciende la tv parece que la ha decidido por fin al cambio.
El caso es que creía tener con la 42ST50 mis necesidades más que cubiertas (visionado a unos 2m, casi siempre TDT y algo de HD mediante internet si consigo configurarla por wifi). Sé que voy sobrado, pero me gusta la tecnología por lo que pueda pasar (mi CRT ha durado 12 años y ya me costó entonces 120.000 de las antiguas pesetas) ... y aquí es donde me entran todo tipo de dudas porque ni mucho menos quería pasar de 800.-€, más o menos lo que creo que cuesta este modelo.
Visto que no se termina de poner la gente de acuerdo en si el panel tiene o no defectos (y realmente para mí que veo mucho deporte el tema del vertical banding que aquí se ha expuesto lo veo y mucho en los ejemplos expuestos ...) estoy considerando nuevas compras.
En su día os propuse la compra de un modelo GT30 del año pasado que está a buen precio y en su día lo pusieron como un panel cojonudo (hasta que salieron algunos defectuosos ...) y me dijisteis que ni de coña. Y yo sigo erre que erre ... aparte de ver otros modelos que quería comentaros ... Muy baratos: Plasmas Pana X50 (XT mejor si la encuentro) y Samsung E490 (aunque difícil de encontrar creo que merece la pena antes que el E450 por lo que he leído); Iguales de precio más o menos que este ST50: LED's Sony HX750 o Philips 8606.
¿Alguna opinión si conoceis esos otros modelos o de si finalmente me espero a más unidades del ST50 y "me tiro al barro"?.
Gracias de antemano y perdonar si el año pasado os pregunté y vuelvo a preguntaros de nuevo ...![]()
Llevo meses mirando el foro pero no me decido a sustituir mi actual CRT. Empecé mirando leds, luego la vt30, la st50, vt50 e incluso lg pm9700...todas de 50". No soy muy exigente con la imagen (no me suelen molestar los pequeños fallos), pero ya que me pongo quisiera comprar algo en condiciones de hasta 1500€ como mucho.
El uso principal será el TDT, y sobre todo deportes. Ya se que para ver tdt no hace falta una gran tele, pero no soy de los cambia de tele a menudo, y quisiera que durara y estuviera preparada para futuras emisiones de mejor calidad. Bajo estas condiciones la st50 puede ser la mas adecuada? qué pensais? por cierto, odio el efecto telenovela y como alguien ha escrito hace poco, esta tele es propensa a tenerlo, es verdad?
Es que el clipping en un canal no sucede sólo por la derecha también sucede por la cresta.
Yo tampoco entro a valorar , solo es algo que he leido y que a mi también me "trastocó el guión". Por eso digo que por defecto a pesar de todo uso el derecheo muchas veces...aunque técnicamente ya no sea necesario.
Por cierto, esta gente eran programadores que creaban su propio revelador Raw...no consigo acordarme lechey mostraban con casos prácticos el asunto. Venían a trabajar con una técnica que exponían en base al balance de blanco y estraían el RAW bruto y sin ningún tratamiento.
Por ejemplo una exposición con luz de tungsteno era clarificadora, más rojo impresiona más el canal rojo, mientras que el canal azul estará muy poco expuesto. Se trata de evitar esto...y ahí Luijk se equivoca GUILLERMO LUIJK >> ARTCULOS >> EL BALANCE DE BLANCOS AUTOMTICO FALLA? aunque se cura en salid diciendo que claro no hay una técnica fija. El en todo momento está obviando la exposición de cada canal...y esto también aumenta el ruido por lo menos en los canales que puedan quedar subexpuestos
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
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Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
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(Kundera)
Coincido con Markk, el balance de blancos es algo que se puede modificar sin problemas en el revelado de raws, mientras que la captura de luz es la que es, cuanta más información metas sin quemar zonas con información mejor que mejor. Ahora es justo al revés que en analógico... Vamos es lo que tengo entendido y que tiene toda su lógica... Es la manera de tener menos ruido en la imagen.
Para los que quieren referencias técnicas este blog es muy bueno
GUILLERMO LUIJK >> ARTCULOS
más concretamente:
GUILLERMO LUIJK >> ARTCULOS >> QU FUE DEL DERECHEO DEL HISTOGRAMA
PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X
Buenas!
Como usuario normal sigo encantado con la tele, ayer por ejemplo al ver la final de balonmano en HD, me quedaba con cara de bobo...me recordaba la sensacion de cuando tenias un CRT y veias por primera vez algo en HD...
Tengo una duda que no he visto resuelta todavia, alguna manera para entrar al menu oculto?
Un saludo a todos y seguid asi, estoy aprendiendo bastante con muchos comentarios.
Conozco lo dicho por Luijk y lo dicho por Mellado, por eso yo también seguía dichos procedimientos (y aún lo hago dado que no siempre puedes hacer las cosas perfectas). Comprendo vuestra sorpresa, pero el día que volváis a escuchar lo que he dicho ya no os sonará tan raro. No encuentro el artículo que leí, cosa que me fastidia, porque parece que me lo saco de la manga. Es tan serio como puedan ser los de Luijk y bien justificado técnicamente, por ello he cambiado también mis planteamientos.
El propio Luijk ha tenido que actualizar su artículo de 2009 en 2011...pero es que la cosa no termina ahí. Si leeis detenidamente ya enseña la "patita" hablando de que en una 5D pasa una cosa y que en un Red One tal otra. En el fondo es de lo que estamos hablando cada nuevo avance en sensoresmodifica ciertas pautas. De la misma forma que no se expone igual para un jpeg que para un RAW
Y respecto al histograma y el balance, es muy fácil comprobarlo uno mismo se hace la misma foto exponiendo con un balance y sin el. El revelador puede permitirnos hacer con el balance lo que queramos, pero lo cierto es que los R G B en la matriz del sensor reciben distinta cantidad de luz. Podeis comprobar como es más facil que el R, el G o el B saturen en la exposición si miráis sus histogramas. Y obviamente la saturación es una perdida de detalle en las altas luces. Así que si tenemos saturado y perdido el canal Azul lo no vamos a recuperar con ningún ajuste del revelador. Un balance correcto nos proteje de dicha saturación.
Os digo que con una D700 o D800 esto se va a paseo, me refiero a la vieja forma de actuar (derecheo y olvido del balance). Pero no pretendo convencer, sólo informar, más tarde o más temprano será de dominio público. Esto cambia más deprisa de lo que se piensa
Perdonad los demás el off-topic
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Última edición por navone; 29/05/2012 a las 00:25
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Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Aparte hay que tener en cuenta que en la captura de video influyen tambien otros factores como son el tipo de barrido el frame rate a utilizar(que lleva aparejado una velocidad de obturacion apropiada para cada uno de ellos)y el como se descargan los datos del sensor que influye en que por ejemplo se diga que los CMOS no pueden(o no podian el articulo era de hace dos años)realizar capturas 100% progresivas.
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